Connect
To Top

Hoy va a casarse por cuarta vez… ¿quién es ella?

Aunque a simple vista podría parecer un nuevo affair de Chelo García Cortés, quien está a punto de pasar por el altar es una irreconocible Sinéad O’Connor. La cantante irlandesa, que nos acabamos de enterar que este pasado mes de noviembre estuvo de gira por España, hoy día despierta menos interés que Regina Do Santos, pero como nos encantan todas las cantantes que se vuelven loquísimas, vamos a utilizar el inminente enlace como una excusa perfecta para recordar algunas de sus hazañas.

Sinéad pasará a la historia principalmente por dos motivos:

¬¨‚àë Su versión de Nothing compares 2 U, canción compuesta por Prince, que fue número uno en todo el globo terráqueo en 1990 y le lanzó al estrellato. Contó con la ayuda de un memorable vídeo que ganó el premio de la MTV al Mejor Vídeo del Año.

¬¨‚àë En octubre de 1992, apareció en directo en el programa de televisión americano Saturday Night Live, interpretando a capella un tema de Bob Marley. En el momento que pronunciaba la palabra “evil“, sacó una foto del Papa Juan Pablo II y la hizo pedazos al grito de “lucha contra el verdadero enemigo“.

Con esto Sinéad ya ha hecho méritos suficientes para tener sus 15 minutos de fama, pero sin embargo ha ido sembrando mucho más a lo largo de los años. Repasemos algunos de sus momentos de gloria:

El éxito de Nothing compares 2 U fue apabullante, aunque nunca pudo igualarlo, y la cantante es recordada como un one hit wonder. Comenzó a recibir premios y más premios, como los de la MTV donde se llevó varios, pero al ser nominada a los Grammy en las categorías más importantes, se volvió loca y decidió boicotearlos, diciendo que consideraba insultante que los discos que más se vendían tenían que ser los mejores de los artistas, y que no le gustaba MC Hammer. Y para rematar, días después, en plena Guerra de Golfo, declaró que América e Inglaterra eran peores que Saddam Hussein. Sinéad no asistió a la ceremonia, y con sus declaraciones perdió toda opción a unos premios que muchos daban por seguro que ganaría. Pero contra todo pronóstico, ganó un Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa.

Antes de romper la foto del Papa, Sinéad ya había hecho polémicas declaraciones sobre la Iglesia Católica, acusando al Vaticano de encubrir a sacerdotes que abusaban de niños. Ella misma afirmaba que había sido víctima de abusos. Pero el incidente de la foto fue la gota que colmó el vaso, y los medios y la sociedad en general se le echó encima. Sus discos fueron destruídos masivamente, y días después apareció en un concierto homenaje a Bob Dylan, donde sufrió tal abucheo que abandonó el escenario entre lágrimas. Éste fue el comienzo del fin de su carrera.

Pero en una vuelta de tuerca, Sinéad acabó siendo ordenada sacerdotisa, por un cura católico disidente. En 1999, la cantante pasa a ser la Madre Bernadette Mary, tras una generosa donación que algunos entendieron como una forma de comprar dicho sacramento. Sinéad La devota Madre dijo estar arrepentida de haber roto la foto del Papa siete años atrás (tiempo después volvería a decir que no se arrepentía).

Un año más tarde, Sinéad, que tiene 4 hijos de 4 padres distintos, decidió que era lesbiana y así lo hizo público. Pero parece que ha vuelto a cambiar de opinión ya que según nos informa en su web, ella va por delante de los demás y cuando ahora ser bollera es lo más in, se casa con un hombre. De hecho este verano escribió en su blog que estaba necesitada de sexo e iba a la caza de un buen empotrador hetero, y dio algunas pistas sobre lo que buscaba; entre otros requisitos, tenía que ser mayor de 44 años, con empleo, que no se tiñera el pelo, nada de lampiños o depilados, y que no se llamara Brian o Nigel. De lo más normal, como todo lo que le rodea.

Sinéad, en la actualidad

Posibles amigas de la cantante camino de la boda

Actualizamos con fotos del enlace, que no parece suficientemente escandaloso como para que nos siga interesando.

9 Comments

  1. Alejandro Abad

    8 diciembre, 2011 at 12:51

    Ella no es ella.

  2. Atzur

    8 diciembre, 2011 at 13:19

    Me recuerda a la bollera biciclista xD http://www.youtube.com/watch?v=W1zWJmkNUq8

    • tomas

      8 diciembre, 2011 at 13:26

      jajaja un clásico ese vídeo! fabulosa, lo que me gusta una loca desquiciada.

  3. Margarita la de la COPE

    8 diciembre, 2011 at 18:57

    Esto es lo que ocurre con las mujeres al mansturbarse…

  4. Apolo_punk

    9 diciembre, 2011 at 0:13

    El nº 1 ahora en Inglaterra http://youtu.be/dIqN7Cj2Sjw

  5. CYNDI LAUPER

    16 diciembre, 2011 at 18:44

    que fea y vieja está la Sinead, con lo hermosa que fué

  6. Carlos

    27 diciembre, 2011 at 21:49

    • Cajonero

      27 diciembre, 2011 at 22:13

      Gracias! Lo acabamos de poner en facebook. Nosotros sí que somos fans reales de todas estas locas, y sabemos que el matrimonio ha durado 16 días, no 18. xxx

  7. Pingback: Sin√©ad O’Connor se vuelve loca del todo y lo retransmite por twitter | El Caj√≥n Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016