Connect
To Top

The X Factor Gala 7: Repaso Cajonero

Una vez pasado el ecuador de la edición la competición se pone cada vez más díficil, prueba de ello es la doble expulsión del pasado fin de semana con algún resultado sorprendente. Esta semana la temática era Elton Jhon VS Whitney, que básicamente es la gala que dedicaban a las divas todos los años pero centrándose en las dos de las que acaban cantando siempre más temas.

Andrea Faustini / I have nothing

Es una pena que con el registro que tiene Andrea y el repertorio de Whitney, tuviera que cantar la canción más trillada de la historia de los talents por todas aquellas negras con vozarrón, o que se creen que tienen vozarrón. Con la ayuda de Alexandra Burke, que sigue viva haciendo de la Houston en el musical de “El guardaespaldas“, Andrea nos ofreció una versión con bien de telas rosas agitando en el escenario y tratando de evitar esas caras de estar al borde del parraque cual Rosa Benito. Esto puede que fuera una de las razones que le costara estar en zona de peligro, algo que no deja de ser sorprendente ya que siempre aperece como uno de los favoritos en las apuestas, si bien es verdad que otros concursantes como Fleur le comen terreno gala a gala. Al final con una versión de “Stop” al más puro estilo Chenoa y Verónica se salvó.

Fleur East / I´m every woman

Después de un par de semanas en las que Fleur consiguió destacar por encima de todos sus compañeros, en este gala tiró más por lo obvio sacando todos los clichés de negra cantarina con pelo rizado. Aún así ofreció una actuación impecable vocalmente y nos demostró lo entrenada que está recorriendo el escenario en tacones como unas 18 veces, hermanas coristas incluidas. Estamos de acuerdo con Cheryl en que si se puede poner una pega es ese vestido de madrina de boda con la falda recortada, que con lo mona que es la chiquilla no le hacía ningún favor. Fleur se aseguró su puesto en la gala siguiente como era de prever.

Lauren Platt / How will I know?

Si con algo acierta Lauren es con la elección de canciones y las versiones que hace de estas. En esta ocasión escogió la misma canción que interpretó en su arena audition pero dándole otra vuelta de tuerca, esta vez más up-tempo, la única y gran pega de todo esto, es que Lauren tras 7 galas es incapaz de dar más de dos pasos seguidos con un poco de gracia, ya pueden poner 30 bailarines en el escenario y llevar a su hermano fieramente heterosexual a bailar con ella (que ya podía darle unas clases de baile a su hermana mayor) que sigue tiesa como una escoba. A pesar de eso el pack en general quedó resultón y Lauren consiguió salvarse una semana más.

Stereo Kicks / Don´t let the sun going down on me

Por fin y tras 7 semanas, la boyband británica de nacimiento, pero coreana de adopción, se han atrevido a hacer alguna armonía y no limitarse a repartir 4 solos mientras el resto hace los coros. De todas formas lo más divertido fue ver su video de presentación en el que Louis Walsh (que la semana anterior demostró que no se sabía los nombres de los integrantes) se los llevaba a la calle para que la gente los identificara en una encuesta más falseada que las relaciones del pequeño Nicolás. Pero como vieron que ni por esas, decidieron en un giro inesperado en la historia del pop, ponerle un mote a cada miembro del miembro, lo que pensaba Mel B del invento no lo emitieron por preservar el horario protegido.

Ben Haenow / I will always love you

Lo que Ben hizo con la canción es para que con la indemnización, Dolly Parton (autora e intérprete original) pueda dedicarse el resto de su vida a tocarse el cardado. Estaba claro que no iban a ponerle ni la versión divorra de Whitney ni la country de Dolly pero esos arreglos infernales, esa desgana vital y ese poco gusto en general hicieron que fuera una de las peores actuaciones de la noche. Suponemos que el hecho de ser el último guapo oficial hace que el voto mojabraguil se centre en él y se siga salvando semana a semana.

Gracias por venir: Only the young

Desde el comienzo del programa han sido unos de nuestros favoritos, pero el que les hayan tenido como puta por rastrojo con la elección de canciones durante las primeras no ha ayudado nada a que conectaran con el público y tuvieran un estilo y un target definido al que dirigirse. Esperemos que esta expulsión a las puertas de los cuartos de final acabe siendo algo positivo como ocurrió con Ella Henderson, que al ser fichada por SyCo y no tener la presión y las prisas de sacar el disco de ganadora correspondiente estuvo un año y medio preparando su album y actualmente es una de las voces femeninas de UK, comenzando a dar el salto a USA. Utilizando las palabras de su mentor: “they look like popstars, they sing like popstars“, sólo hace falta que tenga suerte y sepan a que mesa agacharse.

Gracias por venir (bis): Stevie Ritchie

Esta semana había doble expulsión y uno de los damnificados ha sido Stevie. Su chiste habia dejado de hacer gracia hace un par de semanas, y si a eso le sumamos que inexplicamente tenía de rival en el bottom a Andrea, uno de los favoritos de la edición, la decisión era fácil. Hay que reconocerle a Stevie la buena voluntad que ha tenido semana a semana prestándose a todas las mamarrachas que le proponían, pero lo de esta semana era demasiado hasta para él: disfrazado de egipcio cutrelux, con bailarinas untándole de pringe para posteriormente echarle un cubo de plumas por la cabeza. Sin duda no ha podido tener un final más “apoteósico”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016