Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 18 al 24 de julio de 2011)

Una semana más volvemos con nuestros Adricharts que, esta vez sí, vienen con algunas novedades en cuanto a canciones más escuchadas se refiere.

Selena Gómez & The Scene – Love you like a love song (16 puntos). La primera novedad nos la encontramos en el primer puesto. Selena Gómez, que lleva varias semanas entre las canciones más escuchadas de nuestro Adrichart, consigue alzarse con la primera posición de la lista, desbancando a Britney Spears, que hasta entonces ocupaba tal privilegio. Love you like a love song es el segundo single oficial de su actual álbum, When the Sun goes down, aunque si se cuentan otros sencillos no oficiales publicados (Bang bang bang y Dices), estaríamos ante el cuarto del disco. Nos encontramos otros temas de Selena y su banda a lo largo de la lista, como son precisamente ese Bang bang bang (16º), Hit the lights (22º) y Who says (24º).

httpv://www.youtube.com/watch?v=EgT_us6AsDg&ob=av3e

Lady Gaga – The edge of glory (16 puntos). Aunque empata en puntos con Selena, nuestro Adrichart sabiamente la coloca en segunda posición. Como viene siendo tradicional, más temas de Lady Gaga aparecen en los primeros puestos de nuestro Adrichart, como Judas (3º), Schei‚àö√ºe (4º), Born this way (9º), Hair (12º) y Government hooker (19º).

Amy Winehouse – Back to black (13 puntos). La repentina muerte de Amy Winehouse ha disparado las escuchas por parte de nuestros seguidores de sus temas principales, que no es más que un reflejo de lo que ocurrirá en las listas de ventas de álbumes durante estas semanas. Back to black es el tema que le da título al segundo y último disco de Amy, una mezcla explosiva de soul, RnB y pop por la que, muy merecidamente, Amy recibió numerosos galardones. Según la lista oficial de ventas británica, esta semana encontraremos 7 singles de Amy en el top40, 14 singles en el top200, y 4 versiones de sus álbumes en el top20. En el puesto 14 de nuestra lista encontramos Rehab, su otro gran éxito. Realmente estremecedor es ver ahora el vídeo de Back to black.

httpv://www.youtube.com/watch?v=TJAfLE39ZZ8&ob=av2n

Britney Spears – I wanna go (12 puntos). Espectacular bajada la de la, probablemente, artista favorita de nuestros seguidores, atendiendo a la cantidad de números 1 desde que se iniciaran nuestros Adricharts. Aun así, se mantiene en buen lugar el tema, así como otros suyos: Till the world ends (7º) y Hold it against me (21º).

Katy Perry – Last Friday night (T.G.I.F.) (10 puntos). El actual single de Katy Perry se mantiene en el top10, y no es el único, ya que Firework se sitúa en el 10º puesto. Otros temas de Katy en nuestro Adrichart son California Gurls (13º), Teenage dream (17º) y The one that got away (23º).

Nicola Roberts – Beat of my drum (9 puntos). Nuestra gafada amadrinada girl aloud sigue, con su Beat of my drum, siendo una de las opciones favoritas por parte de nuestros lectores.

The Wanted – Glad you came (8 puntos). Cansados de no tener pollas en nuestro Adrichart, por fin habéis querido que no sea una, sino cinco, las que se metan en nuestro Adrichart. Son The Wanted, probablemente junto a Take That, la boyband más exitosa del momento en Reino Unido. Glad you came, como os dijimos la semana pasada, es el segundo single de su álbum titulado The Wanted, una apuesta muy ideal para el verano.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rUEwQB2QNh8

Melanie C – Think about it (7 puntos). La Spice Girl que más éxito ha tenido en solitario y, a la vez, más aburrida de todas, se cuela en nuestro Adrichart con su actual single mientras que sus ex-compañeras protagonizan noticias mucho más interesantes. Think about it es el segundo single de su quinto álbum, The sea, que será publicado en el mes de septiembre. Previamente fue el tema Rock me, incluido en el mismo, el que sirvió como single de presentación del disco. Nos gustaría poder despellejar a base de bien a la Spice culpable de que nuestro grupo favorito ever se separara, pero la verdad que Think about it reúne todos los requisitos para que sea una canción muy del gusto de ECD.

Adele – Rolling in the deep (7 puntos). Tras la muerte de Amy Winehouse, podríamos casi confirmar que Adele se convierte en la cantante soul más importante del momento, aunque evidentemente, con una imagen mucho más cuidada, tanto musical como personalmente. Sigue en nuestro Adrichart este Rolling in the deep, multinominado en los MTV americanos.

Rihanna – Man down (7 puntos). Como de costumbre en las últimas semanas, cerramos nuestro Adrichart con una cosa bien chunga y bien negra (en cuanto a estilo musical se refiere, claro). No se encarga de ello esta vez Nicki Minaj, sino que lo hace Rihanna. Man down es el quinto single de su álbum Loud.

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

lenaSemana del 19 al 25 de julio de 2010: Lena – Satellite (4 puntos). La ganadora de Eurovisión 2010 ocupaba el primer puesto de nuestro Adrichart hace justamente un año. Poco a poco, parece que la moda de Lena ha ido desapareciendo a lo largo de toda Europa y, como no podía ser de otra forma, también de nuestro Adrichart. Nos alegramos por ello, claro.

a

lodvgSemana del 20 al 26 de julio de 2009: La Oreja de Van Gogh – Europa VII (3 puntos). Más allá de travestis y divorras, hace dos años ocupaba el número 1 Europa VII, el cuarto single de A las cinco en el Astoria, álbum en el que debutó como cantante de la banda Leire Pajín Martínez. Aprovechamos para informaros que recientemente se ha publicado en radio el tema La niña que llora en tus fiestas, y será el primer single del sexto álbum del grupo. El disco estará producido por Simon Nordberg, algo que supone una doble alegría, ya que además de ser sueco, ha trabajado, entre otros artistas, con Britney Spears. La niña que llora en tus fiestas es una mezcla de pop y sonidos electrónicos que en ocasiones recuerda a Britney. Sin duda va a ser uno de los grandes regresos del año, y esperamos que este cambio de estilo no se quede únicamente en el single y se extienda a todo el álbum, ya que supone una vuelta de tuerca muy interesante para la banda.

coldplaySemana del 21 al 27 de julio de 2008: Coldplay – Viva la vida (4 puntos). Viva la vida fue, sin duda, una de las canciones del verano hace ya tres años, aunque parece que fue ayer cuando se publicó este tema. Como sabéis, el actual single del grupo es Every teardrop is a waterfall, al que ya nos hemos referido en otras ocasiones en nuestros Adricharts.

a

Recomendaciones de la semana

brookeBrooke Fraser – Something in the water. Brooke Fraser es una cantautora de origen neozelandés. Lleva en la música hace ya casi una década, aunque ha estado más relacionada con canciones de iglesia que con el pop.

Su reconocimiento internacional lo ha alcanzado este año, con la publicación de Something in the water, una pieza pop entrañable que ya está arrasando en varios países centroeuropeos como Alemania. Something in the water se incluye en su álbum de 2011, Flags, y esperamos que pronto llegue a España, aunque sea como sintonía de algún spot publicitario.

a

justiceJustice – Civilization. Justice son un dúo francés que mezclan música electrónica con rock y pop. Aparecieron por primera vez en el panorama musical en el año 2009.

Civilization es su actual single, publicado en abril de este año. Es una combinación, como hemos dicho, de música electrónica y pop, dando lugar a una pieza de baile bastante interesante. Al igual que Brooke Fraser, este tema de Justice está empezando a tener un éxito más que considerable en diferentes países europeos, entre ellos Reino Unido.

a

lindaLinda Teodosiu – Alive. Esta cantante de Colonia, Alemania, saltó a la fama en 2009 por su participación en Deutschland sucht den Superstar, versión alemana de Pop Idol. Tras su salida del programa, publicó un disco encabezado por el tema Love sux y la oda al pop Reprogram my heart.

Alive es su actual single y es, sin duda alguna, una de las mejores canciones en inglés que se han publicado en lo que llevamos de verano, además de ser ella una de nuestras cantantes alemanas favoritas. Alive empieza suave, en plan balada, pero poco a poco va cogiendo fuerza hasta convertirse en una auténtica explosión de pop y dance. Si te gustan divas al estilo de Britney Spears, Lady Gaga o Katy Perry, no puedes dejar pasar por alto este Alive.

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus temas favoritos aparezcan en próximas ediciones de Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016