Connect
To Top

The X Factor Gala 3: Repaso cajonero.

Después de la expulsión la semana pasada de una de las concursantes más originales (Chloe) y un MEH como una catedral (Stephanie) este fin de semana tocaba la temática de cine, que podría ser una oportunidad para cantar joyas de BSO a lo largo del tiempo, pero que siempre acaba convirtiéndose en un montón de baladas cantadas por divas en musicales/pelis de Disney, y este año no ha sido una excepción.

Jay James / Skyfall

Dentro del sopor que nos produce Jay James, esta semana ha sido la que más ha justificado su presencia en el programa. Su disfraz de James Bond le favorecía bastante y fomentaba su imagen de yerno perfecto, los gráficos de las pantallas que harían las delicias de un pirómano y una versión masculina de una canción de Adele bastante correcta. Parece que con el desastre que podría haber sido la “misión”, al final ha conseguido que no le explote la bomba en la cara y sigue una semana más en el concurso.

Paul Akister / Try a little ternderness

Andrea Faustini cantó esta misma canción en su arena audition y en comparación se comió a Paul a la carbonara, eso sin contar con 8 personas en escena y una iluminación espectacular de apoyo. El problema de Paul es que tiene el mismo carisma y presencia escénica que los collares de Brequette, y por muy bien que cante dudamos mucho que nadie vaya a dejar de gastarse una libra en pintas para invertir en la carrera de este muchacho aunque de momento consigue permanecer en el concurso.

Lola Saunders / When you believe

Lola Saunders aka Lola la pescadera, ha dejado sus outfits de señora mayor para ponerse el eyeliner de todas las cajeras del supermecado en el que trabaja juntas. No sabemos que tiene “El príncipe de Egipto” para Lola, pero a mitad de la canción comenzó a emocionarse y desde entonces no consiguió remontar la actuación, a pesar de tener una puesta en escena de Melodifestivalen de manual (pasarela, cañones hacia mi persona y gran lluvia de fuegos artificiales final). A pesar de eso no salió mal parada con los comentarios del jurado y los votos del público pues continúa en el programa.

Andrea Faustini / Listen

Somos muy fans de que le enchufen el ventilador a Andrea para que se le mueva la camisa y agite el tupé cuando mueve la cabeza como la mismísima Beyoncé. Con una primera mitad de la canción en la que esperábamos mucho más de él (es lo que tiene ser el favorito, que las expectativas cada vez están más altas respecto a los demás), a partir del momento subidón nos dió una interpretación como nos tiene acostumbrados siendo una de las mejores que se han escuchado a lo largo de los años (y mira que ha sido cantada hasta la saciedad en todos los talents habidos y por haber). No llega al dueto de Beyoncé con Alexandra Burke llorando desconsolada mientras luchaba por ser la que llegara a la nota más alta, pero es que superar eso es como llegar al éxito en la música para Chayo Mohedano: IMPOSIBLE.

Jack Walton / Eye of the tiger

La tercera semana que Jack saca su guitarrita y su boquita de piñón a pasear, no entendemos como Mel B no se ha auto-citado ya y le ha espetado un: STOP RIGHT NOW, THANK YOU VERY MUCH. Le salvan los sacos de boxeo, el escenario/almacén y las bailarinas restregándose a todo mientras se tocan mucho el pelo como si estuvieran en el desfile de Victoria´s Secret. El hecho de que lo salve el público queda bastante explicado en su video-resumen de la semana pasando más tiempo posando semi-desnudo que cantando:

Fleur East / Lady Marmalade

Partiendo de la base que a nosotros una versión de Lady Marmalade sin Chenoa, Gisela y Veronicá (si con acento en la a) nos parece una pérdida de tiempo, pero aún así vamos a entrar a valorar la actuación de Fleur. Siendo la única chica no baladista, le da la ventaja para sobresalir, si a eso le sumamos que sabe bailar, rapea, es monísima y tiene pelazo, se sigue confirmando como una de nuestras favoritas. Nos fascina que las bailarinas hayan adelantado Halloween una semana y se hayan disfrazado de Cheryl en Fight for this love.

Ben Haenow / I don´t want to miss a thing

El problema de Ben es que ni es tan guapo como Jake, ni canta tan bien como Andrea, ni es tan el yerno ideal como Jay, si a eso le sumamos que esta semana ha cantado con una expresión como quien está en la parada del bus esperando al 127, a nosotros nos produce el sopor absoluto. Sin embaro una barba sigue tirando mucho y Ben continúa una semana más.

Stereo Kicks / Let it be – Hey Jude

Partiendo de la obviedad que es dar un medley de Los Beatles a una boyband, con Stereo Kicks cada semana hay un experimento distinto. Si la pasada quitaron todos los solos a los feos y se los dieron a los guapos, esta han empezado cantando los guapos y le han dado la parte principal de la canción al más feo de todos. También han jugado al escondite durante la primera mitad para no presentarles en el escenario como una coral de colegio curas cantando todos en fila. Tras el susto del bottom de la semana pasada, esta sus familias se han puesto las pilas votando y se han salvado.

Lauren Platt / Let it go

Con la buena elección de temas que estaba teniendo Cheryl con Lauren, no entedemos como ha podido escoger la insulsa versión de Demi Lovato en vez de la causante del verdadero éxito de la canción, la de Idina Menzel. La puesta en escena nos ha parecido igual de comedida que la versión, echamos en falta vestidos vaporosos, ventiladores, cascadas de agua simulando el deshielo, iluminación cegadora…y no ese atrezzo de “hielo” sacado de Cortilandia. A pesar de haber desperdiciado el potencial cajonera de la canción, ha conseguido salvarse.

 Stevie Ritchie / Footloose

Stevie es más cuadro de comedor a cada gala que pasa. Baila como tu tio soltero cuarentón en una barra libre de una boda, canta como tú intentando darlo todo en el Singstar un día de resaca, pero tiene gracejo natural y lo que es más importante, no se toma demasiado en serio a si mismo. En esta gala decidieron montarle el espectáculo de las 12 del Far West de Port Aventura, toro mecánico incluido. Como de momento no ha echado a ningún favorito y hay gente mucho más anodina en concurso, es de agradecer un poco de despiporre entre una media de 9 baladas por semana.

Bottom two: Jake Quickenden y Only the Young.

Todos sabemos la razón por la que Jake entró en el programa: por su cara bonita, LITERAL. Bueno eso no sería del todo justo, sus abdominales también ayudan. Sin embargo Mel B sigue empeñada en hacer de él un James Blunt al que den ganas de meterle billetes en los calzoncillos en vez de echárselos en la gorra. Lo de la puesta en escena ya es de juzgado de guardia: quién tuvo la brillante idea de poner semidesnudas cubiertas de gasas a las bailarinas en vez de a él, como si que aparecía en las pantallas.


Only the Young son desde el primer casting el grupo que más futuro comercial podrían tener: guapos, jóvenes y con un rollo folkie-pop, sin embargo Louis se ha encargado de darles canciones más antiguas que el hilo negro. Hasta que en esta gala aprovechando que le Pisuerga pasa por Valladolid y Boom Clap de Charlie XCX formaba parte de la BSO de “The fault in our stars” les han dado un tema acorde a su edad y siglo. Una puesta en escena muy cyborg (los pies de micro con LEDs harán las delicias de todas las divas suecas) que no ha llegado a lucir todo lo que debería debido a que se decidieron por la canción a dos días de gala, lo que dió lugar a una cierta falta de seguridad de las chicas, que por otro lado eran las que llevaban el peso de la canción ya que ellos se limitaron a hacer los coros.

Jack tenía una salida cantadísima desde que se conoció quién eran su rivales, sin embargo la interpretación tanto del grupo como del guaperas fue para echarles de comer a parte, en especial los gallazos del chico del tupé grande (hasta que no afine o se quite la camiseta no nos aprenderemos su nombre) que hicieron que aquel duelo de Geno en OT8 en el que luchaba prácticamente por su vida pareciera digno de Broadway.

Finalmente reinó la cordura y 3 votos en contra de Jake hicieron que Only the Young se queden una semana más en el programa, y decimos una semana más porque visto el descontrol que tiene Louis con ellos, puede ser literal.

2 Comments

  1. Chuminoescocio

    27 octubre, 2014 at 21:54

    este concurso solo me interesa por el polvazo que tiene Ben Haenow y alguno de los Stereo Kicks, bukake con todos ellos.

  2. buy MUT Coins

    30 diciembre, 2015 at 1:19

    You always love it.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016