Anoche asistimos a una de las batallas por la audiencia más encarnizada de los últimos años. Antenta 3, cadena que en los últimos tiempos ha reconvertido su parrilla en un páramo de tristeza y soledad y aburrimiento para conseguir unos contenidos más «blancos» y familiares y así atraer a un espectro de audiencia algo olvidado últimamente, presentaba su gran apuesta para esta temporada: el talentshow «El Número 1«, un programa en el que varios ex-candidatos a representar a España en Eurovisión, un montón de divas venidas a menos y maricas con chalequitos y corbatitas talentosos cantantes luchan por ser el mejor frente a un jurado compuesto por lo peor de lo peor grandes glorias de la industria musical española.
Telecinco, que no se iba a quedar de brazos cruzados, decidió aprovechar la excusa de la Huelga General del jueves para mover su buque insignia actual, «Gran Hermano», a la misma noche y así luchar por un trozo del pastel. Pero Mediaset no quiso dar tregua: Cuatro se retrasó una semana la final de «¿Quién quiere casarse con mi hijo?».
Finalmente, a pesar de todos los impedimentos, «Operación Triunfo: El Remake» «El Número 1» se alzó con la victoria en la lucha por el share, llevándose un 20.8%; dejando a «Gran Hermano» con un 17,7% y a «QQCLCODVGMHTPDOMDNA» con un 9,4%.
La típica familia blanca que ve Antena3 vs. La típica gentuza que ve Telecinco
Este excelente dato de audiencia no se debe al cásting de deshechos de otros programas que formaba el plantel de concursantes, ni a la selección musical; que pasó por todas las obviedades habidas y por haber con homenajes a Whitney Houston o Adele incluidos, ni mucho menos a ese plató lleno de bailarines de orquesta que parecía el karaoke «Al pié de la letra«.
Antena 3, como nosotros, sabe que gran parte del éxito se debe a haber emitido la gala sin publicidad. Este hecho podría hacer a la cadena que un día emitió «El Castillo de las Mentes Prodigiosas» confiar en el profesional mejor preparado para conducir programas sin publicidad: Jordi González.
RECONSTRUCCIÓN: Jordi González pidiendo su veredicto sobre uno de los concursantes
a Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, que prefiere no dar la cara.
Este hecho tendría consecuencias nefastas, y no solo porque María Antonia Iglesias se quede sin plan para los sábados. Nuestras vejigas podrían no soportar todos los lunes el maltrato al que fueron sometidas anoche, llegándose a acuñar el hashtag #QUIEROMEAR
No obstante queremos agradecer la entrega con la que son recibidas nuestras retransmisiones en Twitter, y prometemos no volver a twittear a la vez 3 programas simultáneamente por los daños cerebrales que pudiese ocasionaros para no volver a superar el límite diario anti-Spamers.
10 Comments