Diariamente llegan a ECD decenas de diarios de todo el globo terráqueo que nos informan de las noticias y tendencias de países tan olvidados y que no interesan a nadie como Botsuana, Sudán del Sur, Guatemala o Azerbayán. No hablaremos hoy de esos países pues no interesan a nadie. Leemos en √äú√π√äó‚Ä¢√äñ‚àû√ã√Ö√ª que √ଥ√≤√ä‚Ƭ∞‚Äû√Ö√Ü√㬙Œ©√à√º‚â•√ä‚Ä¢Œ©√à√â¬Æ‚Äû√Ñ√Ñ√Ç√†√π‚Äû√Ö√Ü‚Äû√á‚â•‚Äû√â‚â•‚Äû√â√ú‚Äû√áœÄ‚Äû√â√†. No, al redactor no le ha llegado un ejemplar del Asahi Shimbun cargado de radioactividad, simplemente ha puesto el titular en japonés.
Al parecer, el fenómeno K-ON! a rebasado las fronteras de 4chan y hace que en múltiples clubs de después de clase de institutos japoneses se formen clubs de «música ligera». Es por ello que la ciuda de Saitama, en la prefectura homónima en la que vive Shin-Chan, organizó el primer concurso prefectural de clubes de música ligera en el que participaron 18 formaciones de la prefectura. Se dice se comenta que hay más de cien institutos en esta suerte de banlieue tokiota con keiongaku’s.
La popularidad del manga de Kakifly que Kyoto Animation adaptó al anime y creó una fábrica de hacer yenes con un universo de chicas moé que toman el té y comen pastelitos cada tarde en su aula de música mientras, de tanto en tanto, componen música ligera esperando ser seleccionadas para el Asiavision Song Contest a celebrar en alguna siniestra ciudad del Kirguistán. Mientras tanto se conformarán con una película que se estrenará a finales de año.
K-On : Fuwa Fuwa Time ! por Webotaku
Por lo menos constatamos con esta noticia, que eso que sale en los anime de hacer clubs y tal existe de verdad por lo que llegamos a la conclusión que, de llegar estas costumbres a España, veríamos en muchos institutos clubes de travestis o clubes de Eurovisión en los que se organizan votaciones para elegir el mejor peinado de 1969. Si en Japón existen clubs de todas las cosas según los anime, aquí no vamos a ser menos.
3 Comments