Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 20 al 26 de agosto de 2012)

¡Ya están aquí! Con dos Ducados, uno para tí y otro para mí.

Muchos seguro que pensábais que nos habíamos olvidado de los Adricharts! porque no los lee ni el que los escribe y otros a lo mejor ni los habíais echado en falta; pero este parón de tres semanas sin nuestra lista de éxitos musicales ha sido culpa única y exclusivamente de Last.FM que no se actualizaba.

Tras los disturbios en las calles, las manifestaciones, las acampadas frente a sus oficinas y los robos en los Tesco de medio UK se han puesto las pilas y ya tenemos el listado de los temas que más habéis escuchado en la última semana. Recuerda que puedes apuntarte a nuestro grupo de Last.FM para que tus reproducciones cuenten y así poder formar parte de la comunidad de Adricharters más grande del mundo con 148 integrantes.

No sé si porque ya se acaba el mes de Agosto, si porque habéis escuchado mis plegarias al Ecce Homo o si simplemente es que estábais ya tan hartos como yo de Nuestra Señora Loreen del Perpetuo Número Uno, pero ¡hay novedades! Y muchas. Parece que, por fin, el que quería suicidarse ya lo ha hecho y por eso la invasión Lana Del Rey que sufríamos últimamente ha cesado. Para nuestro gusto siguen faltando travestis, pero nos conformamos. Eso sí, ni rastro (evidentemente), de Rosa de España.

 

¡LOS ADRICHARTS!

01.- CARLY RAE JEPSEN – CALL ME MAYBE

Tenía que pasar. Al final la niñata del One Hit Wonder ha superado a la Ninja Peluda. Pero no saquemos a los militares a desfilar en pleno Orgullo Cajonero porque en realidad es una ilusión: ambas están empatadas en número de oyentes. Pero en la lista oficial consta la pequeña Pony Carly como ganadora de la semana y ahí se queda. Así que mírala cara a cara que es la primera.

Para celebrarlo os dejo con los chicos fieramente heterosexuales de Abercrombie & Fitch demostrando que aunque estés bueno puedes ser tan ridículo como Abel Arana haciendo lo que sea que haga Abel Araña.

02.- LOREEN – EUPHORIA

Loreen empieza a morir y por eso os dejo con este cover a lo final de temporada de Anatomía de Grey que seguro que os hace correros del gusto llorar como una Erica magdalena.

03.- IVI ADAMOU – LA LA LOVE

Aún recuerdo cuando, en mis primeros Adricharts, dije que Ivi no llegaba a final de semana. Y ¡MÍRALA! ¡¡¡MÍRALAAAAAAA!!! en el puesto 3 a finales de Agosto. Y es que La La Love es un temazo que debió ganar Eurovisión. Y el Nobel de la Paz.

04.- GOTYE – SOMEBODY THAT I USED TO KNOW (FEAT. KIMBRA)

Misteriosa remontada la de Gotye que ha pasado de los últimos puestos (o de, directamente, no constar en la lista) al número 4. Imagino que es culpa de la Adricharter que siempre llega tarde a todo. Sí, sí. Estoy hablando de ti. Estoy hablando de cosas de ayer. Disfruta de este veraniego remix de Bright Light Bright Light que convierte la canción en un sucedáneo de la Isla Bonita.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/36712263″ iframe=”true” /]

05.- MADONNA – GIRL GONE WILD

Madonna está de bajón. Y no porque le cueste más colarse en el Top 5 que a Pilar Rubio mantener un programa en la parrilla, sino porque se siente una incomprendida. Por eso, tras publicar un audio pidiendo perdón a los australianos por cancelar la gira por Soria por las antípodas de su MDNA Tour, ha hecho pública una carta en la que explica al dedillo las intenciones de su nueva gira. El hecho de que se pase medio concierto metiendo mano a sus bailarines con metralletas en las manos y esté a punto de comenzar la gira por E.E.U.U. no tiene nada que ver.

06.- Lana Del Rey – Video Games

07.- Nicki Minaj – Pound the Alarm

08.- Florrie – Shot You Down

Ya era hora de que algún tema del MAGNÍFICO último EP de Florrie se colara en los Adricharts!, y lo ha hecho nada más y nada menos que aterrizando de lleno en el TOP10. Imagino que el hecho de que haya sacado un videoclip (aunque lo rodara una tarde cualquiera con el iPhone de un amigo) os ha invitado a escucharla un poco más.

09.- Taylor Swift – We Are Never Ever Getting Back Together

Yo no sé vosotros pero yo empiezo a estar un poco harto ya de estas canciones pop-folk en las que la chica se hace la dura diciendo que ahora es mejor que antes, que no te odia pero ojalá te pudras por dejarla, que no me haces falta y bla bla bla. ¡Hola, Katy Perry!

En cualquier caso, la Swift (que es una de las personas que más pereza me dan en el mundo salvo cuando Ellen DeGeneres la tira por los suelos) ha sacado nueva canción sobre todo eso que te contaba antes y aquí está, en el número 9.

10.- Lana Del Rey – Born to Die

11.- fun. – We Are Young (feat. Janelle Monae)

Que Monae va esta chica siempre.

12.- The xx – Angels

Los XX (también conocida como la banda perfecta para irte a dormir o anunciar Hospital Central) sacan nuevo disco y vosotras debéis estar muy cansadas de tanto Circuit y tanto Orgullo y tanta playa y por eso los escucháis tanto.

13.- Marina & the Diamonds – Primadonna

14.- Rihanna – Where Have You Been

15.- Katy Perry – Wide Awake

16.- Ellie Goulding – Lights

Lo de Ellie Goulding es digno de estudio. Cuando los seres humanos de la sensibilidad normales estamos esperando su segundo disco como agua de mayo, en E.E.U.U. se vuelven locos ahora con éste tema de su primer disco. Pero yo, que soy muy moderna, os pongo el primer single de su segundo álbum, porque me da la gana y porque me cansé de escuchar Lights en el verano del 2010.

17.- Katy Perry – The One That Got Away

18.- Paulina Rubio – Boys Will Be Boys

19.- Marina & the Diamonds – Radioactive

20.- David Guetta – She Wolf (Falling to Pieces) [feat. Sia]

Guetta y Sia vuelven a repetir juntos tras el éxito de “Titanium” y ahora se sacan de la manga este tema que es más trance, más cañero, más “éste es nuestro tema más personal y ahora nos vais a conocer de verdad” que seguramente arrasará en Maxima FM y en el radio-cd-despertador de tu vecino cani del cuarto.

 

EL TOP DE LA REDACCIÓN

Comprobad la música que más se escucha en nuestra redacción y el motivo por el que el becario amenaza con denunciarnos por tortura psicológica. Porque lo mismo nos volvemos locos con una canción de Disney Channel como sacamos la choni que llevamos dentro con una de Juan Magan.

01.- Paula Dali – A Girar

02.- Alexandra Stan – Lemonade

03.- Florrie – Shot You Down

04.- Selena Gomez &  the Scene – Shake It Up

05.- Leticia – Join The Party (In My Boat) feat. Juan Magan

 

TE RECOMENDAMOS

Además de nuestro grupo de Last.FM tienes a tu disposición dos listas colaborativas en Spotify y en Grooveshark para que puedas añadir tus canciones favoritas y las novedades más punteras que te encuentres por ahí, y así compartirlas con todos los cajoneros. Además, con suerte, elegiremos alguno de esos temas para ponerlos aquí y que no te lleves ningún mérito porque tampoco lo tienes, chata.

PSY – GANGNAM STYLE

Llevo esperando semanas para poder recomendaros esta canción y por culpa de Last.FM pues no la he podido poner antes. Menos mal que Guildo es menos vago más listo que yo y le ha dedicado un post a la canción del verano que ha arrasado en Corea y medio mundo con casi 70 millones de visionados en Youtube (chúpate esa, Loreen) y que ha vuelto loco a los estadounidenses. Incluída Nelly Furtado.

Para la semana que viene lo quiero en el número 1 de los Adricharts! Y, por supuesto, quiero veros a todos bailando la coreografía.

 

CHICO Y CHICA – TÚ QUÉ SABES

Los bilbaínos Chico y Chica llevaban mucho tiempo sin hacer ruido aunque el año pasado amagaron con un comeback en forma de EP con “La Joven Investigadora”. Ahora, por fin, se publica su nuevo disco aunque, en realidad, es un EP un poco más largo. Pero lleva un capítulo de Cuatro en Alicante de media hora y eso ya nos vale.

“Tú Qué Sabes” es el primer single de este nuevo trabajo, “Los Estudiosos” y es un mid-tempo muy cajonero porque la letra parece que habla de lo que piensan algunos cuando leen lo que decimos de ellos en la web; o lo que decimos nosotros cuando nos critican en el Grindr. O bueno, lo que diría cualquiera cuando hay alguien hablando mal de él por ahí.

Disfrutad del videoclip, que no se veía un despliegue de medios tan brutal desde que Lady Gaga fue un día al baño y se le fundió una bombilla mientras estaba allí sentada.

 

2 Comments

  1. Sofía Cristo

    31 agosto, 2012 at 11:16

    Me meo con el vídeo de A Girar xDD Buenísimo.

  2. TEMAZO DEL VERANO

    2 septiembre, 2012 at 18:18

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016