Connect
To Top

Desde Göteborg, segunda semifinal del Melodifestivalen

La semana pasada, la gran favorita Loreen y el grupo de rock duro Dead by April lograron el pase directo a la final del Melodifestivalen.

Esta tarde, a las 20:00 horas, tiene lugar desde Göteborg la segunda semifinal. Recuerda que la emiten en alta definición, y si conectas tu ordenador a la televisión, la verás con más calidad que los propios canales de la TDT. Sí, nos llevan años de ventaja.

Los 8 artistas que veremos en unas horas son los siguientes:

1. Ulrik Munther – ‘Soldiers’

Aunque parece un crío sacado de Oliver Twist, Ulrik tiene ya 17 años y lleva ya un carrerón a su edad: tras ganar el Lilla Melodifestivalen con 15 años, venció también en el MGP Nordic, una especie de mini Eurovisión donde participan Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Ha tenido un álbum #1 en Suecia y tiene un apoyo masivo entre las quinceañeras, así que es más que probable que el Justin Bieber sueco (menos grimoso y menos lesbiana) se clasifique para la final.

2. Top Cats – ‘Baby Doll’

Con una canción escrita por los famosos Eriksson y la mitad de Lili & Susie (Show me heaven), este quinteto participó en Talang, la versión sueca de Tú sí que vales, aunque no consiguió clasificarse en su ronda. Lo intentaron ya en el Melodi el año pasado con “Heartache“, pero no lograron ser escogidos. Esperan tener el mismo éxito que la canción de rockabilly del pasado año The King, de The Playtones, que pasó a la final.

3. Sonja Aldén – ‘I din himmel’

Sonja es conocida especialmente por För att du finns, que pasó a la repesca (Andra Chansen) y consiguió clasificarse para la final. La canción fue un enorme éxito en las emisoras suecas y aún es pinchada con frecuencia. Tras esto formó un trío con Shirley Clamp y Sanna Nielsen, grabando dos álbumes y haciendo una gira por todo el país. Durante este tiempo ha estado componiendo para cantantes de medio mundo,y ha vuelto con dos de los autores más prolíficos para intentar conseguir su primer pase directo a una final.

4. Andreas Lundstedt – ‘Aldrig aldrig’

Y otro artista que tampoco es nuevo en el Melodifestivalen. De hecho ha participado un total de 7 veces. Como miembro de Alcazar con ‘Not A Sinner Nor A Saint’, ‘Alcastar‘, ‘Stay The Night‘ y ‘Headlines‘, y en solitario con ‘Driver dagg faller regn‘, ‘Jag saknar dig, jag saknar dig” y ‘Move‘. La última vez que participó en solitario no consiguió clasificarse, y con Alcazar, en 2010, no pasaron de la repesca. A pesar de ello, Andreas ya ha participado en Eurovisión, representando a Suiza en 2006 como parte del grupo Six4One (con un resultado desastroso).

5. Timoteij – ‘Stormande hav’

Bodil, Cecilia, Elina y Johanna son Timoteij, una de las sorpresas en 2010 con el pegadizo Kom, que les llevó a ganar su semifinal sobre el que era gran favorito, Darin. El grupo vuelve con una canción escrita por los compositores de This is my life (ganadora en 2010) y otras finalistas en el festival. Tras los ensayos parece que no van a lograr el mismo éxito, pues vuelven a repetir la puesta en escena con sus instrumentos y poco más, pero sin la fuerza de su debut.

6. David Lindgren – ‘Shout It Out’

David debuta en el Melodi, y prácticamente en el mundo de la música. Éste es literalmente su primer single y su primera aparición como artista. A la expectativa de su debut estamos, porque a priori imagen tan poco travesti no nos convence mucho, pero tras los ensayos todas las encuestas le sitúan en primer lugar.

7. Mimi Oh – ‘Det g‚àö‚Ä¢r för l‚àö‚Ä¢ngsamt’

Y también debutante en el Melodi, Mimi Oh, que el año pasado publicó un EP con música pop muy ochentera y pegadiza. Uno de los compositores de su canción, Anton, es miembro de Le Kid, que participaron el año pasado con Oh my God.

8. Thomas Di Leva – ‘Ge aldrig upp’

Oh my God sin duda, al ver al último participante, que pondrá la nota extravagante esta noche. Lleva 30 años grabando discos, pero mientras menos digamos de él, casi que mejor.

Nuevamente presentado por la esbelta Sarah Dawn Finer y compañía, podrás seguir esta semifinal a partir de las 20:00 horas AQUÍ.

3 Comments

  1. Loreen DTG

    11 febrero, 2012 at 17:48

    De momento no hay nada que me impresione tanto como Loreen!

  2. PedroUve

    11 febrero, 2012 at 18:35

    Eso de “rock duro” daría para hacerse un 4jonatica. Desde luego el solista que parece hermano de el de Pignoise es ‘durísimo’, sí xD Pero vamos, que yo encantado con sus pollones y con Loreen, que debería ser alcaldesa perpetua de algo.

    A Andreas parece que le va pasando factura el SIDA (y la edad)… da grimita verle.

    • Barbarossa

      12 febrero, 2012 at 1:20

      Lo que pasa es que está gordo como una gocha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión