Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 5 al 11 de Diciembre de 2011)

Pasó Rihanna, pasó la barbadense como un ciclón por los Adricharts. Como un azucarillo se va diluyendo poco a poco entre la lista, mientras que son La Casa Azul quienes imponen su juvenil buen gusto en los Adricharts. Vuelven algunas clásicas como Adele o Katy Perry. Y entran las Nancys Rubias que se mueven candenciosamente para llamar la atención. Empieza nuestro repaso semanal…

Hace tan solo unas semanas hablábamos del chorreo de Rihanna, en esta ocasión no puede decirse que le vaya nada mal, con cuatro temas, incluyendo oro y plata. Con el concierto en el Palau Sant Jordi reciente donde se movía candenciosamente para llamar la atención con una coreografía sin pausa alguna, agotadora sin respirar, tal y como podemos observar en este video grabado en el interior del mismo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IRdhMTH-2b8

Las críticas han sido unánimes: canta en directo como una perra pero menudo show ha montado lahijaputa: fuegos artificiales, cuatro pantallas, alto voltaje sexual, vestuario provocativo, despliegue técnico, apabullante, automedicación y alcohólica son algunos de los tags con que la prensa mundial describe a la cantante.

Religiosamente como un rosario desgrana La Casa Azul intermitentemente por todos los Adricharts! diez de los trece temas de ‘La Polinesia Meridional’, en sus palabras «un lugar idílico y escapista, una irrealidad distorsionada en la que depositar la imaginación». Canciones despreocupadas llenas de situaciones desgraciadas. Aquí le tenéis en una entrevista para un reportaje. De La2, como no. Y dicen «eurovisión».

httpv://www.youtube.com/watch?v=a5kIRauvYbo

Gaga nos encanta. Musicalmente cada siete días aquí tenéis la prueba del delito pues no falta a su adrichártica cita. Periodísticamente podemos desayunar titulares a diario que no tienen desperdicio. Esta semana los top headlines de Gaga han sido: «Quiero casar gays en mis conciertos y que Jean Paul Gaultier me haga el traje»; «No quiero ser Amy Winehouse en la gran pantalla» «He posado como Kate la de Titanic para Tony Benett y donar el dibujo a una obra benéfica». De este último tenemos la prueba gráfica. Tony Benett es un señor mayor y lo mismo ha pintado a Cher, a Blossom o a una de Walking Dead.

Selenazo sorpresa y en top10. Con idas y venidas, este tema lleva más de cinco meses formando parte del ADN adrichártico de este año. En unas semanas os ofreceremos el TOP ADRICHARTS 2011 con los temas más escuchados. ¿Conseguirá Selena y su único tema en charts dar la sorpresa?. De momento celebra un año de relación con Justin Bieber y haber entrado en el top5 de las mejores vestidas de Hollywood este año.

Adele no puede cantar pero sigue haciendo historia, Billboard le ha dado el triplete que ninguna mujer había conseguido hasta entonces: Mejor Artista, Mejor canción por Rolling in the Deep y Mejor Álbum. La que fuera una niña totalmente reloca por las Spice Girls sigue recuperándose y la prensa le dedica elogios como este artículo que repasa momentos desconocidos de su vida, como sus peticiones de artista para la gira americana.

Entraron las Nancys Rubias en el TOP Redactores la semana pasada una de las más travestis propuestas de los últimos tiempos y en esta ocasión lo hace por partida doble en los Adricharts! En la redacción nos hemos puesto medio tacón para celebrarlo y en la cena navideña llevaremos pelucas. Vaquerizo sigue polarizando la atención mediática y sus declaraciones no dejan indiferente a nadie. Es un tópico, pero esta semana se ha metido con Spotify.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4ax-7ugy7dM

No podía faltar la Alcaldesa Perpetua, observando sigilosa como se desinfla el globo Rihanna. Tras terminar en Puerto Rico su gira mundial, se va a mudar a su nueva mansión de Los Ángeles (12.000e al mes de alquiler, un chollo) y tiene que solucionar los asuntos judiciales que la han llevado a demandar a su padre por temas económicos. Esta semana ha sido el cumple de su churri y en su perfil de facebook nos ha mostrado su regalazo: una moto fieramente heterosexual.

Por la puerta de atrás, tras ser expulsada del Reino de los Adricharts!, pero al fin y al cabo dentro, Katy Perry reclama su sitio. Aunque ciertamente está más centrada en el marketing, ya que ha presentado esta semana un nuevo perfume llamado «MEOW»… y sí, está dedicado a los gatos como su anterior aroma «PURR». Aromas tan mariquitis como sándalo, pera y mandarina están presentes en esta fragancia. El frasco, monísimo.

¿Cómo colaborar en los Adricharts?

En primer lugar deberás crearte un perfil en last.fm, una vez hecho o si ya lo tenías, deberás entrar en la página del grupo de El Cajón Desastre y unirte a él. Toda la música que escuches se registrará en nuestras listas para conformar así los Adricharts! semanales.

Además si quieres conocer nuevos temas y propuestas musicales o proponernos las tuyas, no dejes de visitar nuestra lista colaborativa en Spotify ni tampoco la de Grooveshark. Puedes comentar en los posts semanales de los Adricharts! qué te parecen las nuevas propuestas.

TOP REDACTORES

Durante todos estos años los redactores de esta web no hemos dejado de ser fieles a un dúo que durante mucho tiempo fue el barco insignia para quienes nos gustaba escuchar en nuestro idioma sonidos que todavía oí tenemos que escuchar en inglés, sueco, noruego, estonio o el idioma eurovisivo que se tercie.

Andermay nos alegró muchas preselecciones, pero también nos regaló temazos y uno de ellos ha entrado en nuestro TOP redactores de esta semana. Ha sido Desvío al Paraíso, pero podría haberse tratado de Entre tú y yo o Un juego de dos, entre otras. Tras la separación profesional en 2009 de Amaya y Ander, celebramos ahora la publicación de «Perdidos en el Tiempo«, un EP de rarezas e inéditos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Sfh6x0N40F8

Recomendación de la semana

Dream Cross feat. Monica Naranjo Dream Alive

Él es un reconocido DJ catalán. Y a ella la conocen todos nuestros lectores. Este tema house que sonará y sonará, es el adelanto del álbum de él, que saldrá en 2012. Mónica ha compuesto la canción, que se estrenó en una famosa discoteca ibicencia el pasado Agosto. Esperemos que esté grabando videoclip.

Alex WinstonVelvet Elvis

La artista de 24 años originaria de Michigan y residente en Nueva York está llamada a ser una de las revelaciones de 2012. A medio camino entre el J-pop y el sonido Motown sus canciones la enmarcan en ese grupo de artistas raras como Lana del Rey que nunca se sabe si serán flor de un día o fenómenos eternos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=K-zZkbcF4fA

Tal semana como esta fueron Adrichart #1

Míticas, eternas, adrichárticas por definición. Nuestra vida musical no se entiende sin ellas. Desde hace años, están con nosotros, ocupando nuestras listas. Imperfectas, problemáticas, polémicas. Como nosotros.

En 2010

RihannaOnly Girl (In the world)

httpv://www.youtube.com/watch?v=pa14VNsdSYM

En 2009

Lady Gaga Bad Romance

httpv://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I

En 2008

Britney SpearsWomanizer

httpv://www.youtube.com/watch?v=hsLd-jxU3X0

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016