Connect
To Top

TOP MÚPOL: Hombres que parecen muñequitas de porcelana

Hoy queremos hacer un repaso de un término que lleva acompañando a esta web desde tiempos inmemoriales: los MÚPOL; hombres que parecen muñequitas de porcelana.

Admirados por muchos gracias a su capacidad para no envejecer. No tocados ni con un palo por otros por la falta de testosterona en su rostro.

Estos son algunos de los hombres Múpol del panorama cajonero:

Mikel de D’Nash

El representante de España en Eurovisión es la viva imagen de ser Múpol. Sus rasgos entre dibujo manga y figurita de Lladró le han hecho protagonizar recientemente una campaña corporativa de TVE en la que se intercambia por un niño sin que prácticamente nos demos cuenta.

michael_hennet

httpv://youtu.be/rlXt5dPhHA0

Taylor Lautner

El hombre lobo de la saga Crepúsculo es uno de los mejores ejemplos contemporáneos de ser Múpol. Recientemente se está haciendo un Justin Bieber, que consiste en convertirse de cuello para abajo en un hombretón por acción de los esteroides un duro entrenamiento, pero de cuello para arriba seguir siendo una niña de pelo corto.

Taylor-Lautner-2013-Taylor-Lautner-HD-Wallpaper-1080x675

 

Enric Escudé

Cada vez que encendemos la tele y pensamos que el panorama no podría ser peor, nos gusta acordarnos del desparecido Enric Escudé para convencernos de que SÍ PODRÍA SERLO.

Enric es una múpol paradójica ya que es la excepción que demuestra que un hombre con cara de muñequita de porcelana también puede envejecer fatal. En su canal de Youtube puedes ver su proceso de autodestrucción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZXzfFRDcXb0

Albert Rivera

albertriveraiiii560_270x250Desde que saltase a la primera línea de la política como presidente de Ciutadans, el candidato a la Generalitat tiene la misma cara.

A pesar de sus  33 años, conserva sus rasgos de adolescente pajillero.

No obstante, el político tiene su público: Nanisex aún recuerda con cariño aquel cartel propagandístico en el que aparcía desnudo.

 

3 de cada 5 One Direction’s

Y quien dice One Direction, dice The Wanted, Union J o cualquier boyband actual. Hasta hace unos años, los grupos masculinos estaban formados por hombretones hechos y derechos. Incluso tenía sentido ya que las niñas adolescentes maduran antes que los niños de su edad… Sin embargo en la actualidad,  las boybands están formadas por imberbes de 16 años de cuya presunta homosexualidad ni siquiera se puede hablar sin que sea delito. featured-video-fallback

 

Zac Efron

Otro ejemplo de que las cosas están cambiando: en los 90, los personajes adolescentes eran interpretados por gente mucho mayor. Sin embargo ahí está Zac Efron. Nosotros creemos que Luke Perry podría perfectamente haber hecho su papel en High School Musical aún teniendo más años que matusalén.

zaceffron

A la izquierda, la estatua de Zac Effron en el Madame Tussaud. A la derecha, la estatua de Zac Effron en el Museo de Cera de Benidorm.

Jacobo Ostos

supervivientes_2011_jacobo_ostos-640x640x80El amigo de Raúl “el Futbolines” no consigue aparentar más de 17 años ni hipermusculándose.

Su habitual look como de macarra que compra la ropa en el Jack and Jones, sus cejas depiladas y el pelo engominado a lo killito no ayudan.

Posíblemente toda la testosterona se quedó en la melodiosa voz de su padre, el torero Jaime Ostos.

 

Cualquier novio de Soraya

La segunda candidata favorita de Mariola Orellana para Eurovisión 2009 tiene un prototipo muy definido de hombre: tipo muñeco de cera, ideal para posar en photocalls cuando no llevas bolso de mano.

novios_de_soraya

 

Bruno Mars

Bruno+Mars+brunomarspromo

En esta estantería de muñequitas, el cantante de ascendencia filipino-puertoriqueña sería algo así como Teresa, la amiga de Barbie que a todos nos parece bien que exista pero nadie se compraría. ¿Alguien podría adivinar qué edad tiene Bruno Mars? De 18 a 40, ninguna respuesta sería disparatada.

Abraham Mateo

La respuesta de Canal Sur a Justin Bieber es el típico muñequito que ponen en las tartas de las comuniones.

big 

Conor Maynard

Un caso de mupolismo extremo es el del cantante británico Conor Maynard. El ahijado artístico de Pharrell Williams y Ne-Yo, a pesar de tener ya 20 años, podría aparentar 8.

Screen Shot 2012-07-18 at 4.17.56 PM

James Arthur

En este particular ránking, tienen cabida todo tipo de muñequitas. También las Cabbage Patch Kids como el ganador de la novena temporada de The X Factor UK

James Arthur-1484120

3 Comments

  1. Quiquelin

    14 octubre, 2013 at 18:30

    larga vida a los múpols! m’encanta!

  2. Apolo_punk

    14 octubre, 2013 at 23:32

    Muy buena lista os añado el gif de Taylor Lautner donde enseña el machazo que es http://fierth.com/wp-content/uploads/2011/12/taylor-lautner-gay-hand-animated-gif.gif

  3. Pingback: Premios #AniversarioECD: Mejor expresión “made in ECD” | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016