Connect
To Top

Disco de la Semana: Hurts “Happiness”.

Ya sé que Happiness se editó a principios de septiembre, pero dado que ECD aún no había nacido hemos querido estrenar sección con uno, sin duda, de los discos del año.

Desde aquí tenemos que confesar que es raro que nos fijemos en un dúo con un look tan de bollera tortillera lesbiana-recién-salida-del-Truco, y que esa portada sin un pequeño toque de glitter es súper aburrida. Es más, las travestis me querrán asfixiar con su marabú púrpura por escribir este artículo. Pero sé que me perdonarán si les digo que en una canción canta nuestra adorada Kylie, y eso es más que un pretexto para perder unos minutos disfrutando este discazo.

Las hormonas me dejan muertah, chica.

Hurts comenzaron su andadura a principios de este año con el single Better than love, un temazo ultrabailable que nos recordó inmediatamente a míticos grupos como Pet Shop Boys o Tears for Fears. La canción levantó un serio revuelo y creó una gran expectación que se vio recompensada con el atmosférico Wonderful life, fantástico segundo sencillo de un álbum aún incierto. La historia de amor de Susie terminó enamorándonos a todos y la espera se hizo eterna… hasta que un buen día de septiembre por fin tuvimos el disco completo entre las manos.

Happiness no es lo que esperábamos tras los dos singles, pero eso no tiene por qué ser malo. Olvidémonos del petardeo que pudimos intuir en Better than love, dejemos las hombreras y las mallas en el armario y disfrutemos de una colección de baladas y medios tiempos más que decentes salpicados de fina ironía y bastante cachondeo.

El disco se abre con Silver lining, al más puro estilo Depeche Mode la canción va in crescendo hasta acabar saturada de bandurrias y coros épicos muy petshopboyanos.

Tras Wonderful life el dúo varía sus “musas’ y llega Blood, Tears & Gold que personalmente me recuerda mucho a unos inspirados OMD, con una melodía y unos arreglos mucho más blancos y dulces, que se ven superados con la technopopera Sunday y Stay, el erróneo tercer sencillo, temas por los que Andy Bell de Erasure pagaría por haber escrito. El estribillo de Sunday es excesivamente adictivo.

Tras el subidón volvemos al recogimiento y a una contradictoria penumbra con Illuminated y con la mortal Evelyn donde a la voz de Teo Hutchkraft le falta fuerza para transmitir la profundidad que la letra y los teclados de Adam Anderson proyectan.

Para compensar escuchamos de nuevo Better than love y el baladón del disco, el que debería haber sido tercer single, en el que la gran Kylie, alcaldesa perpetua, participa: Devotion, que me vuelve a recordar a Pet Shop Boys y su dueto con ella en aquella salida del armario total llamada In denial.

Cierran el disco con otro giro de estilo y se vuelven un calco de los noruegos a-ha con las orquestales Unspoken y The water.

Happiness, yeah!

Mención aparte merece Verona un track oculto del que lo único que saco en claro es o que estos chicos se lo toman muy en serio o se están cachondeando de todos nosotros, cosa que me encanta.

En definitiva, que nada queda por inventar en esto de la música y que si Lady Gaga triunfa copiando a Ace of Base, ¿por qué Hurts no puede hacerlo copiando al resto? A nosotros nos encanta copiar y que nos copien, por eso reivindicamos este tremendo álbum como uno de los mejores de 2010 y os dejamos con una versión que hicieron del gran Confide in me de Kylie. Tan sólo les pedimos que para la próxima foto se pongan algo de rimel rosa en los labios.

Aquí tenéis el disco en Spotify:

Hurts: Happiness

Ahora abriré bien los ojos para recibir mi castigo travesti convertido en disparos de laca.

1 Comment

  1. Miembro_Fantasma

    27 octubre, 2010 at 12:57

    A mí esta gente como que no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016