Connect
To Top

Tim Robbins publica hoy en USA su primer disco.

Tim Robbins es conocido por sus trabajos como actor y director en películas como Dead Man Walking o Mystic River, y por los más de 20 años como pareja de Susan Sarandon.

Robbins, que ya compuso la música para algunas de sus películas, se estrena como cantante con su proyecto discográfico Tim Robbins and the Rogues Gallery Band. El álbum, que ya fue publicado en Europa el año pasado, ve por fin la luz en USA, donde acaba de iniciar una gira que durante el verano recorrerá el país.
Tim Robbins, que ha escrito todas las canciones del álbum, se une a una extensa lista de conocidos actores que graban un álbum, como Russell Crowe, Keanu Reeves, Scarlett Johansson o Kevin Costner.

Antes o después muchos actores sienten la necesidad de formar una banda e irse de gira o de grabar un disco, o si no tiene aptitudes para ello se conforman con una colaboración o una canción ocasional. En la mayoría de los casos, y a pesar de tratarse de auténticas estrellas, su incursión en la música pasa desapercibida. Pero ha habido casos puntuales en los que algunos de estos actores han vivido un gran éxito ocasional que les ha llevado a lo más alto de las listas de ventas.

Descartando a actores como Jennifer Lopez o Jamie Foxx, que prácticamente compaginan ambas facetas, recordemos los casos más destacados de famosos actores que vivieron sus 15 minutos de fama con un gran éxito musical.

All I need – Jack Wagner (1984)

Aunque fue Hospital General la serie que le dio la fama, aquí le recordamos mejor como el doctor Peter Burns de la serie Melrose Place. Actor fundamental de series de televisión, Jack Wagner publicó en 1984 un primer disco del que tuvo un inesperado éxito con su primer single, All I need, #2 en USA. Llegó a publicar 4 álbumes más pero nunca volvió a tener una canción de éxito.

Party all the time – Eddie Murphy (1985)

Encasillado en papeles cómicos, Eddie Murphy fue posiblemente el actor más taquillero en los años 80 en USA, gracias sobre todo a la saga de Superdetective en Hollywood. Es precisamente en estos años cuando tuvo su único éxito discográfico, con Party all the time alcanzando el #2 en USA. Sus álbumes tuvieron unas ventas aceptables hasta el quinto, Love’s Alright (1993), donde encontramos el indescriptible Whatzupwitu, a dúo con Michael Jackson, que fue un fracaso absoluto, y tras el cual no volvió a grabar nada más.

Heartbeat – Don Johnson (1986)

Pese a haber actuado en más de 50 películas, a Don Johnson le conocemos fundamentalmente por dos cosas: su tormentosa relación con Melanie Griffith y su papel en Corrupción en Miami como Sonny Crockett. Aprovechando el tirón de la serie, publicó el álbum Heartbeat, cuyo primer single de igual título alcanzó el #5 en USA y un gran éxito en todo el mundo. Grabó un segundo y último disco, pero no volvió a repetir éxito salvo un moderado hit a dúo con Barbra Streisand, con la que por entonces mantenía un romance.

Respect yourself – Bruce Willis (1987)

Antes de que llegara la trilogía de La jungla de cristal y otras éxitos, Bruce Willis era una estrella gracias a la serie Luz de Luna.
Con una versión de un clásico de los 70, Respect yourself, original de The Staple Singers, llegó al #5 en USA. Fue su primer y único hit, y en él cuenta con la ayuda de June Pointer, de Pointer Sisters.

She’s like a wind – Patrick Swayze (1987)

She’s like the wind fue #3 en USA y un éxito a nivel mundial. Incluída en Dirty Dancing, una de las bandas sonoras más vendidas de la historia, curiosamente el propio Patrick Swayze escribió la canción para otra película 3 años antes, pero finalmente no fue usada y la presentó mientras rodaba Dirty Dancing. Swayze nunca grabó un álbum, por lo que esta fue su única incursión en la música. Y la voz femenina que le acompaña es la de Wendy Fraser, de la que nunca más se supo.

Shake your head – Was (not was) (featuring Kim Basinger) (1992)

Y otra incursión ocasional en la música es la de Kim Basinger. Was (Not Was) publicaron Shake your head en 1983 con la colaboración de Ozzy Osbourne. Pero fue en 1992, con un remix de la canción, cuando el grupo tuvo su mayor éxito en UK (#4). Ozzy regrabó sus voces, y se añadieron las de la actriz, una mezcla imposible pero que funcionó.
Una década después, la estrella de los 80 C. C. Catch intentó relanzar su carrera con una versión del tema, pero no consiguió mucho de ello.

Cruisin’ – Gwyneth Paltrow and Huey Lewis (2000)

Podríamos pensar que en Hollywood todos los actores saben cantar, bailar y hacer cualquier cosa. ¿Quién le iba a decir a Gwyneth Paltrow cuando ganó el Oscar por Shakespeare in love que años después tendría un #1 en listas de música?
A dúo con Huey Lewis, Cruisin’, original de Smokey Robison (uno de sus mayores éxitos), es interpretada en la película Duets, y publicada como single llega al #1 en Australia y en la lista de Adult Contemporany Music en USA.

4 Comments

  1. Mike Medianoche

    19 julio, 2011 at 9:11

    Yo tengo un vinilo de Bill Cosby

    • tomas

      19 julio, 2011 at 11:35

      Pues mira, Bill Cosby solo tuvo un gran éxito pop así que podría estar ahí. Lo que pasa es que le descarté porque no se puede considerar éxito ocasional a alguien que ha grabado docenas de discos durante más de 40 años y ha ganado NUEVE Grammy, con discos tan fascinantes como “Bill Cosby habla a los niños sobre las drogas“. Increíble pero cierto. Su discografía es muy SEC, sin duda.

  2. angel86

    19 julio, 2011 at 10:59

    “feat. Kim Basinger” tiene mucha mas clase que “feat. El Cata” o “feat. Pitbull”

    • quiquelin

      19 julio, 2011 at 18:57

      Partimos de la base que tu creas una canción con tu pandereta a modo casero y ya, per se, es feat. Pitbull.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016