Connect
To Top

JuaniVN: hasta el infinito y más allá

Ya hace varias semanas que te descubrimos el arte y desparpajo de nuestro nuevo artista favorito Juani VN.

Que se pronuncia “Iujani Fau En” porque el nombre está en alemán. ¿Eh?

Iujanibí Iujanebé, Iujanibí quiere decir “Soy travesti”

Ese pequeño detalle lingüístico, entre otras muchas cosas, las descubrimos gracias a que el propio artista en un acto de desesperación absoluta generosidad hacia sus fans de todo el mundo ha subido a Youtube una entrevista que le hicieron en el programa “Cámara Testigo”: una especie de show de Cárdenas en Crónicas Marcianas Callejeros que se emite en Uruguay.

httpv://youtu.be/XR9K2Cq6bOQ

La entrevista Iujani Fau En la realiza en su modesto hogar de Montevideo. Y si no es su casa es la de alguno de sus clientes amigos. El joven artista nos relata que lleva poco tiempo viviendo en la capital Uruguaya aunque proviene de Santa Isabel.

Iujani Fau En vino de Santa Isabel para llenar estadios y plazas de pueblo.

Cuando llegas a Montevideo te das cuenta de que no eres tan fuera de lo común, que hay gente igual. Lo que pasa es que somos pocos los que seguimos la música electrónica.

Con esta declaración IuJani Fau En deja claro por fin cuál es su estilo musical y que tú, que te vuelves loca del coño eufórico al escuchar cualquier cosa que tenga más sintetizadores que un disco de Jean Michelle Jarre, eres igual de raro que él. Lo cual hace que seáis personas normales.

NO

Uno no se tiene que sentir nunca raro. Ahí está la diversidad. Todos somos parte de uno mismo. En este caso todos somos Uruguay.

En un arranque a lo Lady Gaga, Iujani Fau En se declara en lucha por los derechos de todos los maricones uruguayos y, de paso, hace un alegato a la unidad del territorio que haría feliz a Alicia Sánchez Camacho (a.k.a. Carmen de Mairena Bis).

Trabajo más bien con eurodans o eurotrans.

Tú te ríes de Iujani Fau En pero él trabaja contigo. Porque si lees esta página eres un eurodans y, muy probablemente, un eurotrans como Karl Burton.

No sabemos quién es, pero sale en el vídeo y define a la perfección el término “eurotrans”

Todo el grupo de amigos mío tiene que ver con las bellas artes, con lo artístico.

Un eufemismo como cualquier otro para decir que todos tus amigos son maricones sensibles.

Así es como llegamos a la parte que más nos interesa de la entrevista: la génesis del videoclip que ha revolucionado nuestras vidas y nos ha dado a conocer uno de los grandes temas de la historia del pop mundial: “Why ♥ means U for me“.

Videoclip que nunca está de más volver a ver y que ya analizamos en el anterior contacto con el mundo de Iujani Fau En:

httpv://youtu.be/32ii5mVzBEk

Todo empezó en un McDonald’s” confiesa Iujani Fau En, lo cual hace que de repente todo cobre sentido. Seguro que estaban cenando allí y todos sabemos, gracias a gente como Abel Arana o Nicky Tripi Triphook, el daño que hacen los carbohidratos a los cerebros de las personas homosexuales sensibles a partir de las 19:00 de la tarde.

Emilio: maridirectora

Yo escuché la canción y no creía que era de él. Era increíble. Nunca había escuchado algo así.

El fieramente heterosexual director del vídeo, Emilio, resume en pocas palabras lo que todos pensamos al escuchar el gran éxito de Iujani: es increíble, nunca habíamos escuchado algo así. Luego nos relata el concepto y la historia del videoclip: Iujani Fau En lleva su ritmo endiablado por todo Uruguay, convirtiéndose en 3D y saliendo del humo y luego salen señoras que bailan y diferentes sitios.

Una explicación que hace que el vídeo cobre un nuevo significado y que le aporta una carga dramática pocas veces vista en producciones audiovisuales como la que tenemos entre manos. Seguro que no sabías, por ejemplo, que las señoras mayores están en el videoclip para dejar claro que a ellas también les puede afectar una ETS gustar la música de Iujani Fau En porque es una música hecha para todos los públicos.

Esta música en Uruguay, si bien es algo nuevo, algo raro, como que cae del espacio.

Finalmente Iujani Fau En confirma lo que ya sospechábamos: es un extraterrestre que ha venido a someter a la raza humana.

Desde aquí pedimos a Iujani Fau En que, por favor, venga de gira a nuestro país porque artistas como él son los que necesitamos para salir de la crisis económica y existencial a la que estamos sometidos como país. Él es el mesías musical que puede salvaguardar toda nuestra virginidad espiritual integridad y puede evitar un allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad.

Se plancha el pelo y se da la vuelta señalando. ¿Melendi? No: IUJANI FAU EN. Quiere tu voz.

☞ Official Facebook: http://www.facebook.com/juanivillalbanevesmusic

☞ Official Twitter: http://twitter.com/juani_vn

☞ Doctor de cabecera: Dr. López Ibor

☞ Escritor del artículo: Hidroboy

☞ Articulo escrito en: Mi casa

☞ Articulo producido por: Un momento de aburrimiento

☞ Coreografías: Carmen la del Tiro

☞ Luces: Pocas

☞ Efectos Especiales: Sí señor, corona de cristales

☞ Influencias: Las peores

Pechotes gratis

Síguenos en Twitter y en Facebook porque siempre tendremos:

MORE!!!!

7 Comments

  1. cutrepop

    20 noviembre, 2012 at 14:36

    ¡Qué decepción! creía que el videoclip lo había dirigido David Lynch.
    Aún así sigo siendo superfán de la Juani y me parece genial que al menos ella se tome a si misma en serio.

  2. Carlos

    20 noviembre, 2012 at 23:53

    Debe de hacerse el alisado japonés en la misma pelu que Meléndi

  3. Manu

    21 noviembre, 2012 at 20:15

    Me encanta que en su Facebook todo el mundo le pregunte si es La Juani de médico de familia xDDD También la llaman la Britney latina. FAN de JUANI

  4. Carl Panzram

    26 noviembre, 2012 at 19:26

    Qué orgullosa debe estar Isabel Pisano; un uruguayo heterosexual que se hace pasar por gay, ¿sería Pablo Alborán´el caso contrario?
    Es igual; los arreglos de la canción son en plan pachanga rumana, y se encuentra a años luz de la genialidad de la travestí Josmar.

  5. Chica "more" (la verdadera)

    21 enero, 2013 at 16:50

    Hola, soy la chica “more” y les tengo que felicitar por estos artículos, son geniales, me maté de la risa. Sigan haciendo artículos de juani, porfis!!!!

  6. Chica "more" (la verdadera)

    21 enero, 2013 at 16:52

    ahhh, y me encantaron las fotos que sacaron de los videos, voy a subirlas a mi facebook (Magenta Shine). En serio que escriben muy bien y tienen mucha creatividad en lo que hacen. Lo voy a leer otra vez para seguir riéndome.

  7. enza

    11 junio, 2013 at 5:07

    El “eurotrans” de la foto es Dani Umpi. Busquenlo que se merece un articulo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016