Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 25 al 31 de julio de 2011)

Tras el éxito cosechado la semana pasada por Selena Gómez & The Scene, arrebatando el primer puesto a Britney Spears, esta semana tenemos nuevo número 1 en nuestro Adrichart.

La Oreja de Van Gogh – La niña que llora en tus fiestas (17 puntos). El nuevo single de uno de los grupos más importantes de nuestro país entra de manera directa al número 1 de la lista, por encima de habituales nuestros como Katy Perry, Lady Gaga o Britney Spears. Como os comentamos la semana pasada, La niña que llora en tus fiestas es el adelanto del nuevo álbum que la banda publicará, de momento, en el mes de septiembre. Disco grabado en España, con canciones compuestas por el grupo, pero producidas en Suecia, esperamos un cambio radical y, por supuesto para mejorar, en el sonido de LODVG.

Britney Spears – I wanna go (16 puntos). Esta vez le ha faltado muy poco a Britney para volver a su ya habitual primer puesto. Experimenta una subida importante respecto a la semana pasada con su I wanna go y, como de costumbre, nos encontramos con Till the world ends en el puesto 17.

Amy Winehouse – Back to black (14 puntos). Completa el top3 Amy Winehouse con uno de sus dos mayores éxitos musicales. En la lista de singles británicos tenemos que irnos hasta el puesto 29 para encontrarnos con Rehab, que en nuestro Adrichart se sitúa en 8ª posición. En cambio, en la lista de discos, Amy ha conseguido ocupar el primer puesto con su álbum Back to black. Además, encontramos en el 5 el álbum Frank, y en el 10 una edición especial que incluye ambos discos. Éxito más moderado en EEUU, consiguiendo sólo el 9º puesto de los discos más vendidos con Back to black. En nuestro Adrichart, además, se cuelan otros temas, como You know I’m no good (6º), Tears dry on their own (14º) y Love is a losing game (19º).

Lady Gaga – Judas (14 puntos). Lady Gaga pierde algunas posiciones en comparación con otras semanas, aunque se sigue manteniendo en buen lugar. Como de costumbre, casi medio disco suyo se encuentra entre los 25 primeros puestos del Adrichart. Prueba de ello son The edge of glory (7º), Born this way (13º), Marry the night (20º) y Goovernment hooker (24º). Además, aparece en 18ª posición Alejandro.

Selena Gómez & The Scene – Love you like a love song (14 puntos). Nuestro anterior número 1 tiene que conformarse esta semana con la 5ª posición. No es hasta el puesto 23 cuando nos volvemos a encontrar con otro tema de la banda, concretamente la cantadita titulada My dilemma, así como la canción Who says, que ocupa la 25ª posición. Como no tenemos mucho que decirte sobre ella, te dejamos con una de sus últimas aparaciones en público. Se trata del primer concierto de su gira, que recientemente ha dado en Florida. En él, la cantante se ha atrevido a hacer un homenaje, nada más y nada menos, que a la Legendaria Miss Britney Spears, cantando un medley de sus grandes éxitos que incluye Baby one more time, Crazy, I’m a slave 4 u, Oops!… I did it again, Toxic y Hold it against me.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FVpoX-qlGrI&feature=youtu.be

Katy Perry – Last Friday night (T.G.I.F.) (11 puntos). Una semana más aparece en nuestra lista la apuesta veraniega de Katy Perry, manteniéndose en muy buen lugar. Más adelante nos encontramos con Firework (21º) y E.T. (22º).

Nicola Roberts – Beat of my drum (10 puntos). Probablemente Nicola Roberts pueda pasar a la historia más como uno de los grandes flop de 2011 que otra cosa. No será el caso para nuestros lectores, que desde hace varios meses tienen este Beat of my drum entre sus canciones favoritas. Una semana más, sigue en buen lugar en nuestro Adrichart, concretamente en la 10ª posición.

Beyoncé – Run the world (girls) (9 puntos). Reaparece en nuestro Adrichart el primer single del actual álbum de Beyoncé. Poco más que decir, así que te dejamos con una de sus miles de intervenciones. Esta, en Factor X de Francia, dando una actuación más que aceptable.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2jc9eVU9vRU

Nicki Minaj – Super bass (9 puntos). Vuelve a nuestra lista Super bass, canción con la que Nicki Minaj se está haciendo un hueco en el panorama musical. Esta joven, que hace poco más de un año no era demasiado conocida, hoy en día ha llegado a colaborar incluso con David Guetta y Flo-rida, con los que también está teniendo un éxito más que considerable con su Where them girls at.

Adele – Rolling in the deep (8 puntos). Una semana más encontramos en nuestro Adrichart a Adele con Rolling in the deep, el primer single de su álbum 21.

Kylie Minogue – Can’t get you out of my head (8 puntos). Gracias a nuestra reciente publicación acerca de la carrera musical de Cathy Dennis, nuestros seguidores han sabido de una manera muy inteligente elegir cuál es la mejor canción compuesta por esta mujer. Se trata, sin duda, de Can’t get you out of my head, que se puede considerar el mayor éxito de Kylie Minogue, o al menos, su mayor éxito en los últimos años. Cerramos nuestro Adrichart con una de sus actuaciones más recordadas, de 2002, en la que nuestra pequeña gran cantante interpreta magistralmente en riguroso directo Can’t get blue Monday out of my head, un remix del tema.

httpv://www.youtube.com/watch?v=a1QTu5fRplw

¿Qué canciones fueron moda hace varios años?

chaneeSemana del 26 de julio al 1 de agosto de 2010: Chanée & N’evergreen – In a moment like this (4 puntos). Como no podría ser de otra forma, la candidatura enviada por Dinamarca en la edición de 2010 de Eurovisión fue una de las favoritas de nuestros seguidores: un medio tiempo cantado a dúo, de corte muy clásico, en el que no pueden faltar brillos, melodías nórdicas, y un sorprendente final a base de elevar el tono de la canción tras el puente de la misma. Mucho se rumoreó acerca de la mala relación del dúo, que podría pasarles factura. Sin embargo, finalmente consiguieron que la canción brillara por encima de sus relaciones personales, y prueba de ello fue el 4º puesto que consiguieron para su país.

shakSemana del 27 de julio al 2 de agosto de 2009: Shakira – Loba (3 puntos). Cuando escuchamos por primera vez este tema de Shakira, que además servía como carta de presentación de su nuevo disco, muchos pensamos que no se podía caer más bajo a la hora de cantar una canción que con este tema. Lo cierto es que poco a poco nos acostumbramos a la canción y ni tan mal. Además, más adelante Shakira supo superarse, demostrando que si quiere puede publicar más mierdones. Prueba de ello son sus hits Loca o Rabiosa. ¡Enhorabuena Shakira!

kateSemana del 28 de julio al 3 de agosto: Kate Ryan – Ella elle l’a (3 puntos). Hace tres años, Kate Ryan amenizaba nuestros días de verano con esta versión de mítico Ella elle l’a, de la cantante francesa France Gall. Hace mucho que no sabemos de Kate Ryan, así que imaginamos que está escuchando canciones del pasado para volver a remezclarlas.

Recomendaciones de la semana

lilyLily Allen – Alfie. Hace aproximadamente cinco años, Lily Allen irrumpió en el panorama musical británico en particular, y europeo en general, con su Smile, carta de presentación de su álbum de debut. Desde entonces son varios los éxitos que ha cosechado, atreviéndonos a destacar su grandioso The fear. Hay quien afirma ser una de las sucesoras de Amy Winehouse, aunque creemos que hay mucha diferencia entre el soul de Amy y el indie-chochipop de Lily.

Alfie fue el cuarto single de esta londinense, una auténtica petardada de canción, que podría pasar por banda sonora de un programa infantil, de no ser por su controvertida letra. En el vídeo aparece Lily con una marioneta llamada Alfie, a la cual pilla, entre otras cosas, fumando porros y viendo revistas pornográficas.

abreuAnna Abreu – Hysteria. Anna Abreu es una cantante, mitad finesa, mitad portuguesa, que se dio a conocer por su participación en la versión de Finlandia del programa Pop Idol. Desde entonces ha publicado un total de cuatro discos, y es una de las cantantes pop más conocidas en Finlandia.

Hysteria es el primer single de su actual álbum, titulado Rush. Tal y como acostumbra Anna, la canción se mueve entre el pop y el dance, con un corte muy actual. Si te gusta Ke$ha, Lady Gaga, Britney Spears y el resto de cantantes de nuestro Adrichart, te gustará este tema.

blackThe Blackout – The storm. Para nuestro público más alternativo recomendamos a esta banda pop-rock con nombre de disco de Britney Spears, que proviene de Gales. Llevan en el mercado musical desde 2003, y en total han publicado cinco discos.

The storm es el actual single de su último álbum, Hope. La canción no aporta nada que no aporten otras canciones del género: guitarra, bajos, voces desgarradas y mucho ruido.

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus canciones favoritas aparezcan en próximas ediciones de Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016