Connect
To Top

TOP 10: Canciones de los mundiales de fútbol

Está a punto de arrancar el Mundial de Brasil, y el fútbol y El Cajón Desastre no es que vayan precisamente de la mano, pero en la redacción no podemos dejar de escuchar el temazo de Adelén. Y echando un vistazo a otras canciones de mundiales anteriores hemos encontrado algunas joyas, excusa más que suficiente para improvisar un Top 10 con los mejores temas compuestos para la Worldcup. Tranquilos, Bisbal no está.

 

10. Boom – Anastacia (Corea del Sur/Japón 2002)

Ésta la he metido simplemente para criticarla, porque querida Anastacia, ¿qué es este despropósito? Una canción que no tiene gancho alguno, fue su primer flop en la lista inglesa de ventas. Y después de esto pretendía que su carrera no se estrellara, claro.

httpv://youtu.be/HZ_L0jlsaOI

9. The Time of Our Lives – Il Divo & Toni Braxton (Alemania 2006)

Il Divo siempre me han parecido bastante insoportables. Ellos y cualquiera que haga “este tipo de música”. Pero hay que reconocer que más o menos sacan adelante lo que debe sonar como un himno, que de eso se trata. Pero si los metemos en el top 10 es por el valor que tuvieron de rescatar a Toni Braxton, cuya carrera estaba ya más muerta que la de Karina. Tras esto, ellos siguieron con un gran éxito durante varios años, mientras que Toni no consiguió salir a flote y se hizo adicta a declararse en bancarrota.

httpv://youtu.be/4aOxDHqWyK0

8. Hips Don’t Lie (Bamboo mix) – Shakira (Alemania 2006)

Supongo que en los discos del Mundial debe pasar como en las series americanas que quieren ir de políticamente correctas y que te meten aunque sea con calzador a un latino, un chino, y a lo que haga falta para que estén representadas todas las razas. Pues el cupo latino en la Worldcup lo cubre Shakira por tercera vez consecutiva. Debe ser que no se les ocurre a nadie más, pero esta señora se está haciendo ya bastante pesada. No todo el mundo asocia esta canción con el fútbol, ya que fue un éxito pop y #1 en todo el mundo, pero ésta es una versión diferente que cantó en la clausura del Mundial de Alemania.

httpv://youtu.be/8-_EJO15yas

7. El Mundial (Anthem) – Ennio Morricone (Argentina 1978)

Morricone lleva seis décadas componiendo música para infinidad de películas, pero hizo un hueco en su apretada agenda para escribir el tema oficial del mundial argentino.

httpv://youtu.be/hCQdUFhc1P8

6. World Cup Willie – Lonnie Donegan (Inglaterra 1966)

La canción del mundial de 1966 estaba dedicada a la mascoota del mismo, y es tan absurda como ridículamente genial.

httpv://youtu.be/Vn1ocjcD-ZE

5. El Rock del Mundial – Los Ramblers (Chile 1962)

Y éste es el tema que lo empezó todo, la primera canción escrita para un Mundial de Fútbol, hace ya más de cincuenta años. Genuino rock&roll en español que podría estar compuesto perfectamente por Leonardo Dantés. Un tema que hoy puede parecer un poco friki pero que suena mejor que muchos horrores más actuales.

httpv://youtu.be/e_yafwjcf-w

4. Un Estate Italiana – Gianna Nannini & Edoardo Bennato (Italia 1990)

Considerada por muchos como la mejor canción de la historia de los mundiales, es demasiado sentimental para que podamos ponerla más arriba. El responsable de la melodía es Giorgio Moroder, conocido por escribir numerosos números unos a nivel mundial como Flashdance…what a feeling o Take my breath away

httpv://youtu.be/C532kGa7j1A

3. Futbol – Maryla Rodowicz (Alemania 1974)

¡Esto es una genialidad que no puede pasar desapercibida! Esta señora polaca interpretó esto en la ceremonia de apertura, y supongo que los espectadores se quedarían tan fascinados como yo cuando he descubierto esta joya. Inenarrable.

httpv://youtu.be/GTmlWdXr_44

2. La Copa de la Vida – Ricky Martin (Francia 1998)

La canción que lanzó al estrellato al por entonces fieramente heterosexual Ricky Martin, y que fue el detonante del boom latino que hubo a finales de los 90. Canciones como “Mi chico latino” y artistas como Enrique Iglesias o Jennifer López tienen mucho que agradecer a Ricky por abrir la puerta a una invasión de artistas y canciones de corte latino. Esta actuación en los Grammy fue la que inició todo.

httpv://youtu.be/8BkYKwHLXiU

1. World in Motion – Englandneworder (Italia 1990)

No, el número uno no es Waka Waka, canción más chirriante de la última década y que nos tememos que volverá a sonar incesantemente tan pronto empiece el Mundial. World in motion es la canción que grabó el grupo británico New Order (bajo ese patriótico nombre) para animar a la selección de su país, y que fue su único número uno que tuvieron allí. Algunos jugadores de la selección inglesa cantan e incluso se animan a rapear.

httpv://youtu.be/Re4aDJL3heA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016