Connect
To Top

Más beicon, menos running

Cuando la Editorial Estella Maris nos hizo llegar este libro lo primero que pensamos es: ¡olvidemos cualquier idea preconcebida sobre las dietas y el ejercicio!

¿Verdaderamente se puede adelgazar comiendo beicon? Según Grant Petersen, un gurú americano de la alimentación, se trata de la mejor forma de que el cuerpo queme la grasa como combustible.

IMG_8695Estamos haciendo dieta.

Una premisa verdaderamente desafiante que ya ha puesto en jaque a la industria de lo healthy en EEUU, convirtiéndose en un best seller.

En sus más de 100 breves capítulos, el autor nos explica cuáles son los alimentos que no nos convienen en el objetivo de perder peso y el motivo, centrándose en qué y cómo comer, y dando unas ideas básicas de cómo crear el menú más apropiado para cada uno.

El propio Petersen reconoce que no es médico, pero sus teorías asegura que están respaldadas por más datos científicos que muchas “dietas milagro”. Uno de ellos es que consumimos un exceso de hidratos de carbono, lo que nos hace elevar los niveles de azúcar e insulina en sangre, y en definitiva, dejar de quemar grasa. ¡Y además nos provoca volver a tener hambre muy rápidamente, entrando en un ciclo muy peligroso!

¿Y qué pasa con el dichoso running? Pues que aunque se haya convertido en toda una religión del s.XXI; no es el ejercicio más adecuado para todos, y mucho menos cuando se tratan de largas horas a un ritmo al que ya nos hemos acomodado y que verdaderamente no supone tanto esfuerzo. Por eso, nos propone una tabla de ejercicios que también podemos llevar a cabo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Publicidad