Connect
To Top

Telecinco se queda blanca del susto

Dijo Paolo Vasile (que para el que no lo sepa es Dios el Consejero Delegado de Telecinco) una vez que “Los programas son esas cosas que ponemos entre anuncio y anuncio“.

Así que es lógico pensar que si no hay anuncios, no hay programas. Y si no hay programas no hay canal de televisión. Es por esto que tras la espantada de marcas del programa “La Noria” tras la entrevista a La Madre del Topo del Cuco (gesto absurdo y demagógico que ya analizamos en El Cajón Desastre hace unos días) parece que la cadena de Fuencarral ha decidido tomar cartas en el asunto y tratar de recuperar algo del mercado que están empezando a perder y Vasile ha dado orden de disminuir el tono de los programas de la cadena para volverla más triste blanca y rebajar así un poco el nivel de insultos y broncas que suelen ser habituales en casa de Brenda y Gerard los platós de Telecinco.

Por lo pronto parece que el programa presentado por Jordi González y producido por La Fábrica de Chocolate la Tele se mantiene en la parrilla cómo me gusta, a pesar de no tener ni un sólo anunciante y hacer pausas al estilo TVE; es decir, con autopromos del canal. Que si ya son pesadas cuando hay otros anuncios (¿nadie se acuerda del coñazo que dieron con “Cheers”?) imagínate si están ellas solas.

Y aunque “La Noria” se vista de seda Noria se queda se mantenga por ahora en emisión, ya son dos los programas que se han quedado muertos sin renovación.

Según informan desde Exclusiva Digital, se ha decretado la fulminación inmediata del programa “Resistiré, ¿Vale?” presentado por Tania Llasera; el espacio que se emite de madrugada tras las galas de “Acorralados”, “Supervivientes” o el reality de turno ha demostrado que es malo con avaricia caldo de cultivo para la provocación, el grito, los insultos y las broncas generalizadas y constantes durante toda su emisión. Polemistas como Kiko Rivera Matamoros Hernández o MiSofi, e intelectuales como Rafa Mora o el hermano de Aída Nízar (cuyo nombre no recordamos ni vamos a hacer el esfuerzo) se encargaban de mantener los decibelios y las tonterías las polémicas vivas durante la hora escasa de duración del programa.

El otro programa que no renovará a partir de Diciembre y que sin duda causará gran conmoción en la cadena porque a partir de entonces se van a quedar sin contenidos en “Sálvame” y, por ende, en el resto de tertulias de Telecinco, será el insigne “Enemigos Íntimos“. El programa presentado por Santi Pinganillo Acosta y producido por Mandarina se despedirá para siempre de las noches aleatorias en las que no dan otra cosa y hacemos contraprogramación barata de los miércoles dejando sin trabajo a grandes periodistas y gente de sonrisas ultrablanqueadas comunicadores como Isabel Rábago, Makoke, Antonio Tejado y el paparazzi calvo y regordete que grita mucho y nunca dice nada bueno Aída Nízar.

Aunque la productora Mandarina no tiene nada que ver con el follón de “La Noria” parece que van a ser los primeros en sufrir las consecuencias de tus actos. Aún así algunas fuentes aseguran que Telecinco ya les ha encargado el sustituto de “Enemigos Íntimos”, un nuevo programa que seguirá contando con Acosta como presentador y mantendrá algunos colaboradores y el eterno decorado de pantalla inútil al fondo y cuatro sillas de IKEA mal colocadas pero que tendrá la misión de encontrar otro estilo de griterío histérico periodismo para comenzar así la renovación de la imagen de la cadena.

16 Comments

  1. Piluca

    21 noviembre, 2011 at 14:34

    Hay mas texto tachado que legible, no os pasais ya un poco?

    • Hidroboy

      21 noviembre, 2011 at 15:25

      A mí es que me encanta tachar cosas, pero si t√∫ me dices ven lo dejo todo. La próxima vez que redacte los reduciré a la mínima expresión. O mejor, no habrá ni uno. Sólo información veraz y contrastada, que tampoco quiero que luego no lo entendáis.

    • Piluca

      21 noviembre, 2011 at 15:48

      No se, si te eqivocas lo puedes borrar no? Si lo dejas es un lio.

    • Hidroboy

      21 noviembre, 2011 at 16:11

      Ehmmm… lo que está tachado no son errores… está así a propósito.

    • igotstyle

      21 noviembre, 2011 at 16:17

      Parece que tenemos una Miss Intelijente por aquí.

      Creo que gracias a los tachados este es el mejor artículo de Hidroboy ever.

    • Reputa

      23 noviembre, 2011 at 2:23

      Pues a mí me encanta el uso -e, incluso, el abuso- del texto tachado, hijaputas!

  2. angeldelolmo

    21 noviembre, 2011 at 15:36

    La verdad es que Enemigos √çntimos no podría ser más mete-mierda, siempre lo pienso cuando veo ese anuncio que ponen en La Siete en el que empiezan a intercalar frases de los colaboradores, o palabras sueltas como “A-ME-NA-ZAS” o “CUIDADITO”.

    • Hidroboy

      21 noviembre, 2011 at 16:13

      A mí siempre me ha dado la sensación de que Enemigos hace el trabajo sucio de la cadena. La mitad de los colaboradores son o unos fracasados que han echado de otros programas o los típicos metemierdas que rajan de todo el mundo y lo √∫nico que hacen es meterse con Sálvame para que la Esteban y compañía tengan de qué hablar el resto de la semana.
      Además a veces han hecho algunas entrevistas a “personajes” que daban verg√ºenza ajena.

    • Antonio Tejado Fans Club

      21 noviembre, 2011 at 20:18

      Está claro que el programa se creó específicamente para ser la antítesis de TeleCinco cuando Antena3 dejó de entrar al trapo “rosa”. Incluso el poligrafista es el enemigo de la poligrafista de Sálvame.

    • Hidroboy

      21 noviembre, 2011 at 21:28

      Y la historia de los poligrafistas y los acosos, los ramos de rosas, los jamones (si no recuerdo más) y la entrevista a Conchita fueron grandes momentos de la HISTORIA de la televisión.

  3. Piluca

    21 noviembre, 2011 at 16:36

    Je je ok

    • Edurnity

      21 noviembre, 2011 at 23:22

      Ay! pobre niña, que has caido del cielo, y desde el limbo caes y bajas a este mundo de lagartas!

  4. Maribel

    21 noviembre, 2011 at 17:16

    Sigue con los tachones. Es lo mejor!!!

  5. Lopes

    21 noviembre, 2011 at 19:47

    Retirar un programa con más o menos éxito y sin problemas para conseguir anunciantes no se hace así porque sí. Muestra una desesperación tremenda por parte de Telecinco.

    • Hidroboy

      21 noviembre, 2011 at 21:29

      Yo creo que más que desesperación es miedo. En Vertele han publicado un artículo más extenso que el de ExclusivaDigital en el que se deja entrever que están tranquilos, pero preparados por lo que se les pueda venir encima.

  6. tomas

    21 noviembre, 2011 at 21:47

    Bueno yo creo que Enemigos √çntimos tenía su sentido, el hacer parecer a Sálvame un programa fino y elegante a su lado. Oh la ironía que alguien tan fachorra como Aída se vaya al paro el día que las gaviotas conquistan el globo terráqueo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Televisión