Connect
To Top

Rumanía, del romero al ron cola

httpv://www.youtube.com/watch?v=l3ukcxou2xI

‘Siento el ritmo del cuerpo tocándome’

‘ Mi chico bonito, un poco negrito ven papito, ven acá’

Ni en los mejores (= peores) momentos del Festival de la OTI habíamos escuchado versos tan inspirados verbalizando  lo que realmente importa en el mundo latino: condonar la deuda externa, la deforestación del Amazonas, la explotación infantil el folleteo.

Fue enorme la sorpresa cuando el burofax que la televisión rumana ha enviado a nuestra redacción no se refería a la devolución de la cartera que fue sustraída  a nuestro becario mientras atendía amablemente a dos ancianas cargadas hasta los dientes de oro de clínex y romero, si no que nos presentaba la canción seleccionada para Eurovisión por uno de nuestros países favoritos en el festival: ¡Rumanía! (todavía seguimos cantando Torneró en la intimidad).

Aunque pensamos que Mandinga era el nombre de la canción y Zaleilah el de la cantante por tratarse de un nombre chonible 100% y tuentiable hasta límites  que van más allá  de la fuente wingdings  ($a_ZalEilAh_to_$hula ), resulta que es al revés.

Mandinga de mañaneo por la M30, tras una noche de farra por el polígono industrial Vallecas-Sur

La confusión aumentó cuando el videoclip oficial mostraba a la vocalista rumana, a la que  a partir de ahora llamaremos por extensión Mandinga,  entrar en un baño de algún local de los bajos de Azca  a ver el diametro que tenía el pedrolo que acababa de tomar prestado retocarse…

…y como si hubiera consumido alguna sustancia, aparece tirada en una cuneta a las cinco la mañana con todos sus oros, tangas de euro, brilli brilli, estampados, botas peludas, camperas, lentejuelas, tul y satén en Marina D’or  el desierto de Dubai.

Para disipar dudas y tras la sorpresadel cameo  del experto en moda Josie, que ha terminado con éxito y citosis la fase crucero de la Dukan, tocando placenteramente el manubrio de la gaita que Coral no pudo llevar a Oslo,

comienzan los parachurus shale-lale-lalei (Zaleilah en rumano) y contemplamos a Mandinga, o “Vanessa la de Gossiguerl” como la llaman en su barrio, vestir un aídanizar esmeralda y paseándose por metrosur y un pryca con estanque de Coslada las joyas arquitectónicas del Emirato sintiendo el ritmo del cuerpo tocándola y el perfume del viento besándola.

Mandinga, sonriendo a su paso por Arroyo Culebro

En cualquier caso, estamos ante un elocuente ejemplo de cómo la diáspora española, obligada por la crisis y el exilio forzado de miles de jóvenes preparadísimos, está plenamente integrada en sus países de acogida. Los centenares de licenciados que trabajan en los VIPS de Bucarest, Constanza y Timisoara habrán sentido la nostálgica llamada de la madre patria y han tirado el magro saldo de sus móviles en votar a Mandinga.

El leopardo, tendencia en las playas de Castellón

Es previsible que gracias a este motivo Pastora Soler acabe dándose piquitos haciendo migas con Mandinga y vuelva con alguna pulserita de menos y algún punto de más. ¡Mult’umesc Mandinga!

7 Comments

  1. Torrales

    12 marzo, 2012 at 16:00

    Esto es muy surrealista, una choni rumana cantando en español en inglés con Dubai de fondo. Ya sabemos cuál va a ser la banda sonora de los MP3 de las chicas de Colonia Marconi en los próximos meses.

  2. Daniel

    12 marzo, 2012 at 16:24

    Esto supera mis expectativas. Al ver el screenshot del video pensaba que sería estilo Inna o Elena Gheorge….pero no!! es musica especialmente hecha para que Mandinga y algún primo músico que sepa tocar el acordeón puedan interpretarla, altavoz metido en carro de la compra, en el metro, terrazas del centro, Plaza de Oriente…cuando termine el festival y vuelva San Fernando de Henares, donde reside con toda su familia. Los chinos del polígono Cobo Calleja en Fuenlabrada están encantados, ya que la actividad comercial ha despegado gracias a esta mozuela.

  3. Diego

    12 marzo, 2012 at 22:02

    ¡ME EN-CAN-TA! Has sacado toda la maldad, misoginia, racismo, ironía, acidez y sarcasmo que tenemos los gays.

  4. Atzur

    13 marzo, 2012 at 11:37

    Esta ha visto que Inna versionó el “ai seu te pego” y se ha apuntado al carro. Canción del verano en España por lo menos.

  5. lawinehouse

    13 marzo, 2012 at 12:11

    Este artículo lo ha escrito un semidios. Morir de risa es poco 🙂

  6. Lopes

    14 marzo, 2012 at 22:24

    A lo mejor cuesta que Loreen suene en una radio española, pero está claro que este tema lo va a petar en todas las “Discoteca Romaneasca” de Coslada y alrededores.

  7. Pingback: Eurovisión 2012: Analizamos la primera semifinal | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión