

Rihanna va en camino de convertirse en la artista con mayores ventas de discos de la historia. De momento ya ha conseguido ser la cantante femenina que más singles ha vendido en Reino Unido, desbancando a Madonna, que ha mantenido su dominio durante décadas. La progresión de RiRi ha sido imparable, los datos hablan por sí mismos: Rihanna aún tiene 26 años, y Madonna consiguió su primer número uno con 27. Out of her way, bitches.
Top 10 artistas con más singles vendidos en UK (millones)
Mientras su ex Chris Brown ingresaba esta semana en prisión, ella se lo pasa en grande con su archienemigo, Drake. Rihanna, que es la mujer con más reproducciones en Spotify, por encima de Katy Perry o Beyoncé, podría destronar a pesos pesados de la música como The Beatles o Elvis Presley en ventas de singles, y podría hacerlo en cuestión de de dos o tres años, basta con un par de colaboraciones con Eminem, Drake o cualquier otro rapero y pulverizará todos los records.

Out of my way, bitches.
Rihanna es realmente una singles artist, vende mucho más singles que álbumes. Ahí aún le queda mucho recorrido para alcanzar a otros artistas. Pero en venta de singles lo tiene todo a su favor, pues internet ha revitalizado el mercado de la música, porque aunque en España está medio muerto por la piratería, en países civilizados se encuentra en el momento de mayores ventas de la historia. Es mucho más fácil y cómodo descargar una canción que acercarse a una tienda a comprar un disco. Y el precio también es un factor a tener en cuenta. En los años 90, en el apogeo de la venta de singles físicos, el precio de un single en UK era de 2.99£, y en casos de artistas conocidos hasta 3.99£. Ahora puedes descargar una canción por menos de una libra (o de un euro en el resto de Europa).
Por ello, es muy probable que Rihanna acabe reclamando un trono que pocos pensarían hace una década que pasaría a manos de alguien tan joven. Out of her way, bitches.
2 Comments