Connect
To Top

“THE HIT”, la nueva preselección de TVE para Eurovisión

Insólito: Al igual que hiciese aquel 17 de agosto de 2001 para anunciar la primera edición de Operación Triunfo, tenemos noticias de TVE referentes a Eurovisión en pleno verano y  en febrero cuando la mayoría de los países ya han puesto en marcha sus preselecciones.

 

 

Según acaba de anunciar El Confidencial Digital (y se hace eco Vertele o Fórmula TV), España volverá a recurrir a una preselección con un talent show como ya hiciese con Operación Triunfo. Se trataría de la adaptación del formato irlandés “The Hit”, que primero elige al compositor de la canción y luego es interpretada por los cantantes en el escenario.

Aunque recuerde a la dinámica de “Misión Eurovisión”, la idea (por la que seguramente Europroducciones ha pagado una millonada, lo que habría generado polémica en TVE), es algo distinta:

La diferencia residiría en el protagonismo del compositor, que al menos en la versión irlandesa era el ganador del premio era el receptor del premio. Gerry Fleming ganó 20.000€ por escribir la canción ganadora de la versión de la RTÉ; “The Last Great Love Song“.

En cada programa, participan 6 compositores y 2 cantantes reconocidos. Los artistas escuchan la propuesta de cada uno de los compositores y eligen 2. Tras reunirse con el compositor para introdudicir posibles cambios, y finalmente presenta en directo una de las canciones. Cada programa termina con la votación entre la canción de cada uno de los cantantes, y la más votada pasa a la final, de la que saldrá la mejor composición.

En la versión irlandesa participaron eurovisivos como Brian Kennedy (Eurovisión 2006) y Johnny Logan (Ganador de Eurovisión 1980 y 1987) o Samantha Mumba.

Según la misma fuente, la productora encargada de éxitos como “¿Qué apostamos?” o “Grand Prix” ya estaría trabajando en la versión española, que como aliciente podría tener como premio representar al pais en Austria. Sin embargo, TVE confirma que si bien estaría preparando “The Hit” para la próxima temporada, aún no ha decidido cuál será el proceso de selección para Eurovision 2015.

¿Veremos a Tony Sánchez Ohlsson, Rafael Artesero, Danny Oton o Ander de Andermay participar en este concurso creyendo que están componiendo para estrellas de 1ª línea y que finalmente sean Roser, Daniel Diges y algún ex-Supersingle?

¡Ojalá que sí! De momento, solo podemos hacernos una idea de lo que puede tener TVE en mente escuando el emosor que ganó en Irlanda:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión