Hoy queremos hacer un repaso de un término que lleva acompañando a esta web desde tiempos inmemoriales: los MÚPOL; hombres que parecen muñequitas de porcelana.
Admirados por muchos gracias a su capacidad para no envejecer. No tocados ni con un palo por otros por la falta de testosterona en su rostro.
Estos son algunos de los hombres Múpol del panorama cajonero:
Mikel de D’Nash
El representante de España en Eurovisión es la viva imagen de ser Múpol. Sus rasgos entre dibujo manga y figurita de Lladró le han hecho protagonizar recientemente una campaña corporativa de TVE en la que se intercambia por un niño sin que prácticamente nos demos cuenta.
httpv://youtu.be/rlXt5dPhHA0
Taylor Lautner
El hombre lobo de la saga Crepúsculo es uno de los mejores ejemplos contemporáneos de ser Múpol. Recientemente se está haciendo un Justin Bieber, que consiste en convertirse de cuello para abajo en un hombretón por acción de los esteroides un duro entrenamiento, pero de cuello para arriba seguir siendo una niña de pelo corto.
Enric Escudé
Cada vez que encendemos la tele y pensamos que el panorama no podría ser peor, nos gusta acordarnos del desparecido Enric Escudé para convencernos de que SÍ PODRÍA SERLO.
Enric es una múpol paradójica ya que es la excepción que demuestra que un hombre con cara de muñequita de porcelana también puede envejecer fatal. En su canal de Youtube puedes ver su proceso de autodestrucción.
httpv://www.youtube.com/watch?v=ZXzfFRDcXb0
Albert Rivera
Desde que saltase a la primera línea de la política como presidente de Ciutadans, el candidato a la Generalitat tiene la misma cara.
A pesar de sus 33 años, conserva sus rasgos de adolescente pajillero.
No obstante, el político tiene su público: Nanisex aún recuerda con cariño aquel cartel propagandístico en el que aparcía desnudo.
3 de cada 5 One Direction’s
Y quien dice One Direction, dice The Wanted, Union J o cualquier boyband actual. Hasta hace unos años, los grupos masculinos estaban formados por hombretones hechos y derechos. Incluso tenía sentido ya que las niñas adolescentes maduran antes que los niños de su edad… Sin embargo en la actualidad, las boybands están formadas por imberbes de 16 años de cuya presunta homosexualidad ni siquiera se puede hablar sin que sea delito.
Zac Efron
Otro ejemplo de que las cosas están cambiando: en los 90, los personajes adolescentes eran interpretados por gente mucho mayor. Sin embargo ahí está Zac Efron. Nosotros creemos que Luke Perry podría perfectamente haber hecho su papel en High School Musical aún teniendo más años que matusalén.
Jacobo Ostos
El amigo de Raúl «el Futbolines» no consigue aparentar más de 17 años ni hipermusculándose.
Su habitual look como de macarra que compra la ropa en el Jack and Jones, sus cejas depiladas y el pelo engominado a lo killito no ayudan.
Posíblemente toda la testosterona se quedó en la melodiosa voz de su padre, el torero Jaime Ostos.
Cualquier novio de Soraya
La segunda candidata favorita de Mariola Orellana para Eurovisión 2009 tiene un prototipo muy definido de hombre: tipo muñeco de cera, ideal para posar en photocalls cuando no llevas bolso de mano.
Bruno Mars
En esta estantería de muñequitas, el cantante de ascendencia filipino-puertoriqueña sería algo así como Teresa, la amiga de Barbie que a todos nos parece bien que exista pero nadie se compraría. ¿Alguien podría adivinar qué edad tiene Bruno Mars? De 18 a 40, ninguna respuesta sería disparatada.
Abraham Mateo
La respuesta de Canal Sur a Justin Bieber es el típico muñequito que ponen en las tartas de las comuniones.
Conor Maynard
Un caso de mupolismo extremo es el del cantante británico Conor Maynard. El ahijado artístico de Pharrell Williams y Ne-Yo, a pesar de tener ya 20 años, podría aparentar 8.
James Arthur
En este particular ránking, tienen cabida todo tipo de muñequitas. También las Cabbage Patch Kids como el ganador de la novena temporada de The X Factor UK
Pingback: Premios #AniversarioECD: Mejor expresión “made in ECD” | El Cajón Desastre