Connect
To Top

Pumara: Biutiful Robots. Travestis que dan un paso más allá

Si por algo es conocido nuestra ilustre patria, no es por los toros, ni la sangría, ni las sevillanas, ni las hordas de erasmus que acuden al olor de las copas baratas sin medidor. No. Si por algo se conoce nuestro país es por nuestras travestis y el respeto que se les profesa.

Menciones almodovarianas y paridas aparte la verdad es que en esta tierra llegó un punto en el que cualquiera podía ser travesti con una peluca de los coreanos chinos y un par de vestidos de tu abuela. Prepararse algún playback de alguna folclórica y hecho, otra más a la cola del DNI travesti (también llamado pase VIP en La Noite).

Sin embargo, no todas eran iguales, la gracia, garbo, salero, duende, estrella, ángel y todas esas cosas que tienen absolutamente todas las niñas gitanoandaluzas (100% contrastado y estudiado científicamente) estaba ausente en muchas.

Posteriormente muchas se pusieron a cantar su propios temas, hecho que empezó a distinguir a algunas travestis de otras y que estableció otro hecho 100% irrefutable: LAS CLASES. Sí señores, aquí si creemos que existan las clases y en lo que a ellas se refiere más aún.
Y empezó el fenómeno, LA TRAVESTI CON DISCO, un nuevo status social que segmentaba de forma cirujana los niveles inferiores. Una travesti con disco ya no era una travesti veintedurera. Pero, oh, también llegó el día en que cualquiera con un PC y el movie maker y una grabadora 8x DWR-RW podía editar sus propios temas, subirlos al youtube o ejercer de cigarrera tras los conciertos con el propio CD Verbatím a 5 euros.

Ahora, después de toda esta chorrada totalmente explicativa y absolutamente necesaria. Me enorgullece presentar a una de las pocas artistas que puede situarse en el nivel de Travesti con Disco DE CALIDAD.

Travesti!! La portada del disco que nos ocupa, como veis destila calidad

La verdad es que casi que me niego a juzgar este trabajo de la bilbaina Pumara como un disco de travesti más. Y voy a juzgarlo como un disco de una artista como cualquiera.
Beautiful Robots, que así se llama el disco que nos ocupa, es un trabajo impecable, de corte dance pero con estilos que oscilan entre el Electro-House, olas tranceras y toques más pop. Es decir variedad en cuanto corrientes, pero muy actual. E insisto, con una producción que ya quisieran muchos artistas patrios tanto indies como mainstream.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ODBrKOMbxI4

No sin razón ha sido un trabajo de año y pico que cuenta además con colaboraciones DILUX. Ya os digo, una producción cuidadísima tanto en lo musical como en lo visual (ahí están las fotos promocionales y la portada que lo atestiguan).
Y no voy a desvelar mucho más ya que tras la presentación del disco en las tierras vascas, próximamente contaremos con su presencia en la capital presentándolo en directo y así podréis ir a comprobar su savoir faire y desparpajo en el escenario.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ArbCRxhAIfk

7 Comments

  1. Alex Forrest

    17 diciembre, 2011 at 23:35

    Mmmm no la conocía, moooola.

  2. Alex Forrest

    18 diciembre, 2011 at 0:13

    Por cierto, aunquen estoy en contra de la pirateria bla bla bla, lo estoy intentando descargar para darle una escuchadita y no hay manera de encontrarlo!

  3. Kylie

    18 diciembre, 2011 at 0:37

    Si no fuera por la malísima pronunciación…

    • Obesidad y falta de amigas

      18 diciembre, 2011 at 17:21

      Estoy muy presente en Kylie

  4. Pamelamia

    18 diciembre, 2011 at 13:44

    Las Oporto Stars deben de estar muertas de envidia

  5. Atzur

    18 diciembre, 2011 at 18:00

    Las fotos y el diseño del libro son cosa de Mista Louis Bou, diseñador, fotógrafo, DJ y hacedor de libros de diseño internacionales http://mistastudio.tumblr.com

    y un tío de puta madre!

  6. Gagaadicta

    21 diciembre, 2011 at 8:23

    Si, el productor es argentino el mismo de La prohibida, les conocí aquí en Chile.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016