Connect
To Top

Peligrosos sociales 3: Youtubers

Seguimos en nuestra imparable labor examinando los peligrosos sociales que amenazan la democracia en occidente. Tras repasar el mundo eurofan y a los fans de Fangoria llegamos a los vloggers o youtubers, cuyos subtipos describiremos a continuación con el afán de conseguir una convivencia pacífica con ellos, estando un poco más cerca del verdadero objetivo de esta web que es conseguir la Paz Mundial.

TIPO 1: Youtubers con voz irritante

Comenzamos con una subcategoría que podría parecer una obviedad, ya que uno de los rasgos comunes a TODOS los youtubers es hablar de forma hipervitaminada, entonando como si estuviesen en su video de presentación como concursantes de Gran Hermano y adueñarse de un saludo que pronunciarán siempre con el mismo tono odioso con el fin de convertirlo en su seña de identidad.

Pero en esta categoría nos centraremos en los que directamente parece que han respirado helio:

 

TIPO 2: Las campesinas

Internet era maravilloso hasta que llegó a los entornos rurales. Entonces, se convirtió en smackschiflante.

Desde ese día, señoras cuya máxima preocupación cotidiana hasta ese momento era acordarse de poner las lentejas en remojo para el día siguiente, han incorporado a sus quereseres diarios el hacer unboxings de productos, reviews de potis y responder TAGs.

Uno de sus sellos de identidad es tirarse 20 minutos para repetir una y otra vez en un video un concepto o idea que ya de por sí habías captado con el propio título.

Pero cambiar la olla exprés por el Windows Movie Maker no tiene solo ventajas, y ya os hemos hablado largo y tendido de las desventuras de Conchi y Encarni, que en las últimas semanas ha pasado por el shit show de TeleCinco, “Cámbiame” y actualmente vive acosada por los medios de comunicación:

 

TIPO 3: Los que sufrieron bulling

Seres humanos que consiguen reintegrarse en la sociedad a pesar de unas peculiaridades que en el pasado hubiesen significado  ser la mofa de sus allegados.

Ser un varón en la provincia de Cádiz e ir a clase maquillado como una puerta, con un bolso falso de Channel y autodefiniéndote como Beauty Queen ya no es algo de lo que avergonzarte. Solo necesitas una cámara y hablar con un soniquete como de reportera de tv autonómica en prácticas.

TIPO 4: Las ratas de biblioteca

Si tener algo que contar fuese requisito indispensable para abrirse un canal de videos, éstos serían los únicos que pasarían el filtro. Pero Youtube sería un tostón.

Tienden a ir de catedráticos porque efectivamente, saben de todo.

Ya te podría haber dado a tí por la egiptología en vez de por los videoclips de La Pelopony, maricón.

 

TIPO 5: Los heterosexuales

Suponemos que lo que para nosotros es una categoría diferenciada, para el resto de la humanidad es simplemente “lo mainstream”, pero ese es otro debate…

Dentro de esta categoría se encuentran algunos de los nombres que empiezan a ser tratados como estrellas del rock.

Huelga decir que a nosotros nos parece súper exótica la heterosexualidad en sí misma puesto que nos retrotrae a la adolescencia, cuando teníamos que aguantar batallitas sobre tetas y chistes escatológicos de amigos y/o compañeros de clase.

De entre todos los pajilleros de este tipo de youtubers nos quedamos con Wismichu, que al menos es una monada, y tiene un humor negro que, si lo piensas, es como el de una travesti pero con extra de testosterona.

 

TIPO 6: Las tiernas ñoñas

Si pensabas que el hábitat de las personas que van hasta arriba de antidepresivos que aparentan ser extremadamente felices era únicamente Instagram y la tienda online de Mr. Wonderful, estabas equivocado.

Independientemente de la temática de sus canales, el denominador común es hablar a sus suscriptores como si fuesen niños de 3 años.

Mucho cuidado con confundirlos con la tribu de los Youtubers con voz irritante. Si bien comparten rasgos como el hablar constantemente en Do Mayor, la principal diferencia es que mientras los primeros obtienen los ingresos de los click en los banners, éstos posiblemente reciban una paga del estado.

TIPO 8: Los gamers:

Pudiendo utilizar los servidores de Youtube para volcar información valiosa, o dejar espacio para que Nieves Ribes Candel suba videos de 15 minutos de ella limpiando la casa, se decantan por ocupar espacio con videos de HORAS DE DURACIÓN de ellos mismos jugando a videojuegos.

Dentro encontramos el subtipo de los gaymers, pero no te dejes engañar; son igual de rollo.

Sus seguidores son generalmente niños rata gente muy joven, a los que sin duda en el futuro les pasará factura idolatrar a alguien que te saluda como si fuese hasta arriba de coca.

 

TIPO 9: Celebrities que se suman al carro

Como es natural, al comprobar que muchos de los videos de Youtubers tenían más views que sus videoclips, muchas celebrities se han apuntado a la moda de ser vlogger.

Nuestra favorita es Chenoa, que entre ruptura y ruptura saca unos minutos para subir videos sobre temas completamente aleatorios como tips de picoteo, sus imprescindibles en el bolso u objetos que llevaría a una isla desierta.

2 Comments

  1. Hugh

    27 octubre, 2015 at 22:12

    Hola.Soy Hugo Magna.
    En breve leeré este artículo que seguro me hará muy feliz.

  2. Pingback: Álvaro Kruse, victima de PLAGIO | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016