Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011)

Tras el tempestuoso adricharterrizaje de lo nuevo de Rihanna con las dos últimas semanas de indiscutible liderazgo, es hora de renovar posiciones y comprobar como afrontan nuestros 117 colaboradores el último mes del año, musicalmente hablando.

¿Seguirá la barbadense de Alcaldesa Perpetua en funciones? ¿habrá surgido algún candidato en la sombra que le plante cara? ¿quién ha perdido la voz y desaparecido de la adrichartscena pública? ¿quién es un Adricharter Real y quién ya no?. Todas estas preguntas tienen respuesta en nuestro top25.

El trono es suyo y sabe lo que es tener un ojo morado. Aunque pierde un poco de fuelle, nadie niega que Rihanna domina en el top3. No son sus únicas canciones en el top25, pero ya no monotematiza los Adricharts! como la semana pasada. Entre todas las imitadoras del mundo, nos tenemos que fijar en esta:

httpv://www.youtube.com/watch?v=vTXpCBJfyY0

Entró tímidamente en el #23 y esta semana se convierte en la gran sorpresa. El proyecto de Guille Milkyway se consolida en el catálogo musical adrichártico y también en el normal. A punto de cumplir los 10 años y soltado el lastre de los actores (= FALSOS HUMANOS), nadie se atreve a decir que es un grupo chiclepop más. Recibe excelentes críticas, incluso de colaboradores de Intereconomía, aunque dejan su sello en la url del blog.

http://www.intereconomia.com/blog/calana/recomendaciones-navidenas-paraiso-meridional-casa-azul-y-honraras-tu-padre-gay-talese-20

Resiste Gaga en el top5 y además coloca in extremis The Edge of Glory en el #24, lo cual añade valor en Adricharts! tan polarizados como este. Esta semana acompañada por la polémica 1.999.999 de su carrera en forma de declaraciones tales como «temo morir como la Princesa Diana«. Su deseo de trabajar con Woody Allen o su campaña antibullying en las escuelas americanas que llevó hasta la misma Casa Blanca también la ayudan en su faceta de eterna noticia.

Aunque ya nos habíamos olvidado de Terryladegranhermano, el homenaje a Terry Melcher, el productor de grupos californianos como The Byrds o Beach Boys nos la ha vuelto a recordar. Cada tema es una joyita y nos encantan las voces de Colisión inminente, las guitarras de Sucumbir, el homenaje a la prima de riesgo en Europa Superstar, el estribillo de La fiesta universal… Sus fans son tan estupendos que lanzan videos didácticos para explicarnos qué significan sus canciones:

httpv://www.youtube.com/watch?v=ETYwoJwW2A4

Una de las revelaciones de fin de año en los Adricharts – muchos pensaban que morirían después de UP – qué tiemblen las Girls Aloud y demás. Comienzan a tener fanbase en España y podéis seguir todas las informaciones en nuestro idioma desde la web thesaturdays.es/. Las chicas siguen de gira, incluída la embarazada Una Healy. Aquí tenéis una actuación en la gala navideña del canal musical Capital.FM

httpv://www.youtube.com/watch?v=y6vi2chR050

Todo deberían ser motivos de felicidad para nuestra Nicola, sin embargo unas declaraciones a la reviste Live! nos han dejado una sensación de duda sobre el estado anímico de la pelirroja del momento. Textualmente contó: «La diversión se ha ido de la industria del pop. En cierto modo Girls Aloud inauguró la primera ola de la celebridad moderna. Cuando empezamos como banda, era normal que todas nos fuéramos a un club, nos divirtiésemos mucho y nos fuésemos a casa en taxis a las 4 de la mañana. No había teléfonos con cámara haciendo clic desde lejos. Entonces todo se volvió mucho más grande. se convirtió en una industria diferente, un mundo totalmente diferente. se ha convertido en demasiado serio, demasiado puro y duro «.

Este es el rosario de temas de Rihanna desperdigados en la zona templada de los Adricharts! Esta semana tiene siete en total. Las noticias de la cantante del momento se multiplican en pleno éxito: la de Barbados se unirá a Coldplay en el escenario de los Brit Awards 2012 para cantar el de momento inédito ‘Princess of China‘ y es la imagen navideña de Armani en Italia para su publicidad al aire libre.

Recién terminada su gira latinoamericana con gran éxito, le ha faltado tiempo para despedir a su entrenador personal, de nombre Derek Degracioito tuereh gitanah teniendolotó. Parece ser que Britney no puede pasar sin sus chuches en plan Twix y M&M’s y la agobiaba demasiado la turra diaria del señor Degracio. A pesar de que su novio Jason Trawick la animaba, ella ha optado por despedirle en plan Nicki Minaj. A ver como reaparece Brit tras las festivities de Navidad… aquí la vemos patrocinando una famosa bebida refrescante.

httpv://www.youtube.com/watch?v=z1oGtuIhGLw

Y con esto hacen 13, 12+1 temas de LCA en nuestro top25 quedándose a uno del récord de Rihanna en los pasados Adricharts!. Claro está, que el disco no tiene más canciones. Su gira comenzará en Marzo de 2012 y este mes hará presentaciones en Madrid y Barcelona para fans. El optimismo nostálgico de Milkyway ha conseguido varios trending topic en twitter. Seguro que continuaremos hablando de «La Polinesia Meridional».

¿Cómo colaborar en los Adricharts?

En primer lugar deberás crearte un perfil en last.fm, una vez hecho o si ya lo tenías, deberás entrar en la página del grupo de El Cajón Desastre y unirte a él. Toda la música que escuches se registrará en nuestras listas para conformar así los Adricharts! semanales.

Además si quieres conocer nuevos temas y propuestas musicales o proponernos las tuyas, no dejes de visitar nuestra lista colaborativa en Spotify ni tampoco la de Grooveshark. Puedes comentar en los posts semanales de los Adricharts! qué te parecen las nuevas propuestas. Y os prometemos novedades muy pronto…

Nueva sección:

TOP REDACTORES

Los 11 redactores de www.elcajondesastre.com tenemos unos gustos muy particulares y no veíamos el momento de compartirlos con vosotros. Aunque esta semana nos hemos vuelto relocos también con La Casa Azul, aquí os traemos los temas que han entrado en nuestra chart particular.

Laura Pausini Las cosas que no me espero

Más allá del fenomeno en Europa, donde entra en listas de al menos 12 países, el álbum Inédito es todo un éxito en México donde ha llegado al #1. Nosotros os propusimos este tema como recomendación y no nos habéis hecho mucho caso, pero os invitamos a que le déis una segunda oportunidad ( o primera).

Christophe WillemStarlite

Podéis llamarnos afrancesados, pero Christophe ganó el concurso musical OT Pop Idol Star Academy Nouvelle Star hace cinco años y ya va por su tercer álbum. Sus pintas de cientifico bielorruso y su eterna nominación a representar a Francia en Eurovisión le convierten en un oscuro objeto de deseo cajonero. Este es el primer tema de su recién sacado álbum Prismophonic

httpv://www.youtube.com/watch?v=gZhHV3MwQ2o

Nancys RubiasPeluquitas

El grupo que reúne la esencia de El Cajón Desastre incluso antes de que existieramos presenta nuevo disco y nos hemos lanzado a escucharlo. Algo fagocitadas por el fenómeno Vaquerizo, recorren ahora platós, chats y radiofórmulas con su álbum Ahora o nunca, lleno de canciones divertidísimas, como ellas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=h-G9HY75Fr4

Recomendación de la semana

Like It Like That Hot Chelle Rae featuring New Boyz

Tras el enorme éxito alcanzado con Tonight tonight, este es el nuevo single de este grupo que recientemente fue galardonado en los American Music Awards como Mejor Nuevo Artista del año. Procedentes de Nashville, – se nota el sonido estadounidense – comenzaron en 2005 pero hasta el año pasado no obtuvieron su gran breakthrough en forma de platino y éxito en Billboard.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lbvzkdYqJDc

Tal semana como esta fueron Adrichart #1

De una de ellas nos hicimos amiga, de otra esperamos trabajo nuevo y la última tiene el puesto de Alcaldesa Perpetua más que ganado. Llegaron al #1 de nuestro Adrichart en estas fechas y se ganaron nuestros scrobblings con el bitrate de su frente.

En 2010

MIVICHey Boy, Hey Girl, B-girl

httpv://www.youtube.com/watch?v=JcV6nREgdvE

En 2009

Ke$ha Tik Tok

httpv://www.youtube.com/watch?v=iP6XpLQM2Cs

En 2008

Britney SpearsWomanizer

httpv://www.youtube.com/watch?v=KUvUY3TI39k

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016