Connect
To Top

Jordi González podría presentar la próxima gala de “El Número Uno”

Anoche asistimos a una de las batallas por la audiencia más encarnizada de los últimos años. Antenta 3, cadena que en los últimos tiempos ha reconvertido su parrilla en un páramo de tristeza y soledad y aburrimiento para conseguir unos contenidos más “blancos” y familiares y así atraer a un espectro de audiencia algo olvidado últimamente, presentaba su gran apuesta para esta temporada: el talentshow “El Número 1“, un programa en el que varios ex-candidatos a representar a España en Eurovisión, un montón de divas venidas a menos y maricas con chalequitos y corbatitas talentosos cantantes luchan por ser el mejor frente a un jurado compuesto por lo peor de lo peor grandes glorias de la industria musical española.

Telecinco, que no se iba a quedar de brazos cruzados, decidió aprovechar la excusa de la Huelga General del jueves para mover su buque insignia actual, “Gran Hermano”, a la misma noche y así luchar por un trozo del pastel. Pero Mediaset no quiso dar tregua: Cuatro se retrasó una semana la final de  “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”.

Finalmente, a pesar de todos los impedimentos, “Operación Triunfo: El Remake” “El Número 1” se alzó con la victoria en la lucha por el share, llevándose un 20.8%; dejando a “Gran Hermano” con un 17,7% y a “QQCLCODVGMHTPDOMDNA” con un 9,4%.

La típica familia blanca que ve Antena3 vs. La típica gentuza que ve Telecinco

Este excelente dato de audiencia no se debe al cásting de deshechos de otros programas que formaba el plantel de concursantes, ni a la selección musical; que pasó por todas las obviedades habidas y por haber con homenajes a Whitney Houston o Adele incluidos, ni mucho menos a ese plató lleno de bailarines de orquesta que parecía el karaoke “Al pié de la letra“.

Antena 3, como nosotros, sabe que gran parte del éxito se debe a haber emitido la gala sin publicidad. Este hecho podría hacer a la cadena que un día emitió “El Castillo de las Mentes Prodigiosas” confiar en el profesional mejor preparado para conducir programas sin publicidad: Jordi González.

RECONSTRUCCIÓN: Jordi González pidiendo su veredicto sobre uno de los concursantes
a Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, que prefiere no dar la cara.

Este hecho tendría consecuencias nefastas, y no solo porque María Antonia Iglesias se quede sin plan para los sábados. Nuestras vejigas podrían no soportar todos los lunes el maltrato al que fueron sometidas anoche, llegándose a acuñar el hashtag #QUIEROMEAR

No obstante queremos agradecer la entrega con la que son recibidas nuestras retransmisiones en Twitter, y prometemos no volver a twittear a la vez 3 programas simultáneamente por los daños cerebrales que pudiese ocasionaros para no volver a superar el límite diario anti-Spamers.

10 Comments

  1. SrVodka

    27 marzo, 2012 at 11:00

    Bravo!

  2. JoniPod

    27 marzo, 2012 at 11:11

    Sus quiero y sus admiro cajón desastre, pero no creo que el programa de Antena 3 estuviera tan mal! Yo me rei mucho viendo a la Torroja con su look circense, Bosé más señora que nunca, Natalia Jiménez (la pija o sea que se fue a Miami que nos regalará momentazos que comentar en twitter)

    De los concursantes, fue yo ya soy fan de la que parece camarera del Peggy Sue!

    Besos de un Sufridor en Casa

  3. Hidroboy

    27 marzo, 2012 at 12:04

    Evidentemente yo no lo vi porque estaba enganchado a Gran Hermano como una perra en celo se engancha a… lo que sea que se enganchen las perras en celo. Pero he visto un par de vídeos en la web y era todo un poco cuadro ¿no?
    El público eran todo Señoras Que, el escenario era Tu Cara Me Suena V.2.0., el jurado un cuadro de comedor barroco (Natalia y sus caritas…) y los concursantes no me han dicho NA-DA. Pero es algo que me pasa con casi todos los talent-shows españoles, es como si todo fuera pose de “jo, mira qué guay soy que salgo cantando en la tele”. Buenas voces, pero no sé…

    • Atzur

      27 marzo, 2012 at 12:14

      faltó lo que falta en la música española en general: espectáculo.

  4. perri

    27 marzo, 2012 at 14:38

    La foto de telecinco se hubiese correspndido mejor con un patio de una comunidad random y 3 marujas al frente.

    Para espectáculo ya tenemos los comics “de atzur”.

    • Atzur

      27 marzo, 2012 at 19:14

      nah, mi verdadero espectáculo son Los Chulos de Atzur. No te confundas.

  5. Andalooser

    27 marzo, 2012 at 15:29

    Yo soy muy de GH, también acabe como una perra enganchado. No me gustan las divas de bazar como Natalia ni las perras judías como Miguel Bosé. Sergio Lapalma y Ano Torrojo son viejas glorias que van de pedantes y ya tienen escusa para sacar algo que no sean villancicos. Bustamante, lo veo muy correcto, no se quiere mojar, sabe que afiliarse a una cadena es cavarte tu tumba en las otras y hace bien. Paula Vazquez es una caricatura de si misma, ¿De verdad la veis buena presentadora? ¿Nadie se acuerda de ella en Fama? Por dios. Los concursantes… entre el abuelo, la niña de 13 años, y las cuatro cantantes de opera que no hacen dieta desde 1962 no son suficientes para engacharme. Por cierto, ¿Porque no hay concursantes andaluces? ¿Por que el único que hace honor a mi nombre fue el invitado estrella?

    • Hidroboy

      27 marzo, 2012 at 16:39

      Perdona, hay un chico de Granada. Estamos preparando un artículo para conocerlos bien a todos. Bueno, para despellejarlos vivos. Ya verás, ya.

  6. Andalooser

    27 marzo, 2012 at 16:52

    Tienes razón, acabo de ver sus nombres para elegir el próximo nombre de mi pez y también hay una de un pueblo de Jaén. Ardo de deseos de que lo publiqueis.

    • Hidroboy

      27 marzo, 2012 at 18:49

      Haremos una selección porque los 16 puede ser demasiado y total, pa’ lo que van a durar en la tele…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión