Inexplicáblemente, la gala en la que elegimos que Pastora Soler defienda en Bakú «Quédate conmigo» ha conseguido un 9’4% y 1.493.000 espectadores. Fué más o menos así:
– Comienza la gala con Anne Igartiburu en manoletinas
– Presentan un resumen de las canciones y el jurado dice frases aleatorias.
– Pastora Soler canta «Tu vida es tu vida», y todos se empeñan en llamarla «Digan lo que digan»
– Al terminar, la coreógrafa Lola González explica lo que hubiese preparado para esta canción si no le hubiesen avisado la tarde de antes.
– Sale el mariquita que consiguió ser El Quinto Elemento del jurado tras caerse del escenario de aquella preselección con Alaska.
– El jurado profesional dice que «se trata de una canción más de la lista».
– Pastora soler vuelve a salir al escenario vestida de TuBodaGitana.com
– Pastora comienza con un poco de voz de ultratumba pero que la canción canción sube tonos, se la nota más cómoda
– El jurado dice que «no hay mucho más que decir»
– Sale Poty justificando el contrato vitalicio que debió firmar en su día con el ente.
– El co-compositor que se indignaba en Misión Eurovisión porque no le metían bien el estribillo a sus divas, sale en calidad de eurofan a decir que «esta es la canción que queremos todos los eurofans». Y punto.
– Sin mucho rollo, sale la tercera canción. Y más coreógrafos hablando en condicional.
– Una representante del colectivo LGTB de OGAE le entrega las típicas pulseras de plasticuchi que Pastora se verá moralmente obligada a ponerse en algún momento de su estancia en Bakú para tenerles contentos.
– Siguen rellenando minutos con los típicos videos resumen sobre trajes, y cosas así.
– Después, mucho Sergio Dalma, Malú, Bustamante en riguroso playback y María José Campanario Vanesa Martín.
– Recordamos a los ganadores del año pasado, y de repente sale una azerí que no sabemos si es la ganadora del año pasado, hablando de los colores y sabores de la gastronomía de su país, y que allí la gente es muy europea, por eso el 95% son musulmanes y tiene acusaciones de no cumplir los Derechos Humanos.
– Ahora Pastora y Anne se sientan a 2 km. de distancia en el mismo sofá mientras van poniendo videos para que Pastora llore. Al final recibe el premio a «La Mejor Tía del Mundo», un dibujo de su sobrina del escenario de Bakú, Pastora vestida como una princesa, etc… Vamos, lo mismito que hacen los eurofans siendo ya mayores.
– Por fin, empiezan a votar y todo el mundo vota a la que la propia Pastora ha dicho que era su favorita.
– Para terminar, Pastora Soler repite la canción «Quédate conmigo», mucho más tranquila, más afinada, y un poco menos vestida como una reina del carnaval.
14 Comments