Connect
To Top

Emma gana Sanremo 2012 (…y envían a Eurovisión a Nina Zilli)

Emma gana sin problemas el Festival de Sanremo con Non è l’inferno en una superfinal a tres junto a Noemi y Arisa. Este año no ha habido la polémica de anteriores al no gustar alguna de las canciones clasificadas al público del teatro Ariston o a la orquesta del festival, que también ha podido votar.

Hace unos minutos ha terminado la edición 62 del Festival de Sanremo que se ha podido seguir en directo por internet. La Rai, Gianni Morandi e Italia en general han trolleado al público eurofán que se tiraba los pelos al estar aguantando desde las 20:40 horas hasta pasada la 1 de la madrugada cuando Ell/Nikki han anunciado, por fin, con gran brevedad que Nina Zilli representará a la Rai en Azerbaiyán con la canción (presuntamente) Per sempre. Decimos presuntamente porque no está muy claro todavía que ésta vaya a ser la canción que cantará en Bakú.

La cantante con pinta de Amy Winehouse italiana tiene cierta fama en su país y de la desafortunada bebedora y otras cosas sólo tiene la pinta, dejó los 27 años hace cinco años. Ha editado dos álbums y siete sencillos.

A continuación los 2 minutos 56 segundos en los que se ventilan el tema de Eurovisión, con la participación de los mamarrachos de Ell/Nikki claro:

httpv://youtu.be/fEG_e4tVo8M

Pero lo que de verdad interesaba en Italia no era lo mal que hablaba Nikki el italiano sino la ganadora de la edición número 62. La cantante de Florencia, Emma, con Non è l’inferno ha ganado ampliamente (49% del televoto) en la superfinal a tres con Arisa (segunda con el 34%) y Noemi (tercera con el 17%).

Emma ha sido la gran favorita, se quedó a las puertas de la victoria en 2011 con Arriverà junto a Modà y este año por fin lo ha conseguido. Parece que en Sanremo últimamente aseguran victoria los que repiten de un año para otro quedando el primero con la miel en los labios.

httpv://youtu.be/FQRyXD3z4NA

El programa con una duración de cuatro horas y media ha contado con la presencia del esperado Adriano Celentano quien ha criticado a los medios de comunicación y a todos aquellos que no le reprocharon su monólogo del pasado martes y sus críticas a la Iglesia.

Otro plato fuerte ha sido la doble actuación de The Cranberries. No se hicieron cuchu y cantaron en directo dos canciones, la primera Zombie, conocida por todo el mundo. El grupo irlandés también han tocado Tomorrow, canción que forma parte del álbum Roses que lanzarán a finales de Febrero.

httpv://youtu.be/0GTgT5CA1Xo

Así pues, esta noche han actuado las diez canciones que se clasificaron para la final. Todas ellas pasan por el televoto y el voto de la orquesta al 50%. Tres pasan a la superfinal, para ello se nombran las seis primeras y el jurado de periodistas en la sala de prensa votaría con el formato Golden Share de forma que la favorita para ellos entra en el Top 3, la elección de Noemi por parte de la prensa ha hecho que Loredana Berté y Gigi D’Alessio se hayan vuelto a su casa.

Otro aspecto muy comentado durante el programa de esta noche ha sido el vestuario del florero de la presentadora Ivana Mrazova luciendo chichi.

5 Comments

  1. tomas

    19 febrero, 2012 at 15:56

    No sabía yo lo de The Cranberries!! Pensaba que se habían separado hace años, ni idea de que habían vuelto, pero han grabado algo?

  2. cuchu4everyone

    19 febrero, 2012 at 23:47

    Nenas…..no os habéis fijado que estas zurraspas eurovisivas no le interesan a nadie?Es que ni un triste Kike Gladioleitor entra a trolearos……

    Aunque también puede ser que es finde y la mayor parte de vuestros lectores anda por los matojos escupiendo los restos del “amor”….

    Oj, me acabo de dar cuenta de que me estoy cagando. Es entar aquí y que se me afloje el ojete, elcajóndeFaveDeFuca…mano de santo.

  3. marga_per_wild

    20 febrero, 2012 at 5:33

    También me había dado cuenta que llevaba el mismo look que Amy Winehouse. No sé por qué se hacen tantos problemas en ver quién o qué canción va a Eurovisión. Deberían mandar a quien resulte ganador del concurso y ya.

  4. Pingback: Marco Mengoni gana Sanremo y además se lleva el premio de consolación - El Cajón Desastre

  5. Praxicus

    1 diciembre, 2014 at 9:44

    También se considera a Giusy Ferreri como la Amy Winehouse italiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión