Connect
To Top

The X Factor cierra las audiciones con el Imserso y un chulazo.

La historia de la música está llena de gente que se queda por el camino: Michelle Stephenson en las Spice Girls, la novia de Tania G en OT6 y las últimas en unirse a la lista: las Daisy Chains, llamadas así porque “si una falla el resto no funciona”, no sabemos si por una jugada del destino o por el hijoputismo de los productores el nombre no podía ser más acertado. Lo que suele pasar con los grupos que no son prefabricados es que siempre hay una Beyoncé, alguien que sobresale y está a otro nivel, pero que por una mezcla de miedo, ego (más vale ser cabeza de ratón…) y amistad prefiere seguir acompañada que enfrentarse al mundo en solitario. En las Daisy Chains es el caso de Hannah, colocada en medio como buena líder, es el doble de alta, el doble de guapa y canta el doble de bien que sus compañeras, Gary Barlow consciente de la situación y de lo que gusta un buen drama propone que Hannah continúe en solitario. Tras el shock inicial la cadena de la amistad empieza a resquebrajarse y ante la pregunta: “¿Continuaríais siendo mis amigas?” la pelirroja responde con un: “No lo sé…” que viene siendo un “Ya te puedes ir preparando porque cuando te hagas famosa voy a contar tus mierdas por todos los tabloides”.

Hannah finalmente dio la patada a sus amigas del alma y pasó a la siguiente fase, a remarcar que la canción fuera “Stop in the name of love” de Las Supremes, con Diana Ross a la cabeza, otra que nunca opacó al resto de miembros del grupo. En su actuación en Wembley confirmó que sus ex-compañeras no le hablan  y cantó “Skycraper” de Demi Lovato, que es como muy de voy a seguir adelante aunque seáis unas tarántulas envidiosas.

En el extremo opuesto están los Dynamix, comparados con los Black Eyed Peas, aunque a nosotros la combinación chica con dos chicos nos recuerda más a UPA Dance.  La cantante cuyo nacimiento del pelo es más misterioso que el de La Lety de QQCCMH,  se come tanto vocal como escénicamente a sus compañeros fieramente heterosexuales por lo que Gary Barlow practicando su hobby favorito proponer que se separe de sus compañeros y continúe en la categoría de las chicas, pero CeCe que no sólo tiene tachuelas en las tetas sino también en los ovarios decide ser una buena mariliendre y permanecer en el grupo. Finalmente todos los miembros del jurado votaron a favor menos Nicole, lo de que rechazara ser miembro de los B.E.P no tiene nada que ver…

Joseph Whelan es un chulazo con el que el público de X Factor mojóbraga disfrutó en las audiciones de la temporada pasada, sin embargo se quedó en el bootcamp, este año ha decidido volver a intentarlo, y nosotros que se lo agradecemos. Por si hubiera pocas razones para apoyarle, va siempre acompañado de su hijo de 5 años que parece sacado de un anuncio de la vuelta al cole de El Corte Inglés y por el que se esfuerza para seguir adelante (OHHHH). Evidentemente no es el mejor cantante ni el mejor guitarrista que ha pasado por el programa, pero estamos en X Factor donde  poco funciona el discursito de los feos también merecen su espacio en la industria porque la voz y el talento es lo más importante (aunque luego en La Voz Malú vaya eliminando a los miembros de su equipo según quien le caliente el “botón”), asi que Joseph se ha llevado 4 “yeses” del tamaño de sus pectorales en la primera fase, y del tamaño de sus abdominales en la segunda. Nosotros esperamos que este año no le tiren a las primeras de cambio y llegue a las galas en directo para hacer perfomances como las que preparaba Marco Da Silva en OT8 (D.E.P) cuando le daban ganas de empotrar a algún concursante.

Mientras en España los jubilados se entretienen mirando obras, yendo a eventos donde dan algo “de gratis” y acudiendo como público al plató de Sálvame en UK se presentan en manada a X Factor. The Nostalgics, cuyo miembro de mayor edad tiene 94 años,  son un coro que se dedica a cantar en los mejores hogares del pensionista, pero se ve que les hace poco y han decidido que esta audición les puede llevar al siguiente nivel: la tumba llenar estadios. Con su té y sus pastas esperando su turno se ganaron a todo el equipo incluyendo al jurado que decidió que pasaran a la siguiente fase.

Para su audición en Wembley decidieron vestirse como si fueran a una boda rural de mitad de los 90, tocados incluidos, que se noten que son británicos y en vez de al Hipódromo de la Zarzuela van a Ascot. Lo más impactante de todo no es que ninguno sufriera un golpe de calor entre tanto nervio y tanto foco, sino que decidieron hacer una versión de “Fireworks” de Katy Perry. La verdad es que los jubiletas estuvieron finos porque hacer un directo mejor que la Perry es más fácil que una choni a las 6 de la mañana en el parking de la FABRIK.  Todos los miembros del jurado excepto Gary Barlow, votaron a favor de que continuaran en el bootcamp, más que nada porque queda muy feo dar puerta a un grupo de viejos y como por la presión del concurso seguro que a más de uno le da alguna arritmia y tendrán que acabar abandonando, no hay problema de que se cuelen en las galas.

Ryan Mathie es más inglés que el fish&chips, la lluvia y la moqueta, si a eso le sumamos el rollo guitarrita, que tan bien le funcionó el año pasado a James Arthur y que en la categoría de los chicos no es que haya una gran competencia, tiene prácticamente asegurada su presencia en las galas. Con su versión de “Get Lucky” de Daft Punk y sus mofletes a los que Nicole le gusta tanto achuchar, consiguió el aplauso del público y el reconocimiento del jurado que lo ha llevado al bootcamp.

Y hasta aquí las audiciones, ya que esta noche comienza a emitirse el bootcamp, que este año cambia de formato por completo: desde el comienzo cada uno de los miembros del jurado conoce su categoría, a la izquierda del escenario hay 6 sillas que representan un puesto en la siguiente fase, una vez que todas estén ocupadas, seguiran cantando el resto de concursantes y si alguno de ellos merece su puesto en la silla, el mentor de cada categoría tendrá que eliminar a alguno de los ya seleccionados para que el nuevo elegido ocupe su puesto. En una palabra: DRAMA. Nosotros no perderemos detalle y esperaremos encontrar a Rocío Ruano entre las elegidas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016