Connect
To Top

Eurovisión 2014: Escucha ya las canciones candidatas de España

Bajo el hashtag de #europarty TVE acaba de hacer públicas las 5 canciones que optan a representar a España en Eurovisión.

El Cajón Desastre te analiza al detalle cada una de las propuestas: lo que nos esperábamos, lo que finalmente ha sido, y nos aventuramos a pronosticar lo que veremos en directo.

 

Las 5 canciones candidatas:

Jorge González – Aunque se acabe el mundo

Lo que nos esperábamos: Un descarte de Juan Magán.
Lo que es:  Un descarte de Juan Magán.
Lo que veremos en directo: Al cantante con look de chapero rumano Cristiano Ronaldo: Una camisa semi-desabrochada, un pantalón de cuero y un rosario de plástico. Mucha coreografía rodeado de un cuerpo de baile compuesto por mujeres, y a Jorge González rozándose el paquete con la mano para simular lo “insimulable”.

jorge_gonzalez

 

La Dama – Estrella Fugaz

Lo que nos esperábamos: Un medio tiempo RnB tal y como entiende el RnB Javi Soleil de D’NASH.
Lo que es: Una especie de dance que podría estar incluído en un disco de Merche si hubiese seguido la línea de “Abre tu Mente”.
Lo que veremos en directo: Autobuses fletados desde Sevilla al plató de TVE. A toda la familia entrando por teléfono e incluso presente en el plató. La Dama cumpliendo su objetivo: tener su primera actuación de Despeñaperros para arriba.

la_dama_eurovision

 

Raúl – Seguir sin ti

Lo que nos esperábamos: Pasar mucha vergüenza ajena con una balada de señora mayor.
Lo que es:  Una balada de señora mayor.
Lo que veremos en directo: Mucha vergüenza ajena al ver a Raúl cantando como el de Los Pecos.

raul_eurovision

 

Brequette – Run (Más)

Lo que nos esperábamos: La típica canción rechazada del Melodifestivalen, del MGP, del Dansk Grand Prix y en definitiva todas las preselecciones nórdicas, con una letra adaptada al castellano por Toni Sánchez Ohlsson.
Lo que es: Sorprendentemente, una canción con mucha fuerza, que no recuerda a otras mil canciones eurovisivas y que podría hacer un papel muy digno en Eurovisión.
Lo que veremos en directo: A la pobre Brequette vestida como Pastora Soler. Al público no terminando de tener claro cuándo está cantando español y cuándo en inglés.

brequette_eurovision

 

Ruth Lorenzo – Dancing in the rain

Lo que nos esperábamos: Un temazo pop-dance, en la línea de lo que lanza Roster Music. Estrofas en español metidas con calzador en el último minuto para evitar que TVE la descartase por ser íntegramente en inglés.
Lo que es: una canción que parece compuesta expresamente para Eurovisión, que tarda demasiado en “estallar” y en la que Ruth tampoco se luce demasiado vocalmente.
Lo que veremos en directo: A Ruth abanderando el “Más es más“, desgañitándose por intentar hacer memorable una canción que minutos después de escuchada, cuesta recordar el estribillo.

ruth_lorenzo_eurovision

6 Comments

  1. yo

    3 febrero, 2014 at 12:57

    creo que la sensación general es la misma: decepción con ruth y sorpresón con braquette..

    • Kiki Deeq

      3 febrero, 2014 at 13:31

      Totalmente de acuerdo, y la mayoría creo que ha pensado igual por los comentarios que leo. Decepción total con Ruth, con esa canción no se puede bailar in the rain

  2. Jesús E.

    3 febrero, 2014 at 15:16

    No estamos mal… también me encanto el tema de brequette, el primero que escuche… dejando segun el mejor para el final, y fue decepcionante, el titulo parecia imponente, pero sinceramente lo veo fuera de lugar en la cancion.

  3. lector

    3 febrero, 2014 at 17:50

    https://www.youtube.com/watch?v=V4aq043kdfY —> ¿Plagio de Brequette?

  4. Un becario

    3 febrero, 2014 at 21:25

    Hola, soy un humilde becario que sabe lo que se cuece en TVE, y os puedo confirmar que La Dama es la elegida este año por el Ente y es la que ganará la preselección. Para ello se está buscando un jurado que facilite su victoria, aunque en cualquier caso, ¿alguien ha visto alguna vez a algún notario durante las preselecciones? Ahorraros vuestro dinero en sms, porque la decisión ya está tomada.

  5. lailolá

    4 febrero, 2014 at 0:56

    En como este año no elijamos a Brequette…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión