Connect
To Top

Deja sitio para el postre

[pullquote]Hay sitio para más talents de cocina[/pullquote]

Esta noche Cuatro estrena ‘Deja Sitio para el Postre’ o el intento de Mediaset de hacerse un hueco entre la audiencia de ‘Master Chef’ y ‘Top Chef’. La única diferencia es que, a falta de formatos internacionales que comprar, esto es un formato original de Magnolia centrado en postres. Porque claro, centrarlo en paellas, por ejemplo, puede resultar un poco coñazo. 

A falta de una fórmula innovadora, han hecho una mezcla de reglas de otros formatos similares: jueces mentores, pruebas de eliminación y la figura de un ser supremo llamado Paco Torreblanca para que haga lo que quiera decida el futuro en última instancia de los aspirantes a “mejor repostero amateur de España” que es un título disputadísimo, de toda la vida. La mayor esperanza es que, ya que la productora es la responsable de ‘Gandía Shore’ o ‘Acorralados’, tengamos un buen surtido de dramas y disputas para nuestro regocijo.

mentores_postre

 

Estos últimos días hemos podido ver el casting del pograma, que es algo que a Cuatro le gusta mucho emitir y a nosotros más aún ver: dramas, dramas y más dramas, delante y detrás de las cámaras. Porque detrás hay una buena panda de aspirantes resentidos que se quejan de jornadas interminables de espera, reglas poco lógicas e injustas y de la entrada al programa de profesionales del sector, como ya apuntó Perdidosenlatele.com, incluso hay quienes, tras pasar horas preparando el casting, decidieron no presentarse al descubrir que no habría compensación económica alguna (aunque normalmente cuando se paga en este tipo de formatos es el equivalente al salario mínimo y a volar) y que los participantes estarían “aislados” durante los dos meses de grabación de los diez programas de los que consta esta primera edición.

Los concursantes

¿Y qué es un programa sin esos maravillosos seres que nos dejan ponerlos de vuelta y media en Twitter? A continuación te presentamos lo mejor de los 18 aspirantes y sus jefes tutores jueces profesores mentores:

Halima:

1552963_10151916365298785_61043994_n

Es una candidata firme a ganar el programa desde que en el casting derrochó buenrollismo a raudales y un talento para elaborar postres casi inherente a su origen. Si no has probado pastelitos marroquíes debes hacerlo. Tras aguantar preguntas absurdas como si podía tocar grasa de cerdo o llevar gorro de chef (¿!) llegó a la selección final no sin antes tener un drama con un merengue mal montado. Lo que quizá no sabe demasiada gente es que Halima es activista de la PAH y deseando estamos de que llame a Ada Colau para que impida su desahucio del programa, llegado el caso.

 

Ángel Segura:

1600066_10151916372898785_1040533076_nO cómo llegar a un programa para amateurs cuando tu hermano es uno de los pasteleros más famosos del mundo.

Es alérgico a la harina, que es algo así como lo contrario a Belén Esteban.

En la final del casting ya demostró que los tienes bien puestos.

A buen seguro tendrá bronca con alguno…

Tonino:

1579886_10151916375928785_1777568773_n

…sobre todo con Tonino, que es el Cerezo de ‘Deja Sitio para el Postre’. Incapaz de asumir que forma parte de un equipo, él manda. Manda a todo el mundo, incluso a los que objetivamente saben más que él. Dará momentazos debido a su incapacidad de ser subordinado.

Ana María:

1492890_10151916377203785_1932191976_n

Y si Tonino es el Cerezo, Ana María es la Maribel del programa. La típica señora que estaba en su casa tan tranquila y una hija llamó para apuntarla al casting. Ni ella misma se cree que haya pasado las pruebas. Algo nos dice que será de las primeras en irse a su casa a seguir con el ganchillo abandonar el obrador.

Rocío Arroyo:

rocio

Es profesora de hostelería en un pueblo de Ciudad Real y ha hecho postres para la Televisión de Castilla-La Mancha, pero los del programa insisten en que somos tontos es amateur y que está muy verde en pastelería.

Como está tan verde, está en el equipo de ese mismo color.

Nos aburre.

 

Ingrid:

ingrid

Trabajaba en un submarino torpedero, lo que quiere decir lesbianismo a raudales. A pesar de parecer fría y distante, fue una de las que más se emocionó en su casting y bajo presión puede ser muy cabrona. Deseando estamos de oírla dar gritos como una loca.

 

Daniel:

1543565_10151916384178785_1198371642_nO cómo entrar en un programa por llevar patines.

Este “artista multidisciplinar”, como La Pelopony, hizo un postre de risa en su casting pero todo el mundo admiraba su rollo.

Como Jaume en ‘La Voz’, que no cantaba pero tenía carisma. Pues este igual, pero sin carisma.

Una necesidad de perfil que aburre y mucho.

Maripili:

maripili

Nos la suda de manera increíble, pero el hecho de elegir ese nombre para concursar bien merece un puesto en nuestra lista. Tampoco le vemos futuro en el concurso, pero es que si por nosotros fuera eliminaríamos a todos y los sustituiríamos por personajes VIP como Nova, Ylenia de Gandía Shore o La Veneno. Eso sí estaría bien.

paco-terreblanca-y-raquel-sanchez-silva2

 

 

 

Como siempre, estaremos amenizando un programa tedioso con nuestros dicharacheros comentarios en Twitter. Síguenos y relájate, porque tenemos por delante unas semanas de dramas entre harinas.

 

 

 

7 Comments

  1. Pastelera

    14 enero, 2014 at 21:19

    Jajajaja que bueno!!! Con dos cajones si señor ajaj

  2. FRANCIASCA GOMEZ ORTIGOSA

    14 enero, 2014 at 21:54

    sois una puta mierda,dais asco meteros con los concusantes de esta forma,ESTO LO TENIA QUE DENUNCIAR EL PROGRAMA Y EN CUANTO A LO DE LOS DESAUCIOS YO SOY AFECTADA METEROS CON LOS LADRONES DE LOS BAMQUEROS,DE LOS DEL GOBIERNO Y DE LOS DE LA CASA REAL O ESO NO OS INTERESA,Y DEJAR VIVIR A LAS PERSONAS,

    • Maria Luisa Santiago

      14 enero, 2014 at 22:14

      Hola, quiero ser amiga tuya, yo al suicidio y muy bien de la cabeza, no soy una loca ni una bollera. Qué te cuesta amiga, qué te cuesta?

    • Tom_Clad

      14 enero, 2014 at 23:27

      Hola Franciasca. Gracias por tu comentario. Es amor. Besitos.

    • Lester

      15 enero, 2014 at 1:10

      Vamos a ver, este es un blog de lo que es, tendrás toda la razón del mundo, obviamente, pero por dios, cada cosa en su debido lugar y tiempo.

    • pos yo mismo

      4 febrero, 2014 at 19:28

      Veamos “franciasca”
      Es una web que hace éste tipo de comentarios, si no te gusta… pues no sé, mira el telediario o cualquier otra cosa…
      Por otro lado: Se dice METEOS, no meteros…. y banqueros.. que no bamqueros, y dejad vivir, no “dejar vivir”… sinceramente, yo me he divertido mucho más leyendo tus sandeces que el artículo en sí… Gracias !

  3. Javi GP

    14 enero, 2014 at 23:33

    Menudo “artículo” de opinión más lamentable… Creo que nunca había leído mierda semejante!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión