Connect
To Top

¡Feliz 1441!

Esto es un mensaje para Yell Publicidad S.A, la empresa que está detrás de las “Páginas Amarillas”:

httpv://www.youtube.com/watch?v=IriGUz1L4W8

Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 430 A.C y el 440 A.C. Se dice que entre 1041 y 1048, B‚àö¬® Sh∆í√¨ng inventó ,en China, donde ya existía un tipo de papel de arroz, el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china. En 1234 artesanos del reino de Koryo (actual Corea), conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juego de tipos que se anticipó a la imprenta moderna.[3] Sin embargo, la imprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg.

En Europa, muchas personas y poblaciones pretendieron ser parte de este arte; aunque las opiniones apuntan a que fue el alemán Johannes Gutenberg, por las ideas que tenía y la iniciativa de unirse a un equipo de impresores, lo que lo apoya como el inventor de la tipografía. Existe documentación subsecuente que le atribuye la invención aunque, curiosamente, no consta el nombre de Gutenberg en ningún impreso conocido.

Ante la controvertida historia aparecieron a disputar la gloria del llamado “Padre de la Imprenta” los nombres del alemán Mentelin, impresor de Estrasburgo (1410-1478); el italiano Panfilo Castaldi, médico y después tipógrafo en 1470, otro italiano de nombre Aldus, Lorenzo de Coster, de Haarlem, (Países Bajos) (1370-1430). Cada uno tiene un monumento en sus respectivas localidades; sin embargo, perdieron el pleito definitivamente los partidarios de Mentelin y Castaldi.

En definitiva, ¿queremos seguir viviendo anclados en el pasado? ¿Si Carmen la del Tiro es analfabeta y aún así ha llegado a ser famosa y gogó, qué sentido tiene el medio impreso en plena Era de la Información?

Tenlo claro: no tirando las páginas amarillas a la basura, fomentas la tala indiscriminada de árboles (muy posiblemente encantados como el de GH, con el consecuente daño colateral a borderlines como Patricia).

PÁGINAS AMARILLAS:

¡Déjale tus mierdas en la puerta a otro!

3 Comments

  1. popi tv

    30 diciembre, 2010 at 22:51

    yo no me he enterado bien, sólo que este artículo es una tapadera para poner el gift √∫ltimo y me parece estupendo

  2. Pedro Uve

    31 diciembre, 2010 at 4:40

    Muy de acuerdo.

  3. Pingback: Top aplicaciones de E-Cruising

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016