Connect
To Top

DRAMA en la Cocina: Chicote Denunciado

Anoche pudimos ver en La Sexta una de las entregas más travestis polémicas del programa Pesadilla en la Cocina. Ya sabes, el docureality en el que el chef Alberto Chicote chocho morenote emula a Gordon Ramsey recorriendo la geografía española intentado reflotar negocios de hostelería que están más acabados que la carrera musical de Leona Lewis.

Chicote acudió a Bilbao para salvar a una pareja de hombres fieramente heterosexuales gays que regentaban dos locales que iban de modernuquis pero eran un espanto: la panadería/cafetería/catástrofe culinaria Opila y el local de pintxos y copas y ambiente La Reina del Arenal.

¡¡MARDISIÓN HITANA PA’ TI!!

Tras tener sus más y sus menos con una cocinera que podría (o no) ser prima de Glozell Gitana y llamar la atención en más de una ocasión a Álex, uno de los propietarios de ambos locales que estaba más preocupado por estar guapo y poner cara de niño bueno y decorar (porque es decorador ¿sabes?) que por mantener su negocio; Chicote se marchaba dejando la cocina más o menos encarrilada y habiendo hecho algunas reformas en el local La Reina del Arenal.

Todo esto lo comentamos en nuestro twitter, que ya acumula más de 3.000 inconscientes seguidores, en una noche divertidísima.

RECREACIÓN: Armand y su pareja desesperados por lo mal que les va el negocio.

Pues bien. Durante la emisión del programa varios twitteros se hicieron eco de la noticia, que ya había salido publicada en varios medios, según la cual la pareja de propietarios había decidido denunciar al programa y solicitar que no se emitiera. Según ellos, además de no haber cocinado los platos de la cena de reapertura y de estar todo guionizado y ser más falso que una peluca de Beyoncé, la reforma del local fue una chapuza que luego hubo que reparar, el asesoramiento del chef se redujo a unas cuantas fotocopias perfumadas, y Chicote les trató de forma irresputuosa, cayendo en insultos que rozaban la homofobia.

Si viste el programa estarás pensando lo mismo que nosotros: La Reina del Arenal debería cambiar su nombre a La Reina del DRAMA.

RECREACIÓN: Álex le cuenta a Armand lo ofendido que se siente por los comentarios de Chicote ante la atenta mirada de un amigo que de noche es una drag queen que imita a Gloria Estefan

Para empezar nos parece absurdo quejarte de que Chicote no te cocine en la reapertura. Nosotros pensábamos que la gracia era que Chicote enseñara a tus cocineros a hacer las cosas bien, y no tener a uno de los mejores chefs españoles cocinándote de gratis para darte publicidad. Pero por lo visto los propietarios de La Reina del Arenal no lo entendieron así.

RECREACIÓN: La reapertura de los locales fue todo un éxito travesti.

Además Álex, el decorardor, dice sentirse ofendido porque Chicote le dijo que tenía cara de niña y por preguntarle si se metía cualquier cosa en la boca. Según él eso es homofobia. Según nosotros la homofobia es otra cosa y lo de Álex es una excusa torticera típica de alguien que se siente atacado y acude al tópico más cercano para defenderse porque no tiene otro argumento. Básicamente porque Chicote no le dijo a Nacho Polo Álex que tuviera cara de niña, sino que cada vez que le echaba la bronca por algo éste buscaba excusas y ponía cara de no haber roto nunca un plato, como haría una niña de 2 años.

RECREACIÓN: Armand asiste impertérrito al momento en que Chicote acusa a su pareja de llevarse cualquier cosa a la boca.

Con respecto a la reforma, puede que sí tuvieran problemas de accesibilidad a posteriori, pero durante la grabación del programa bien contentos que estaban y bien que la decoradora metida a restauradora del terror (¿hablar de él en femenino también es homofobia?) decía lo mucho que le gustaba y lo contento que estaba de que Chicote hubiera tenido la misma idea que él.

RECREACIÓN: Tras la marcha de Chicote y su equipo Álex comprueba la reforma y descubre que no le gusta.

En cualquier caso no entendemos qué sentido tiene llamar a un programa para pedir ayuda y que te manden a uno de los mejores cocineros del país para reflotar el negocio (por el que, recordemos, una amiga mariliendre locatis hipotecó su casa para ayudarles económicamente) y luego no hacer caso a los consejos que te dan; y más tarde cargar contra el programa y contra los responsables del mismo.

A favor de Armand y Álex juega el hecho de que son varios los restaurantes que se han quejado de que el paso de Chicote por sus locales ha hecho más mal que bien. Es el caso también de Rafa, el dueño del nuevo Da Vinci, que dice que desde el programa le pidieron que no limpiara la cocina varios días antes de la grabación y que los cambios en la carta espantaron a la clientela. O el de la borracha dueña del restaurante mexicano de Barcelona que acusó a la producción de poner la rata en el lavavajillas.

A nosotros, la verdad, todo eso nos parecen lloriqueos de gente que pensaba que tras pasar por el programa se iban a forrar y luego descubrieron que lo que hace Chicote es asesorar y ayudar, pero el trabajo lo tiene que hacer cada uno que para eso el restaurante es tuyo. Sin contar que denunciar al programa nos resulta de una torpeza monumental, porque la poca clientela que puedas haber ganado tras tu aparición en televisión se negará a ir a consumir a tu local si te pones a rajar de Chicote, que tiene el favor del público.

La Plataforma de Afectados por Chicote al completo: Álex, Armand, Rafa y la borracha.

¿Y tú, amiga? ¿Eres más de Chicote o de los pobres propietarios indefensos? ¿Irías a tomar una copa a La Reina del Drama Arenal? ¿Un arroz caldoso al Opila? ¿Crees que exageran o te sentiste ofendida cuando chicote dijo lo de meterse cualquier cosa en la boca? ¿Te excitaste al oírle pronunciar esas palabras mientras ondeaba un dildo una barra de pan congelada?

Los verdaderos Álex y Armand, muy contentos tras leer nuestro artículo.

Y lo más importante: ¿Crees que Chicote y Estrella, la cocinera de cejas perfectamente perfiladas, consumaron su amor?

Coméntanos tus opiniones, que son gratis. Por ahora.

20 Comments

  1. Atzur

    7 diciembre, 2012 at 18:49

    La única que merecía la pena era Glozell Gitana, porque la marica señorona y su mascota maridecoratis eran dos siesas ricachonas de cuidado. Yo estuve tomándome algo en la cafetería hace años y bueno, era un sitio muy apagaíto, les faltaba chispa, las cosas como sean. Muy reflejo de lo que son ellos: dos sin sal pretenciosas. ¡Arriba Chicote!

  2. apolo_punk

    8 diciembre, 2012 at 13:14

    A mi es que no me gustó ninguno de los dos sitios.

  3. apolo_punk

    8 diciembre, 2012 at 13:15

    ¿Por qué la mayoría de cocineros de restaurante son extranjeros?

    • Hidroboy

      8 diciembre, 2012 at 13:33

      Porque cobran una mierda

  4. Belinda Delaware

    10 diciembre, 2012 at 0:08

    Y trabajan 16h al día, cocinan y friegan.

  5. rikar

    10 diciembre, 2012 at 0:43

    A ver, que no es para tanto. Yo he estado en estos locales y la verdad es que no están tan mal como se dice por ahí. Anda que no hay sitios peores por Bilbao !!!
    El programa no ha sido de los más duros, si hablamos de infraestructuras e higiene. El personal sí que no cumplía las expectativas, pero con una reorganización de tareas, todo se podria solucionar.
    El verdadero drama que ni Chicote ni el PAPA puede arreglar es esta puta crisis, que está llevando los negocios al cierre. Ese sí es el problema: LA GENTE NO GASTA, NO HAY UN PUTO DURO.
    Chicote, por supuesto, un gran profesional.

  6. Pero a ver...

    10 diciembre, 2012 at 1:31

    ¿Alguien va a querer ir a un sitio donde hay ratas en la cocina y se ha televisado?

    Porque ahora todos los restaurantes que salen en “Pesadilla en la cocina” sufren por contagio el síndrome del asco)

    • shin

      10 diciembre, 2012 at 15:13

      El otro día salió un restaurante que dijo que le había beneficiado mucho el paso de chicote, y que ahora SÍ veían la luz.

      Absurda la pataleta de estos 2, a mí no me pareció que hubiese homofobia, y estaban los 2 en la parra.

      Aparte de que la gente no gasta por el pánico social, la gente que ganaba antes X, ahora gana menos de X, y hay gente que no se lo curra en absoluto, o no se deja aconsejar… creen que lo hacen todo bien, y no.

      Además, añado que estos 2 se quejaron porque pensaban que esos comentarios “homofóbicos” no se emitirían. Y se llevaron un ZAS.

    • Nieves

      7 junio, 2013 at 1:58

      K limpien y dejen de kejarse mojones

  7. Un maricón

    10 diciembre, 2012 at 17:17

    Ese restaurante necesitaba más homofobia para que funcionara.

  8. ChiPote

    11 diciembre, 2012 at 15:24

    Lo dicen por arriba, la crisis es lo que tiene, eso no lo arregla ni chicote, eso si, el pone de su parte y aconseja como pueden funcionar mejor, ahora bien, si los dueños ni son dueños ni nada, y son capaces de joder la vida a una amiga aceptando que hipoteque su casa… yo soy la amiga veo el programa y me da algo viendo a los 2 payasos de dueños… Chicote fue porque le llamaron, ahora que no lloren.

  9. gays al psiquiatra por favor

    16 diciembre, 2012 at 20:43

    Todos los gays deberían morir instantáneamente, son una panda de egocéntricos que creen que el mundo gira en torno a sus pinturitas de la cara, a ver si se dan cuenta de que son maricones y se mueren de una vez.

    • Yo

      18 febrero, 2013 at 0:00

      Muérete tú, pedazo de gilipollas.

    • Nieves

      7 junio, 2013 at 1:59

      Tu no esta bien de la cabeza mojon

  10. KIKE

    5 enero, 2013 at 13:58

    http://www.change.org/es/peticiones/a-espa%C3%B1a-pais-arruinado-x-gentuza-que-uso-a-las-muertas-del-madrid-arena-que-una-cadena-de-tv-me-deje-contar-mi-discriminacion-2 GRANTONGO13=1topo VIOLENTOconLOSPERROS+1yoyas(ARISTIN=falsa pujaEBAY+1pobre perritoMALTRATADOxELGUION-MERCEDESMILAunaINHUMANAseMUEREsuPADREy xdinero secoje1AVE,PARAsuGRANTONGO13 donde SE maltrato1PERRITO

  11. Nieves

    7 junio, 2013 at 1:54

    Ole los guevos de Chicote!!! Me encata tu trabajo , lo veo siempre que puedo, lo paso mal, lo paso bien y siempre me emociono con los resultados.!!!! Sigue asi!!

  12. Alberto

    26 julio, 2013 at 14:31

    ¿Se supone que este artículo ( o lo que sea que parezca ser) es gracioso, chistoso para poder leerlo en el water y cagar mas a gusto? Eso de tachar las palabras es super cutre. Si quieres decir algo: dilo claramente.

  13. JosefinaDesosiniborrucleica

    23 noviembre, 2013 at 0:32

    Sigo pensando que Leticia Sabater debería continuar su estela televisiva…

  14. FandeHidroboy

    28 enero, 2014 at 0:17

    El que ha escrito esto es genial y super gracioso, además de un gran blogger. Felicidades sufnormal.

  15. jesus naya

    4 enero, 2016 at 10:32

    esun CARADURA i un fracasado .lo que pasa que esta en television

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión