Connect
To Top

La mejor canción de: Azucar moreno

Ahora que Toñi Salazar ha muerto ha decidido dejar la música para centrarse en el Mundo del Entretenimiento, es un buen momento para recordar a la girl band española con más proyección internacional EVER.

Azúcar Moreno es un azúcar de sacarosa que tiene un color marrón característico debido a la presencia de melaza. Es un azúcar sin refinar o parcialmente refinado formado por cristales de azúcar con algún contenido residual de melaza o producido por la adición de melaza al azúcar blanco refinado. tiene una amplia discografía desde 1984 a 2006, siendo su punto de mayor éxito el disco ‘Esclava de tu piel’, con el que conseguirían cuádruple platino. Sin desmerecer por supuesto la representación de España en el Festival de Eurovisión con “Give 2 me”, con su sonado fallo de playback.

8-. Clávame:

Comenzamos el ránking con la canción que pudo haber supuesto el segundo paso de Azucar Moreno por Eurovisión. Es como la típica canción de Bustamante, con el aliciente de que en vez de verle a él en el escenario de Atenas, hubiesemos tenido a 2 señoras mayores bailando recogiéndose la falda como en El Rocío.
La letra, como es habitual en el grupo, es una guarrada que si te paras a analizar, te ruboriza, y bien podría haber sido escrita por ‘La Puñetera’, dueño del Cooper.

7-. Olé:

En 1998, España vivió un breve romance con Cuba, e incluso había quien se atrevía a reconocer que escuchaba a Gloria Estefan. Toñi y Encarni se empaparon bien de todo eso en su disco “Olé”, lleno de coros de negros zumbones y con videoclips de ellas entrando como en una santería… La canción homónima de ese disco va muy en la línea del posterior hit trash de Toñi Salazar, “La Caña de España”, con el que intentó desesperádamente que alguien hablase de ella ir a eurovisión, la letra haría que a Victoria Beckham se le retorciesen los huesitos: “dame sus sabores a FRITURA y manzanilla, y sus fiestas populares que son una maravilla”.

6-. El Amor:

Quizá ha envejecido un poco mal por culpa de las orquestas de verano, pero es Azucar Moreno en estado puro, y el estribillo es prácticamente indescifrable. Además podríamos considerarlo una rareza por oir a T&E hablar de amor, y no de sexo.

5-. Hoy tengo ganas de tí

Lo más parecido a una balada que pudieron ofrecernos Azucar Moreno. Eso si, con muchísimo grito, como nos gusta. El videoclip (que hay quien apunta a que calca escenas de otro video de Bjork) debería aparecer en las enciclopedias por ser la primera vez que una gitana española pisó nueva York:

httpv://www.youtube.com/watch?v=heY7wtOhGKg

4-. Paint it Black

Es genial cuando un artista muestra sentido del humor y se presta a este tipo de cosas… Azucar Moreno versionando a los Rolling Stones en plan flamenco-disco. La traducción no sabemos de quién es, porque también ha sido usada por otros grupos sin importancia como M-Clan, pero en cualquier caso, ofrece frases geniales como “Las chicas van vestidas con dibujos op-art”

3-. Ven empótrame devórame otra vez:

Podríamos considerarlo la primera aventura en solitario de Toñi porque Encarni prácticamente le hace los coros. Es una pena que se hayan separado por cosas personales que solo interesan a los redactores de DEC, con lo divertido que hubiese sido que hiciesen un Báccara y se echasen a la cara que la voz de una sonaba más que la otra, o que una era la voz principal y la otra la corista, o incluso (¡soñemos!), que cada una continuase la formación en paralelo contratando a una chica más jóven pero menos guapa que ella y los 2 grupos se autodefiniesen como las Verdaderas Azucar Moreno. De nuevo una letra muy guarra con la que segúramente te sientas identificado: ¡qué incómodo es cuando manchas las sábanas follando y no tenías pensado cambiarlas hasta el domingo!

httpv://www.youtube.com/watch?v=itYS5OiSvTw

2-. Bandido

Un comienzo apoteósico, postmoderno e inmejorable, con o sin fallo de playback. Entre esto y Remedios Amaya, los europeos deben pensar que las gitanas en España vienen del futuro a mostrarnos los beneficios de la nueva Neutrex Futura la música que escuchan en sus planetas. Sólo podemos pedir que sea versionada por Melody en Misión Eurovisión II “Eurovisión es parte de tí: ¡Súbete!” y que lo que finalmente salga de ese programa sea la mitad de moderno de lo que fué la representación de España en Zagreb.

1-. Amén

Otro hit cuyo punto álgido está en el comienzo, que no podría ser más eurovisivo. Además, intercala frases en francés “C’est la vie” y aliementa el cliché de las gitanas ultracatólicas y chapadas a la antigüa (y los clichés siempre han funcionado en el festival) que hablan de “su tierra”, de mirar “su bandera”, se gritan entre ellas llamándose “Antonia, gitana guapa”. En definitiva, solo nos faltaría una alusión a que no tienen WC en su casa para ser PERFECTA.

Ausencias totalmente premeditadas:

– “Sólo se vive una vez” porque la versión “Todo un pitufo puedes ser” nos hizo olvidarnos de la original.
– “Divina de la muerte” porque una gitana hablando de Gucci y Prada es como un concursante de GH hablando de libros.
– “Sobreviviré (I will wurvive)” porque está bien trillada y porque, repetimos, nos gustan las gitanas homófobas y el chocolate espeso.

11 Comments

  1. Miembro_Fantasma

    6 noviembre, 2010 at 18:32

    Me gusta la entrada, de hecho ahora pondré un poco de Az√∫car Moreno, a ver si entran en el Adrichart.

    Una pena que se separaran. Su m√∫sica ha sido siempre muy en la misma línea, pero tenían estilo propio, que además funcionaba bastante bien. No sé qué razones habrá habido para separarse (porque no me creo nada de lo que digan en televisión, que es una pantomima), pero me da pena.

    • angel86

      6 noviembre, 2010 at 18:40

      tienes un link al playlist en Spotify

  2. Miembro_Fantasma

    6 noviembre, 2010 at 18:47

    Ya está sonando. Acabo de ver el vídeo de la actuación de Bandido, qué genialidad de movimientos descompasados, y de joyas bien gitanas llenas de corazones de oro.

  3. Pingback: Transfight: Sonia y Selena & Alazán intentarán representar a España en Eurovisión

  4. Pingback: ¿Cómo llegaste a El Cajón Desastre? - El Cajón Desastre

  5. Mocho

    1 abril, 2013 at 12:34

    Mi favo: Tú quieres más

    Quítale esa tilde a “hoy tengo ganas de ti”, pleasssse

  6. zaam

    1 abril, 2013 at 19:15

    AMÉN A TU CUERPO CON MI CUERPO 4eva&eva

  7. LA MARGA

    17 abril, 2013 at 0:20

    es un azúcar de sacarosa que tiene un color marrón característico debido a la presencia de melaza. Es un azúcar sin refinar o parcialmente refinado formado por cristales de azúcar con algún contenido residual de melaza o producido por la adición de melaza al azúcar blanco refinado

    POR FIN YA SÉ QUÉ SIGNIFICA AZÚCAR MORENO!!!!!!!!!!!!!!

  8. Pingback: ¡Vuelve Azúcar Moreno! | El Cajón Desastre

  9. Alosjs

    29 enero, 2014 at 15:53

    Azucar Moreno es mi grupo favorito, son mis artistas favoritas, y tengo mi propia lista de mis canciones favoritas pero me alegran las menciones de Paint It Black y El Amor, todas me gustan, pero esas dos canciones son artisticamente geniales, y la musica is oscura y muy sensual pero a lo serio.

    Lo del significado de Azucar Moreno estuvo gracioso! Gracias por hablar de ellas, en realidad se les quiere mucho, ellas tienen canciones espectaculares muy escondidas, como Amigo Mio, donde hablan de su apoyo a la comunidad gay, lo mejor es que me di cuenta de eso hace como 4 años, despues de escuchar la cancion bien, hubieran sacado un video de ellas en un bar con su amigo, y fijo hubiera sido un gran mensaje!

    Desde los 2 años escucho musica de Azucar Moreno, lo primero que aprendi a hacer musicalmente fue poner el cassette de Mambo y lo bailaba y cantaba todo el dia, tanto que un amigo de mi papa de cansaba y decia “CALLEN A SACARINO!”, HAHAHA! XD

    Es demasiado lindo verlas juntas y espero que saquen un buen disco, en vivo, con concierto en DVD y tal vez una coleccion de sus presentacion en TV y videos de musica en HD, lastima que Azucar Moreno no sacaba mas de uno o dos videos de musica por disco, pero la excelente musica siempre la han tenido!

  10. yahoouxx1432.com

    16 enero, 2016 at 12:31

    the loan is available at your program all the time
    Within a world filled with financial crisis, rising
    prices in addition to diminishing numer of savings, each and every human is often in search of a surce that might bee
    capable to provide these some extra advantages

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión