Como cada año, un grupo de eurofans de una página web han participado en una votación con el único objetivo de que que esa semana no maten a ningún líder de algún país norafricano, ni ninguna banda terrorista anuncie su fin, ni, en definitiva, suceda cualquier cosa de interés general, para que algún programa tipo «Gente» rellene de cuchu los últimos 3 minutos.
El año pasado, «La Elección Interna» consiguió una relativa repercusión puesto que Luka metió la noticia con calzador en el periódico en el que trabaja al proclamarse por primera vez ganadora una cantante no imaginaria no conocida únicamente por los eurofans. De esta forma, Chenoa se impuso a Corales, Mirelas, y otras europopstars de juguete, e incluso respondió a dicha propuesta, coqueteando con la ambiguedad, consiguiendo que en vez de olvidarnos de ella en 1 día, nos olvidásemos en 2.
Como todos comprobamos después, TVE tomó como referencia una vez más el buen criterio de los autodenominados entendidos del Festival, a los que regaló una preselección con nombres consagrados de la música patria como Melissa, Sebas, Don Johnsons…
Por eso, los visitantes de la web de eurovisión más querida entre los miembros de la OGAE han decidido con sus votos que la candidata ideal para 2012 sea de nuevo, Chenoa.
La artista que según el anuncio de Caballero tiene un póster de ella misma en su estudio de grabación, ha conseguido 3.429 votos, frente a los 3.224 de Soraya Arnelas y los 3.090 de Malú.
La jóven Mirela, con tan solo 16 años consigue el cuarto puesto, y un pez martillo Merche Trujillo, el quinto lugar.
Aún desconocemos el formato que elegirá TVE para elegir su representante en Azerbaiyán, pero muchos eurofans se muestran optimistas ante el cambio de gobierno. A falta de conocer las propuestas de Mariano Rajoy en materia de Festivales, solo podemos aferrarnos a la estadística que dice que nuestra última posición no vergonzosa fué en 2004 Ramón (10º), última representación de la TVE de Urdaci del Partido Popular.
Pingback: DRACMA!: Grecia tendrá preselección | El Cajón Desastre