Connect
To Top

Sanremo 2011, Raphael Gualazzi gana la sección Giovani

01

Cuarta gala de Sanremo que encara su recta final con la última gala esta noche. Ayer viernes mientras toda España 1,6 millones de españoles (9,6% de share) estaba viendo el enésimo descalabro español en el eurofestival, Italia reunía a 10,6 millones de espectadores y casi el 47% de share para seguir la gala de los dúos y la final de la sección Giovani. En el programa presentado como es habitual por Gianni Morandi con Elisabetta Canalis, Belén Rodríguez, Luca Bizzarri y Paolo Kessisoglu intervinieron dos invitados internacionales, Robert De Niro y Mónica Bellucci.

1111

Luca Barbarossa e Raquel Del Rosario con Neri Marcorè – FINO IN FONDO
Interesantes arreglos orquestales con más guitarras y Neri Marcorè con la guitarra española en el escenario. Hacia el puente predominan unos violines, cambia a mejor, a muchísimo mejor con esta versión la repetitiva Fino in fondo, además, Raquel del Rosario me parece que ha afinado mucho más.

02

La Crus con Nina Zilli – IO CONFESSO
Pocas novedades, la música es exactamente la misma. Nina Zilli le saca una cabeza al cantante de La Crus. La canción no está mal pero es, tal vez, demasiado del gusto italiano.

03

Anna Tatangelo con Loredana Errore – BASTARDO
Dos voces muy diferentes pero cuando cantan juntas en el estribillo quedan bien. El vestuario de la Tatangelo es indescriptible, podría pasar por representante turca en Eurovisión 87. Loredana Errore tiene una voz de esas súper grave e interpreta con mucha pasión, tanta que parece que vaya estreñida.

En el TG1 previo a la gala dijeron (o eso entendí) que la Tatangelo es favorita a ganar en las apuestas, parece que el televoto opina de diferente forma al jurado demoscópico.

04

Max Pezzali con Lillo e Greg – IL MIO SECONDO TEMPO
Bueno, esto sí que es un cambio total de canción, de un tema pop a un número musical de bar… pero tranquilos, esa es la primera parte de la canción con Lillo e Greg, para el “secondo tempo” de la canción entra en escena Max Pezzalli y la canción sigue su ritmo pop habitual con algunos arreglos. Lamentablemente fue eliminada para la final.

05

Tricarico con il coro di voci bianche Si La So…l – TRE COLORI
Parece que a Tricarico se lo están poniendo en bandeja. Aparece en el escenario para cantar los mismos arreglos pero con un coro de niños en plan “los niños son el futuro”. Todos odiamos esta canción y afortunadamente resultó eliminada. Menudo bodrio patriotero azzurro.

06

Giusy Ferreri con Francesco Sarcina – IL MARE IMMENSO
Dos voces típicas italianas, de esas rasgadas, la canción tiene los mismos arreglos que en noches anteriores. Actuación correcta sin más.

06

Luca Madonia con Carmen Consoli – L’ALIENO
Luca Madonia con guitarra y Carmen Consoli con -creo- un bajo. Ella muy exhuberante y guapa. La canción tiene prácticamente los mismos arreglos que en las anteriores galas. Franco Battiato entra nuevamente hacia el final de la cancion, esta vez no al piano, canta una parte de pie, camisa negra por fuera y con cuello Mao, sin americana y con sus cascos. Luego se sienta al piano para terminar la canción. Qué crack.

07

Nathalie con L’Aura – VIVO SOSPESA
L’Aura y Nathalie, sentadas cada una en un piano encaradas. Nathalie lleva un vestidito muy mono de color rosado, mucho mejor vestida que en anteriores actuaciones de Sanremo que parecía la hija de Zapatero una gótica. L’Aura lleva una americana-gabardina abierta dejando ver un escotazo hasta el ombligo. La voz de L’Aura es rara para esta canción, se nota cuando canta sola, no así al cantar las dos juntas en la que la canción gana muchos enteros.

08

Roberto Vecchioni con la PFM – CHIAMAMI ANCORA AMORE
Versión totalmente distinta de la canción de Vecchioni, la orquesta ha descansado y sólo han tocado en directo sobre el escenario los miembros de la PFM. Guitarra, bajo, teclados, batería y poco más. Los violines descansaban. Desde luego unos arreglos muy originales.

09

Davide Van De Sfroos con Irene Fornaciari – YANEZ
Tras la actuación y breve entrevista de Take That vamos con la canción en dialecto laghée. La Fornaciari y Davide, los dos con la guitarra interpretando esta canción que tanto me gusta. Una canción que invita a bailar y participar de la fiesta. Reproduzco un trozo de la letra para que todos lean el laghée:

Ho vedüü che s’è rifada i tètt, l’ha mea pudüü rif‚àö‚Ćss el coer
la sirena l’è incazzada che po’ mea giüg‚àö‚Ć al bal‚àö‚â§n
pulenta e cuba libre per i granchi in prucession
cumincia l’eppi auar, la tigre di malesia
finiss all’usteria cul riis in biaanch e la magnesia
ustionati, pirati senza prutezion,
barracudas cun soe i rai ban che giüghen a ping pong
Sandokan che’l vusa deent in pizzeria…
el vusa e canta Romagna Mia…

Yanez de Gomera se regordet cume l’era?
adess biciclett e vuvuzela e g’ha el Suzuki anca Tremal Naik…
Yanez de Gomera se regordet del colonnello Fitzgerald?
l’ho vedüü in soe la curriera che “l nava a Rimini a vedè i Delfini

10

Albano Carrisi con Michele Placido РAMANDA √à LIBERA
Michele Placido “lee” la canción mientras se mantiene un piano y un acordeón de fondo, lee la estrofa y Al Bano continua cantando en un subidón de toda la orquesta. Muy originales estos arreglos.

11

Emma e i Mod√† con Francesco Renga РARRIVER√Ä
No es por nada, pero han hecho un feat con el ganador de Sanremo 2005, Francesco Renga (ver). Es una gran gran gran canción y me parece bastante claro que hoy van a ganar el Festival, otra cosa es que consigan el pasaporte a Düsseldorf.

12

Una vez terminaron de cantar las doce canciones se puso fin al televoto y la gala siguió con la interpretación de las cuatro canciones finalistas de la sección GIOVANI.

Micaela – FUOCO E CENERE
Cantó diez minutos antes de la medianoche porque es menor de edad (17 años) y los italianos no permiten menores de edad en televisión a partir de esa hora. Actuación clavada a la de ayer. Es una canción normalilla, pero el momento del puente me pierde, toda la orquesta acompañando, qué pasada. Si gana Italia, espero que la RAI presione para recuperar la orquesta.

Raphael Gualazzi – FOLLIA D’AMORE
Otra actuación calcada, no la termino de ver para Eurovisión, no es lo que se espera de Italia, por lo menos, no en el retorno. Sin mucha novedad consiguió ganar la categoría Giovani y llevarse el premio Mia Martini de la crítica y el premio de la Sala Stampa de la categoría.

222

Roberto Amadè – COME PIOGGIA
No recuerdo si el jueves salió con la guitarra. En todo caso esta canción es muy buena, va subiendo poco a poco y explota en el estribillo. Tal vez para Eurovisión esté muy vista pero no sé, no me desagradaría verlo en Düsseldorf.

Serena Abrami – LONTANO DA TUTTO
Ahora que la vuelvo a escuchar me gusta mucho más. Es muy sencilla y tan dulce y maltesers que te enamora.

3333

Una vez finalizadas las actuaciones, y dado el premio de la sección Giovani, se mostraron los resultados para la categoría BIG en que resultaron eliminados, como ya hemos comentado, Max Pezzalli y Tricarico. Para la gran final de esta noche participarán los siguientes intérpretes:

AL BANO: AMANDA È LIBERA
ANNA TANTAGELO: BASTARDO
DAVIDE VAN DE SFROOS: YANEZ
EMMA con i MODÀ: ARRIVERÀ
GIUSY FERRERI: IL MARE IMMENSO
LA CRUS: IO CONFESSO
LUCA BARBAROSSA con RAQUEL DEL ROSARIO: FINO IN FONDO
LUCA MADONIA con FRANCO BATTIATO: L’ALIENO
NATHALIE: VIVO SOSPESA
ROBERTO VECHIONI: CHIAMAMI ANCORA AMORE

De aquí saldrán tres nombres elegidos a la par con el televoto y el jurado técnico de la orquesta. Volverán a cantar esos tres cantantes y exclusivamente el televoto elegirá la canción vencedora absoluta de Sanremo 2011. Durante la gala se dará a conocer la canción italiana que irá a Eurovisión. En la final de hoy sábado participarán como artistas invitados Avril Lavigne y Sylvester Stallone.

10 Comments

  1. Amarant

    19 febrero, 2011 at 14:17

    Raquel eres “nuestra” esperanza eurovisiva este año

    • Ano

      19 febrero, 2011 at 14:47

      Sólo espero que enseñe el coño en plan Bianca Ordoñez cuando la eliminen.

    • Amarant

      19 febrero, 2011 at 17:15

      lo mismo haré yo con mi culo

    • Amarant

      19 febrero, 2011 at 18:26

      aleeee ya empiezan a salir las copias baratas…

  2. Miembro_Fantasma

    19 febrero, 2011 at 15:34

    No he querido opinar hasta escuchar la canción de Emma, y me encantaría que fuera ella. Es sin duda una de las grandes artistas nuevas que han salido √∫ltimamente en Italia, y la canción es 100% italiana sin sonar a ranciedad. Se hace un poco larga al principio, pero como la canción debería ser acortada si fuera, no es problema.

  3. Barbarossa

    19 febrero, 2011 at 22:04

    ¬øSylvester Stallone? ¬øAcaso ha sacado un disco y – gracias a Dios – no me he enterado?

  4. Miembro_Fantasma

    19 febrero, 2011 at 23:04

    ¬ø14 años de ausencia para volver al festival aportando MIERDA? Por favor, vaya bodriazo más grande. Para eso pueden seguir disfrutando de su rancio Sanremo mil años más.

    • Charo Vega

      20 febrero, 2011 at 0:23

      Muy a favor, una mierda, una porquería, una intelectualidad… vamos.. los blue Anthemic, la lena electropopa, francia ranciopera, italia jazzera… La alegría de los españoles inundará de color Alemania, europa y el mundo entero y atomarporrrculooo

  5. Lopes

    19 febrero, 2011 at 23:05

    Gualazzi representará a Italia en Eurovisión.

    Y yo estoy encantadísimo. Que gran canción, que gran regreso.

  6. berlusconi

    20 febrero, 2011 at 1:39

    Voy a hacer todo lo posible para que Italia participe en el Eurojunior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016