Connect
To Top

¿Copia Lady Gaga a Soraya Arnelas?

Ayer observamos atónitos como algunos medios supuestamente serios lanzaban la voz de alarma a raíz del parecido entre “Sin miedo” de Soraya y “Covered of Glory” “The Edge of Glory” de Lady Gaga: ¿Ha copido Lady Gaga a Soraya Arnelas? A pesar de que la noticia es lo suficientemente absurda para tener nuestro apoyo incondicional, ECD analiza la vida y obras de estas dos artistas para encontrar una respuesta a la pregunta que tiene en vilo a la la Comunidad POP.

Identidad artística: las dos figuras surgen de una tercera individua muerta. En el caso de Soraya, recordamos como en su primer disco fué Soraya Arnelas para después ser Soraya, a secas, aprovechando que la hasta entonces poseedora del nombre artístico “Soraya” fallecía en 2006 por un cancer de mama. Por su parte y según Yana Morgan, la madre de una amiga muerta de la Lady Gaga, ésta habría tomado por completo la identidad artística de su hija Lina, (¿Lina Morgan?)

Carrera: las dos han dedicado buena parte de su carrera a versionar grandes clásicos, en el caso de Soraya, versiones de clásicos de los ochenta, y en el de Lady Gaga, versiones de Madonna o Ace of Base. Además ambas han cosechado grandes éxitos en concursos musicales. Si la de Nueva York tiene las estanterías LACK de su casa plagadas de Grammys, MTV Awards y EMA’s (aunque no sabemos por qué municipio se presentó), la de Valencia de Alcántara arrasó en Eurovisión; esto es, quedó a ras de suelo.

Fans: las dos rubias tienen un apodo cariñoso con el que referirse a sus fans. Los archiconocidos “Little Monsters” de Lady Gaga, y los no menos conocidos “porkis” de Soraya. Entre las filas de ambos grupos sociales no faltan todo tipo de transgender Bender transgéneros, homosexuales o incluso mujeres biológicas que además de admirar a su ídolo, sueñan con ser como ellas y aprovechan la más mínima oportunidad para imitarlas.

Modestia: la española nos tiene acostumbrados a todo tipo de afirmaciones que dejan ver la gran imagen que tiene de sí misma; como cuando dijo que los segundos ganadores de Operación Triunfo como Bisbal y ella son los que han tenido más éxito, o aquella vez que aseguró que sabía que tarde o temprano ganaría un Grammy… sin olvidarnos de su famoso “Soy realista y sé que esta noche voy a ganar Eurovisión”.

La americana tampoco se ha quedado corta en pretensiones, llegando a afirmar que su recién filtrado disco “Born this way” será el mejor de la década.

Conclusión: Para terminar y volviendo a la pregunta del comienzo, ¿Copia Lady Gaga a Soraya?, la respuesta es NO. Como todos sabemos, Lady Gaga inventó los viajes en el tiempo por lo tanto compuso “The Edge of Glory” antes que algún sueco random “Sin Miedo” de Soraya. Por lo tanto, es Soraya la que ha copiado a Lady Gaga.

10 Comments

  1. RBK

    18 mayo, 2011 at 10:39

    Brava!

  2. Una fan

    18 mayo, 2011 at 11:28

    Que se pronuncie quiquelin!

  3. jonny

    18 mayo, 2011 at 11:48

    Viva jony sevillaaaaaaaaaaaaaa, que arte tienes maricon!

  4. fans

    18 mayo, 2011 at 12:27

    Vaya tonterias,también se dijo,que Soraya su video Dreamer copiaba al video de Rosa Mas,algunas escenas muy parecidas,yo creo que esto es marketing,porque es absurdo.

  5. lady gaga

    18 mayo, 2011 at 12:49

    lady gaga compuso the edge of glory en septiembre del año pasado cuando por desgracia fallecio el abuelo de lady gaga.
    cosa q sin miedo salio a la venta en octubre de 2008 pero verdaderamente la cancion fuen compuesta entre 2006 y 2007 ja que dicho album de soraya tenia que ser el segundo i no el cuarto

  6. Tony Genil desde la isla

    18 mayo, 2011 at 13:08

    Lady Gaga también le copió el peinado a Loli √Ålvarez y no ha pasado nada.

    P.D: echad a Rosa Benito que no la puedo soportar xx

  7. esteban

    18 mayo, 2011 at 17:43

    diossss que copiaa, se quedo sin creatividad, todos sabiamos que esto pasaria que lady gaga llegaria un momento en el que se quedara sin idea y copiara aun mas, y digo mas porque todos sabemos que es una copia de mezcla entre madonna, christina aguilera y britney spears

  8. quiquelin

    18 mayo, 2011 at 20:19

    MARAVILLOSO! jajajaja XD

  9. Fersitu

    19 mayo, 2011 at 18:50

    El disco de Lady Gaga ahora es jugar a que canción se parece cada tema: Soraya, Roxette, Madonna, Cher, ella misma… son algunas de las influencias que ya hemos visto.

  10. yoyo

    24 octubre, 2011 at 23:40

    jajajajajaja pa ta mi popeya @sorayaarnelas aprende calidad de vega

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión