Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 8 al 14 de noviembre de 2010)

Bienvenidos una semana más al Adrichart de El Cajón Desastre, que esta semana viene cargado de muchas novedades, no sólo en la lista, sino que se incorporan nuevas secciones, pero lo iremos descubriendo poco a poco.

En primer lugar, debemos desvelar qué canción ha sido la más escuchada durante esta semana por nuestros fans. Siguiendo la evolución de la lista de singles británica, el trono que la semana pasada ocupó Cheryl Cole, esta semana lo ocupa nada más y nada menos que Rihanna con Only girl (in the world) (7 puntos). Como bien nos comentó ayer nuestro redactor tomas, Rihanna lleva 2 semanas consecutivas en el primer puesto de la lista británica de singles. ¿Será la semana que viene de nuevo la canción más escuchada? Habrá que esperar. De momento os dejamos con el vídeo de Only girl (in the world).

httpv://www.youtube.com/watch?v=pa14VNsdSYM

1Mivic: Hey boy, hey girl, bgirl (6 puntos). A nada se ha quedado la nueva travesti que intenta representar a España en Eurovisión musa del electropop de entrar de manera directa en el número 1 de nuestra lista de canciones más escuchadas. Como sabéis, o incluso no, Mivic es el nombre artístico de Mireia Carrillo, concursante de Gran Hermano 12, supuestamente la que iba a ser la mala de la edición, que finalmente se quedó en una mujer racional y en segunda expulsada. Hey boy, hey girl, bgirl es una petardada de las que nos gusta, muy de bolas de discoteca, boas de plumas, glitter, papelillos dorados y esas cosas tan del Melodifestivalen. Por eso creemos que sería una gran opción que TVE barajara a esta CANTANTE como joker de la preselección.

Britney Spears: Lucky (5 puntos). Hablamos ahora de, ya, un clásico de la carrera discográfica de Britney Spears. Lucky es el título del segundo single del álbum Oops… I did it again (también segundo), que vendió más de 200 20 millones de copias por todo el mundo, casi nada. En cuanto a la canción de la que hablamos, Lucky, fue número 1 en Austria, Alemania, Suecia y Suiza. En Reino Unido, en cambio, tuvo que conformarse con un 5º puesto. En cuanto al videoclip y la canción, pues la temática muy en la línea de su segundo álbum: chica famosa que todo el mundo envidia porque está forrada de dinero, pero que es infeliz porque se siente vacía espiritualmente.

Kylie Minogue: Get outta my way (5 puntos). Ya era raro que Kylie no apareciera con ninguna canción de su actual álbum en nuestra lista. Por eso esta semana lo hace con Get outta my way y All the lovers. Get outta my way es el segundo single de su último disco Aphrodite, y probablemente la canción más eurovisiva comercial, de un corte disco-pop bastante clásico. Mención especial al videoclip, en el que aparece con luces en las manos a lo Alenka Gotar en Eurovisión, algún que otro guiño por parte de sus bailarines al mítico clip de Vogue de Madonna (aunque no tan descarado como la innombrable en Alejandro), y el monumento final de Kylie y sus bailarines a lo Monumento a los Descubridores de Lisboa.

2Ke$ha: We r who we r (5 puntos). Le vamos a dar la oportunidad porque no se trata de Tik tok, si no es que ni nos parábamos en esta posición (como haremos más adelante precisamente con Tik tok). La escultural y atlética cantante publica esta carpeta, muy en la línea de sus anteriores singles, como un cántico de salvación hacia aquellos jóvenes que se plantean el suicidio como forma de dar solución a sus desgraciadas vidas. La verdad, creemos que la batalla del morbo en cuanto a esta temática no la ha ganado Ke$ha, sino Katy Perry con el videoclip de Firework, que es de lo más morboso y lacrimógeno que se veía desde Beautiful de Travestina.

Rihanna: Russian roulette (4 puntos). Esta semana está de moda Rihanna en nuestra lista. En esta ocasión nos toca hablar del primer single de su anterior álbum Rated r. Russian roulette es una canción muy triste, en la línea de lo que acostumbraba a hacer Rihanna y que, por supuesto, estaba totalmente out (donde esté una buena petardada discotequera que se quite lo demás).

Take That: The flood (4 puntos). Esperemos que se quede en Flood y no en The Flop, aunque lo dudo. Los Take That al completo, cual Spice Girls con Geri Halliwell, vuelven tras muchos años de carreras en solitario, uniones parciales, etc. Además, para dejar constancia de ello, Robbie Williams es el primero en cantar. La canción es del estilo pop típico de la banda, y eso no es precisamente malo. De nuevo haciendo referencia al artículo de la lista británica, The flood ha entrado al número 2 de los singles más vendidos, y en nuestra opinión hubieran merecido ser número 1.

Anna Bergendahl: This is my life (4 puntos). La flop representante sueca de 2010 en Eurovisión entra en nuestra lista de éxitos con su one-hit-wonder canción más conocida, This is my life, con la que representó a su país en el festival de travestis la canción europea. Mucho rollo acústico, tubitos de neon naranjas y una atmósfera «cálida» que le sirvió de poco, pues al final semejante mierdón consiguió lo que se merecía: no pasar a la final. Y ahora, podéis criticarme!

Otras canciones que han sido moda y tendencia durante esta semana entre nuestros usuarios: Lena: Satellite (6 puntos), Taio Cruz: Break your heart (4 puntos), Kylie Minogue: All the lovers (4 puntos), Britney Spears: Stronger (4 puntos), y cómo no, los clásicos Alejandro de Lady Gaga y Tik Tok de Ke$ha, con 4 puntos cada una.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

3Semana del 9 al 15 de noviembre de 2009: Natalia Imbruglia: Want (3 puntos). El que fuera single de su ¿último? álbum, Come to life, de 2009, fue una de las canciones más escuchadas durante la citada semana. Canción pop, sin pretensiones, que pareció un intento de hacerse notar en el mercado musical… el resultado, un auténtico flop de los grandes, como bien se merecía ante semejante basura.

Semana del 10 al 16 de noviembre de 2008: Travestina Aguilera: Keeps gettin’ better (3 puntos). Como esta semana hemos usado mucho la palabra flop, no podíamos hacer una vista al pasado sin hablar de la cantante pop-flop más importante de la última década. Keeps gettin’ better fue el primer single del álbum que se titulaba de la misma manera, y que no era más que una recopilación de los flops hits de la segundona cantante con la voz más prodigiosa salida del Club Disney americano. Keeps gettin’ better, en la línea de lo que suele hacer Travestina, no era más que una copia del estilo musical y visual de Lady Gaga.

Recomendaciones de la semana

Estrenamos nueva sección en nuestro Adrichart, en la que cada semana te recomendaremos tres hitazos que pueden ser que se conviertan en imprescindibles en tu carpeta personal playlist. Si pincháis en el nombre, se abre la canción directamente en Spotify. Así que sin perder el tiempo, allá vamos:

4Boys Like Girls: Heart heart heartbreak. Empezamos las recomendaciones con una boyband rock, aunque ninguno de los componentes es un empotrador de los que gustan por aquí (de hecho, tienen un aspecto muy mariquitoso). Provienen de Mascachuches Massachusetts, formándose la banda en 2005. Su primer álbum, titulado Boys like girls, fue publicado en 2006. Heart heart heartbreak, sin embargo, forma parte de su álbum de 2009, Love drunk, un disco bastante interesante en el que, entre otras cosas, tienen una colaboración con Taylor Swift. Te gustará si te gustan otros grupos como Fall Out Boy o Greenday.

5Rosi Golan: Follow the arrow. Esta canción fue propuesta hace varias semanas por Phoenix en los comentarios de un Adrichart, así que aquí está, dándole el protagonismo que merece. Rosi Golan nació en Israel, aunque ha viajado por diferentes países del mundo, por lo que no os encontraréis una canción llena de sonidos árabes y demás cosas eurovisivas. Follow the arrow es una canción que empieza en plan acústico, con guitarra, pero que poco a poco va ganando fuerza.

Es la recomendación, desde mi subjetivo punto de vista, que creo que más os gustará.

6Tove Styrke: White light moment. Esta semana esta canción se situó en el puesto 139 de nuestro Adrichart. Es la canción más comercial de las tres recomendadas, aunque no en exceso. Algunas partes de la canción recuerdan a Angel caído de Soraya Arnelas, y eso es bueno. Pop algo alternativo que también puede gustar por aquí.

Nuestra lista en Spotify!

Ahora puedes añadir tus canciones favoritas al playlist oficial de El Cajón Desastre en Spotify. Sólo tienes que hacer click aquí, suscribirte, y podrás hacer que los demás escuchen tus basurones canciones favoritas!

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016