Connect
To Top

Pilivisión no llega al 10% de audiencia

Inexplicáblemente, la gala en la que elegimos que Pastora Soler defienda en Bakú “Quédate conmigo” ha conseguido un 9’4% y 1.493.000 espectadores. Fué más o menos así:

– Comienza la gala con Anne Igartiburu en manoletinas
– Presentan un resumen de las canciones y el jurado dice frases aleatorias.
– Pastora Soler canta “Tu vida es tu vida”, y todos se empeñan en llamarla “Digan lo que digan”
– Al terminar, la coreógrafa Lola González explica lo que hubiese preparado para esta canción si no le hubiesen avisado la tarde de antes.
– Sale el mariquita que consiguió ser El Quinto Elemento del jurado tras caerse del escenario de aquella preselección con Alaska.
– El jurado profesional dice que “se trata de una canción más de la lista”.
– Pastora soler vuelve a salir al escenario vestida de TuBodaGitana.com
– Pastora comienza con un poco de voz de ultratumba pero que la canción canción sube tonos, se la nota más cómoda
– El jurado dice que “no hay mucho más que decir”
– Sale Poty justificando el contrato vitalicio que debió firmar en su día con el ente.
– El co-compositor que se indignaba en Misión Eurovisión porque no le metían bien el estribillo a sus divas, sale en calidad de eurofan a decir que “esta es la canción que queremos todos los eurofans”. Y punto.


– Sin mucho rollo, sale la tercera canción. Y más coreógrafos hablando en condicional.
– Una representante del colectivo LGTB de OGAE le entrega las típicas pulseras de plasticuchi que Pastora se verá moralmente obligada a ponerse en algún momento de su estancia en Bakú para tenerles contentos.

– Siguen rellenando minutos con los típicos videos resumen sobre trajes, y cosas así.
–  Después, mucho Sergio Dalma, Malú, Bustamante en riguroso playback y María José Campanario Vanesa Martín.
– Recordamos a los ganadores del año pasado, y de repente sale una azerí que no sabemos si es la ganadora del año pasado, hablando de los colores y sabores de la gastronomía de su país, y que allí la gente es muy europea, por eso el 95% son musulmanes y tiene acusaciones de no cumplir los Derechos Humanos.
– Ahora Pastora y Anne se sientan a 2 km. de distancia en el mismo sofá mientras van poniendo videos para que Pastora llore. Al final recibe el premio a “La Mejor Tía del Mundo”, un dibujo de su sobrina del escenario de Bakú, Pastora vestida como una princesa, etc… Vamos, lo mismito que hacen los eurofans siendo ya mayores.
–  Por fin, empiezan a votar y todo el mundo vota a la que la propia Pastora ha dicho que era su favorita.
– Para terminar, Pastora Soler repite la canción “Quédate conmigo”, mucho más tranquila, más afinada, y un poco menos vestida como una reina del carnaval.

14 Comments

  1. Daniel

    5 marzo, 2012 at 11:41

    Anne no daba pié con bola, hizo un “hola corazones, pasaba por aqui y voy a presentar este tinglao”

  2. quiquelin

    5 marzo, 2012 at 12:31

    Buff, me esperaba menos audiciencia incluso para el tostón de gala que fué, casi se podría decir que es un buen dato ya que no ha bajado tanto la media de la cadena ese día (11,5%), teniendo en cuenta las pauperrimas audiencias que han hecho otras preselecciones (llegando algunas al 6% hace un par de años!! -que es aún más grave ya que no estaba extendida la TDT).

  3. La Reputada

    5 marzo, 2012 at 13:03

    ¿Podía haber sido peor? Podía haber sido peor.

  4. eurofan

    5 marzo, 2012 at 13:12

    yo pase verguenza con el favoritismo a Quedate conmigo, normal que los otros autores no fueran porque aquello no era normal. Los eurofans creen que se les hizo caso, cuando lo que paso era que tve coincidia con ellos por una vez, porque si tve quiere que vaya otra cancion, no pone de jurado a amigos de Pastora que lo tongan todo.

    Anne estaba sedada con calmantes por lo del pie, no? menuda noche que tuvo la pobre, no dio una, aunque solo por la conversacion en azeri merecio la pena aquello.

    • Christian

      5 marzo, 2012 at 20:07

      Vergüenza porque la gran mayoria de la gente se decline por una canción??? Vergüenza porque por una p… vez se ha hecho realmente democracia en los votos fuera de todo tongo??? Es que no nos acordamos de los esperpentos temas que se han llevado años anteriores y que nos han hecho perder mucha categoría musical frente al resto de países europeos siendo uno de los “Big Five”??? Es que ya nadie se acuerda que el año pasado la canción que se eligió fue porque era la favorita para un supuesto “miembro del jurado” que es periodista y no tiene pajolera idea de música ni del Festival de Eurovisión??? (me refiero a Boris Izaguirre) porque no olvidemos la escenita que montó cuando hubo un empate a puntos entre telespectadores y votos del jurado por dos canciones para Lucía Pérez y él fue quien deshizo el empate!!! ESO SI QUE ES UNA VERDADERA VERGÜENZA!
      Bueno, y sin dejar de recordar que a Lucia no le gustaba la canción que le adjudicó el tal Boris ese, y cuando ella preferia la otra canción en cuestión y no se le tuvo en cuenta… pues para que le preguntaron cuál era su favorita?? Ahí queda eso…

  5. angeldelolmo

    5 marzo, 2012 at 14:41

    Yo esque a una gala en la que no quede 2ª la favorita de los eurofans y encontrártelos después llorando en el MEDAIGUAL no le veo sentido, pero bueno..

    • quiquelin

      6 marzo, 2012 at 0:19

      Yo quería que ganase Tu vida es tu vida para vivir el drama en directo xD

  6. Belinda Delaware

    5 marzo, 2012 at 15:13

    En efecto, anne estaba tomando miolastán. de hecho hay un par de momentos en la gala que le da un subidón y se acelera de repente, otros en los que se traba y otros en los que habla en rollo zen.

  7. eurofan

    5 marzo, 2012 at 15:18

    y memorable el momento en el que dice que va a subir “Sandrita”, y es Carly, todo el público grita “Carly, Carly!” y Anne dice “ah, que te llaman Sandry”. Brutal.

  8. Christian

    5 marzo, 2012 at 20:00

    Yo soy seguidor del Festival de Eurovisión y siempre (casi) he sentido “vergúenza” por los temas que se han llevado al festival representando a España, sobretodo los últimos años… Todo ha sido prácticamente una manipulación, unas veces por dar a conocer completos desconocidos “amiguismos” y “enchufismos” y efectivamente, así hemos quedado, entre los últimos lugares de la clasificación y sin ser capaces de estar entre los 10 primeros… Para un año que se decide llevar a una artista reconocida, con una canción que no podía ser mejor (favorita para la propia Pastora Soler, favorita para la mayoria de los eurofans y telespectadores y la favorita para TVE!) y aun asi nos quejamos??! Pero esto de qué trata exactamente?? Me gustaria que alguien me lo explicase!

  9. Apolo_punk

    5 marzo, 2012 at 20:43

    Christian deja tus histerismos para e-s y foros adyacentes.

  10. buket

    5 marzo, 2012 at 21:24

    Empieza le festival de verdad: Calderovision!!

    Eurofan_generico 1:
    “Mi puesta en escena seria ella un piano y un coro formado por 4 componentes (dos mujeres y dos hombres o bien cuatro mujeres) y de fondo lluvia (de verdad) creo que podrían hacer planos increíbles de Pastora y detrás de ella la lluvia y seria algo diferente a la pirotecnia lo que tampoco digo que al final de esta no pudiera encajar la pirotecnia. Yo la lluvia la introduciría al principio y a medida que la canción crece esta desaparece y hay el gran estallido final creo que seria la mejor opción y un gran vestido vaporoso quizás como los de Elib Saab o de inspiración griega creo que le quedaría muy bien el de la gala el que mas me gusto fue el blanco. Y al principio solo ella el piano sobre todo ella planos cortos con la lluvia y a medida que va creciendo y aparece el coro pues que aparezcan en escena un poco como suelen hacer los nórdicos”

    Eurofan generico 2:
    “A ver que os parece esta puesta en escena. Todo oscuro con foco iluminando solo a Pastora y un traje vaporoso blanco . En el momento del crescendo el traje se empzaría a iluminar desde lo bajo hasta la parte superior gracias a unas luces leds que no se apreciarían estnado apagadas haciendo algo fino claro está. Colores suaves y elegantes.”

    Bien vaporoso todo

    Eurofan generico 3:
    “Creo que la puesta en escena debe ser algo visualmente sencillo pero sorprendente. Un lago con una fina cantidad de agua en el suelo haciendo suaves olas que sea continuación del fondo de LEDs con el mar de noche amaneciendo muy lentamente en el horizonte según va creciendo la canción, hasta que al final de la canción salga el sol. La ejecución técnica de la puesta en escena sería exigente pero visualmente es relajado, bonito y discreto a la par que original y nunca visto en eurovisión.”

    Lagos suaves.

    • los japis

      10 marzo, 2012 at 13:41

      NO ESTOY DANDO CREDITO!!!!!!! donde escriben eso? quiero conocer a estas personas jajajajja pero qué nivel de frikismo extremo!

  11. Quentin

    6 marzo, 2012 at 14:19

    ¿Y lo bien que nos lo pasamos en Twitter?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión