Connect
To Top

Nova nos abre su corazón y nos muestra su primer TOPLESS

Nova ha vuelto, y no en forma de chapa, ha vuelto como imagen y presentadora del segundo Orgullo Trans y musa de artistas como Jorge Algaba o José Luis Algar. Por si fuera poco también despunta como activista transexual, culo inquieto en redes sociales, ponente en foros políticos y ejecutora de fantásticos diseños de manicura que, en muchos casos, ella misma crea. Todo esto apoyada bien de cerca de su marido, Alejandro, también transexual, con quien comparte una exitosa historia de amor desde hace varios años. Tenemos la inmensa suerte de volver a entrevistar a Nova en esta web.

20150122_195517Pero antes, gocemos con:

TEST RÁPIDO ERÓTICO FESTIVO CAJONERO A NOVA TRANSEX.

Comida favorita:
Paella, pasta y pollo asado. Aunque como todo lo que pillo ja,ja,ja.Soy un poco Godzilla.

El sitio más increíble donde harías el amor:
Soy muy clasica, en la orilla del mar. Un poco incomodo pero muy de pelicula.

Una canción que dedicarías a Amor GH:
DESFACHATEZ de Fangoria.

¿A favor o en contra de las drogas?
A favor de todo lo que es utilizado con cabeza y sentido común. Sean drogas o cualquier otra cosa. Es un interesante tema a debatir. Yo no bebo ni me drogo. Solo he fumado marihuana de forma muy eventual. Y me sienta genial.

Tu frase de Carmen de Mairena preferida:
“Quemaos en una higuera y no lo pagan prenda” (me enamora, y la digo mucho)

Ejemplo de transexual a quien admires:
Mar Cambrolle Jurado y todas mis seguidoras, supervivientes de una sociedad que intenta poner mordaza a la diversidad.

En tu bolso siempre llevas:
400 kilos de cosmeticos y tabaco natural. Fumo más que la Montiel.

¿Antena Nova o Divinity?
Puf…. antena Nova. Pero solo por que lleva mi nombre jajajaja

¿Vino tinto, blanco o rosado?
No soporto el vino ni el alcohol. Solo el blanco, y para cocinar. Aunque tolero el lambrusco en una buena cena.

¿Quién quieres que sea el próximo presidente del gobierno?
Si pudiera resucitarla, Divine.

Travesti favorita:
La Prohibida (aunque es una artista)

¿En qué reality te gustaría participar?
En cualquiera, mientras pudiera bajar una escalera en tacones y pintarme como una loca. No quiero bichos ni pasar hambre, pa que te lo voy a negar.

¿A quién no le harías la manicura ni por 1.000.000€?
A muchas descerebradas de “Hombres, mujeres y viceversa”….

Tu refrán favorito:
“QUIEN QUIERA SABER, POQUITO Y AL REVES” (Lo aplico mucho, hay mucha vibora suelta)

Famoso que mejor impresión te ha dado al conocerlo en persona:
Rosa Benito sin maquillar esta divina. Chayo Mohedano me trato con una cercania y afecto rotundo. Muy educada.

¿Renacimiento o re-movida?
Aunque se me echen encima….RE-MOVIDA, sin dudarlo.

 

Nova Banner 1 - YouTube

La entrevista

¡Hola de nuevo Nova! Lo primero darte la enhorabuena por el éxito del que estás rodeada últimamente, primero al ser elegida como imagen del Orgullo Trans por segundo año consecutivo y después por haberte convertido en musa de varios artistas multidisciplinares. ¿Cómo estás viviendo esta etapa dorada?

11351260_654368401330245_425808459489498764_n

El placer es mio corazón. Para mí es un honor poder volver a realizar una entrevista con vosotros, tras la realizada en el año 2011. Y más aún que me puedas entrevistar tú, que tan cerca de mi estuviste en la época de mis comienzos televisivos, y a título personal detrás. Me siento muy ilusionada con estos proyectos. Repetir en la segunda edición del orgullo trans europeo, celebrado en Sevilla, es algo que me hace vibrar. El público allí congregado es mayoritariamente transexual, si bien el abanico de diversidad es muy amplio. Poder conectar con estas personas, con las que por mi historia de vida, tenemos tantas cosas en común ¡Imagínate! Algo muy profundo para mí. El año pasado la experiencia fue inolvidable y conocí gente maravillosa. Y este año, presiento, será igual o mejor. Mis tutoriales en mi channel oficial de youtube funcionan muy bien y me permiten estar cerca de todos mi seguidores. Y poder protagonizar esa maravillosa foto de “Adán y Eva” junto a mi marido, para luego ser dibujada por el maravilloso Jose Luis Algar…. sencillamente sin palabras. No siempre el premio o el reconocimiento viene en forma de dinero o popularidad desmedida. Y puedo asegurarte que con este tipo de maravillas, me siento más que valorada y reconocida.

[pullquote]Fumo más que La Montiel[/pullquote]

Suponemos que en Orgullo Trans volverás a interpretar tu canción Toda una mujer, un verdadero himno para muchos y muchas. ¿Tienes previsto avanzar en tu carrera musical?

“Toda una mujer” fue una maravillosa producción del compositor Fran Loud, un regalo en forma de canción que me vino como anillo al dedo y que forma parte de uno de los momentos más maravillosos de mi vida. Le precedían unas versiones de los años 80, con las cuales debute en plena Gran Vía de Madrid a los 18 años, y que tan conocida me hicieron en la televisión de aquella época antes de “transicionar” bajo el nombre de Richy Bastante. Claro que me gustaría volver al mundo de la música. Lo cierto es que ahora mismo mi situación económica no me permite “auto producirme”, pero se que en un futuro”Dios proveerá” y me terminara llegando la oportunidad (risas).

De todos es conocida tu amplia trayectoria televisiva internacional, pero ¿Cómo afrontas presentar de nuevo un acto tan significativo? ¿Tienes algún tipo de preparación especial?

Estoy muy nerviosa, pero mucho menos que al inicio del mes pasado, cuando recibí de nuevo la propuesta. Me siento feliz de que hayan vuelto a contar conmigo desde ATA (Asociación de transexuales de Sevilla). Ya tengo listo el vestuario y el beauty, he revisado el material existente de la mayor parte de los artistas que forman parte del evento, para ser conocedora e sus trayectorias. Preparación especial, ninguna concreta. El año pasado fueron muchas horas sobre el escenario de la Alameda de Hércules en Sevilla y tengo todo perfectamente controlado. Además, cuento con el apoyo de Alejandro (el presentador masculino) y de dos maravillosos copresentadores, Ivana Y Erik. Todo saldrá a las mil maravillas, por que todos estamos poniendo el corazón en ello.

La presiente de Ata, Mar Cambrolle Jurado, así como la asociación al completo,están haciendo una labor impagable en materia de leyes por las personas transexuales. En el orgullo trans somos muchas las personas que de manera altruista, estamos dándolo todo por que se consiga un evento no solo lúdico, sino revindicativo. El resto de comunidades autónomas deberían tomar ejemplo de lo que consiguen en Andalucía.

[pullquote]Las cirugías son una opción, no una imposición[/pullquote]

En la foto que Jorge Algaba os ha realizado a tu marido se aprecia un nivel de profesionalidad en ambos lados de la cámara ¿Cómo fue la experiencia?

Conocer al fotógrafo Jorge Algaba ha sido una maravilla, y compartir con él estudio y sesión de fotos, algo fácil y sublime. Teniendo en cuenta que los nervios eran palpables, pues el es el primer artista que ha conseguido un topless mio ante la cámara, la verdad es que sintonicé tan bien con él, que todo salió a las mil maravillas. Mi marido también estaba muy cómodo, y eso que era su primera experiencia de cara a la galería. Por muchos motivos este fue un proyecto que me enamoró literalmente. Para comenzar la conexión con Jorge, que ha conseguido una fotografía cuidada al milímetro, y por supuesto,el orgullo de poderla protagonizar junto a mi marido Alejandro. Ambos transexuales y pareja desde hace más de 5 años. La idea de retratar a dos personas trans, emulando una imagen bíblica como la de Adán y Eva (que suele estar representada por personas no transexuales), creo que tiene un sentido muy reivindicativo, apostando por la diversidad y la visibilizad de los cuerpos trans. El libro “R´SHIT” es un libro intenso, lleno de matices, y que todo coleccionista y amante del arte puro y duro, debería tener en su librería.

Lamentablemente, hace poco más de un año perdiste uno de tus mayores apoyos, tu madre. Sabemos que una pérdida tan importante es muy difícil de sobrellevar, ¿Te has apoyado en tu trabajo? ¿A quién has tenido a tu lado en estos meses? ¿Has recibido mucho apoyo por parte de tus fans?

Cuando salió la noticia en Sálvame Diario de mi delicada situación debido al fallecimiento de mi mama, el apoyo de la gente a través de las redes sociales, así como por la calle, fue masivo. La verdad que aunque mi mama estaba gravemente enferma, esperando un trasplante de corazón (aunque aún no estaba en lista activa), yo no me esperaba que pudiera marcharse para siempre con solo 50 años…. mi primer contacto con la muerte ha sido perder a ella, y aunque estoy mucho mejor que el primer año, no puedo decirte que me haya recuperado de ello por que te estaría mintiendo. Mi marido siempre está a mi lado y es por encima de todo mi mayor aliento. No hay día que no la recuerde. Fue mi máximo apoyo cuando nadie más lo hacía.

11009158_651675208266231_50281039913650832_n

De un tiempo a esta parte te vemos muy cómoda como activista transexual, debe tratarse de un trabajo concienzudo y que requiere mucha de tu dedicación pero que a la vez ayuda a muchísima gente. ¿Has tenido alguna experiencia con alguien a quien hayas ayudado que quieras compartir con nosotros?

Cuido mucho mi redes sociales precisamente por eso, por poder ayudar, recomendar y aconsejar, a multitud de chicas y chicos trans que me escriben consultándome todo tipo de dudas sobre cirugías, tratamientos médicos, cambio de documentación, etc… Ellos han sido mis “promotores” y los que dejando la televisión encendida todos estos años atrás, ayudaron a Nova a ser quien es hoy. Por lo tanto, en deuda con ellos y muy gustosa de que con vídeos tutoriales, ponencias, charlas o mensajes privados, yo pueda estar un poco más próxima a ellos, que tanto cariño me dan.
Cuando realizo activismo, hablo y me expreso desde la propia piel, desde lo vivido. Y eso es lo mejor para conectar con la gente. Mojarte y hablar en primera persona enlazando tu experiencia con las suyas y sacando conclusiones claras de dónde debemos de ir y por supuesto, VISIBILIZACION a través de cuantos más medios mejor. Pues vivimos en una sociedad que sigue sin aceptar la diversidad. Una sociedad aterrorizada por los cambios. Y aquí estamos nosotras y nosotros para gritar bien alto y no doblegarnos más ante patologización médica y social, que tan latente sigue estando hoy día, pese a que los avances que se están consiguiendo son notorios.

Hace unos años decidiste alejarte de la televisión ¿Qué te llevó a ello? ¿Planeas volver?
empezaste en ella antes de comenzar tu espectacular transformación allá por el 2000 ¿Reniegas de algún aspecto aquella época?

ScannedImage

No reniego de absolutamente nada de mi pasado por que gracias a el estoy justo donde quiero estar y como quiero estar. Sin ese pasado, Nova no sería tal cual es, y por ello, me siento muy orgullosa de cada escalón subido y de cada tropiezo. Nadie dijo que seria fácil y no lo fue, pero ser una misma tiene un precio. Y yo puedo gritar orgullosa que yo soy auténtica, tal cual me ves, sin máscaras. Si aceptara una propuesta televisiva, ya me encargaría yo, con todo o que se ahora mismo, de que jamás se aprovecharan de mi. Con 15/20 años es muy fácil cometer errores. Ahora con 27…. que se preparen. No le temo a nada.

[pullquote]Solo he fumado marihuana de forma muy eventual. Y me sienta genial.[/pullquote]

 

 

 

 

 

Otras apariciones tuyas en televisión han estado marcadas por el enfrentamiento, con Cristina La Veneno o Amor de Gran Hermano (yo sé lo que ha pasado, pero que lo sepa la gente) ¿Cómo han evolucionado estos conflictos?
¿Eres rencorosa?

Quien me conoce sabe que tengo capacidad de olvido y perdón, creo, que mucho más acentuada que la media, sinceramente, y no es por echarme flores.

Con Cristina La Veneno tuve el placer de años después de mi enfrentamiento en televisión, encontrármela en la cafetería “Vivares” de la calle Hortaleza, y tomarme un café con ella, aclarar malos entendidos y tendernos la mano. Más allá de la Cristina que todos conocemos y que tanto nos hace reír, descubrí a un ser humano valiente, que lo había pasado muy mal y que incluso me aconsejaba sobre que errores yo no debía cometer para no pasar por lo que ella…me dio tanta ternura, que cualquier conflicto quedo zanjado desde el minuto uno. Para mi ella es una heroína, y punto.

10690326_1008924025801229_4679313101699215950_n

[pullquote]Con Amor Romeira no me tomaría ni un vaso de agua en pleno desierto….[/pullquote]

Con Amor Romeira no me tomaría ni un vaso de agua en pleno desierto…. No solo por las criticas tan humillantes que hizo contra mí en cada intervención televisiva, si no por el daño que le hace al colectivo transexual, cuestionando la identidad de genero de mujeres y hombres que no tenemos realizada la reconstrucción genital o bien por que no pueden llevarla a cabo, o por que simplemente, no lo queremos para nosotros. Las cirugías son una opción, no una imposición, y cada una decide como realiza su transición sin por ello tener que ser cuestionada por los demás. Lo más triste es que vengan estas afirmaciones por parte de alguien que ha vivido experiencias similares que tú. Para mí la cabeza hueca de esta señora no tiene comparación.

En un libro en construcción sobre la Removida se cita tu actuación en Wateke como un punto de inflexión del movimiento. ¿Eras consciente de todo aquello? ¿Cómo ves la cultura nocturna de la época comparada con la de ahora?

No tenia conocimiento de esto que me cuentas. La piel de gallina y una felicidad inmensa al ser conocedora de ello. Me dejas sin palabras… ¡QUÉ BONITO! Primero como Richy Bastante, y luego como Nova, puedo jurar que he puesto todo el corazón y valor, en cada cosa que he llevado adelante, bien fuera sobre un escenario, o abriendo mi corazón ante millones de españoles en cada silla de televisión dónde me entrevistaron.

Recientemente se ha celebrado el festival de Eurovisión, ¿Te consideras eurofan?

Se que sonará de película…. pero jamás he visto en directo un festival de Eurovisión. Siento decirte que en ese aspecto, no me despierta ninguna fiebre especial. Prefiero ver vídeos de Doña Carmen de Mairena o Manuela Trasobares en youtube….ellas sí que me inspiran (risas). Son iconos vivos de la transexualidad Española.

¿Quiénes son tus referentes musicales o artísticos actualmente? ¿Qué escucha Nova en su Ipod?

Mucho y variado. Fangoria siguen enloqueciéndome como el primer día al igual que Cher y la música de los 80. Pero llevo meses enamorada de Lana del Rey y de Adele. Mis gustos son variadísimos, desde lo más underground, a lo más comercial. Tengo un batiburrillo de lo más granao (risas).

¿Te gustaría ser madre?

Hace unos años te hubiera respondido rotundamente que no…. ahora…. pienso que sí con total seguridad. No obstante, soy mama de dos gatitos adoptados, Guismo y Chsirla, que son los dos soles de nuestra casa para mí y Alejandro. Ójala algún día pudiera ser madre, en algunos aspectos sería un poco desastre, pero en muchos otros, creo que podría llegar a ser una muy buena mama.

Pues Nova, simplemente agradecerte tus palabras y desearte lo mejor para ti y los tuyos.

 

2 Comments

  1. mijita

    30 mayo, 2015 at 8:14

    Tu siempre tan buena y nombrando a Mar Cambrolle, no le sigas dando publicidad, se junto contigo solo por tu nombre y tu peso mediático, no quiere de ti nada mas que interes,un día te darás cuenta de que solo te utiliza, eres inmensamente guapísima, te sigo desde tus inicios y alguna vez que otra me diste consejo, una entrevista MARAVILLOSA

  2. Santuncer

    30 mayo, 2015 at 13:26

    Pienso que esta chica se expresa siempre con mucha claridad y al margen de escandalos se preocupo siempre de mandar un mensaje claro y rotundo. Fue un ejemplo de lucha desde bien joven

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016