Connect
To Top

TOP Sujetabolsos: gays que viven a la sombra de sus mariliendres

[pullquote]Posiblemente Cleopatra, una de las primeras Mariliendres de la humanidad, tuviese un Sujetabolsos.[/pullquote]

Todos conocemos el término “Mariliendre“, que se refiere a aquellas mujeres que viven a través de su amigo gay compartiendo miedos, anhelos, amores  y desamores hasta el punto de estar prácticamente anuladas a cambio de lo que de otro modo no conseguirían: que un varón les preste atención.

Pero, hay veces que las tornas se giran dando lugar a algo contra-natura: el homosexual que vive a través de su mariliendre, que hoy esta web decide acuñar como “Sujetabolsos“.

Los sujetabolsos existen desde los orígenes de la civilización. Posiblemente Cleopatra (una de las primeras Mariliendres de la humanidad) tuviese uno. Por no hablar de Juana de Arco, la Virgen María o Marie Curie; féminas con una fuerte personalidad que (según el Departamento de Historia y Documentación de esta web) necesitaron a un maricón a su lado al que mangonear.

En nuestros días, la figura del Sujetabolsos sigue más presente que nunca. Lo único que varía es que los más jóvenes sujetan bolsos llenos de gadgets tecnológicos, y los más maduros, de mantillas y peinetas.

Hoy repasamos algunos de los Sujetabolsos más célebres:

 

Juanito el Golosina

Quizás el primero que te haya venido a la mente tras comprender el término “sujetabolsos”. Y es que, Juanito el Golosina no ha tenido mariliendres, sino que él era la mascota gay de sus amigas. Desde pequeño su ídolo fue Lola Flores, y ya de mayor, a raiz de imitarla en cabarets consiguió conocerla y más tarde forjar una fuerte amistad. Tras su muerte, llegó a confesar que para él La Faraona “era su diosa”.

Tampoco le ha hecho ascos a mariliendres históricas como Rocío Jurado, Encarnita Polo, La Chunga, Paloma Cela, Marisol o Bibiana Fernández.

 

juanito-el-golosina-lola-flores

Josemi Rodriguez-Sieiro

Aunque también disfruta sujetando el bolso de otras pititas desde Beatriz de Orleans a la Duquesa Fernandina, la figura de Josemi Rodríguez-Sieiro irá siempre ligada a dos hembras de armas tomar: La Tárrega y La Campos.

En sus respectivos talk-shows, Josemi ha estado acompañándolas con su aterciopelada voz, aportando educados apuntes sobre estilo y buenas maneras.

A pesar de su personalidad refunfuñona y completamente inaguantable, por algún extraño motivo estas dos periodistas soportan a Josemi a su lado y él lo agradece con una sumisión en la sombra que algún día será estudiada en las Facultades de Sujetabolsismo del mundo.

josemi-rodriguez-sieiro

Sema (Amigo gay de Chabelita)

Tomando el relevo del hemanísimo Agustín Pantoja, la concursante de Supervivientes 2015 también tiene un homosexual al que dominar. Se trata de Sema, amigo íntimo de la IT-Girl hispano-peruana a quien conocimos en el programa “Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir”. Allí se destapó como el bufón de Cantora, donde hace “chous” y baila “requeton” mientras los demás le tiran cacahuetes, todo porque la hija de La Pantoja “le ayudó en un momento en el que él se sintió muy solo” es decir, cuando contó que era gay en el internado que compartían y ella le ayudó llevándole a su “kelly”.

sema-chabelita

 

Miguel Ángel Villanueva

El sujetabolsismo no entiende de profesiones ni ideologías. También en la política encontramos casos, como el del Viceconsejero de Presidencia en el gobierno de Esperanza Aguirre y posterior Vicealcalde de Madrid con Ana Botella. Dos divas de armas tomar que le tenían bien firme, no dejándole a penas tomarse ni unos minis tranquilo en la puerta del Nike.

¿Tendrá Manuela Carmena su propio sujetabolsos? ¿O además de la democracia en occidente, también pondrá en peligro el futuro del sujetabolsismo?

miguel-angel-villanueva

Gabi (Amigo gay de Techi)

Una de las últimas incorporaciones al Universo Sujetabolsos, al que ha traido sangre fresca y ganas infinitas de arrastrarse por donde su mariliendre va menstruando.

Lo conocimos como concursante de “¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?” tratando de conquistar a Roi Porto, pero no fue hasta meses después cuando el exgordo empezó a destacar como sujetabolsos de Techi, ex-novia de Kiko Rivera y ex-mujer de Alberto Isla.  Seguramente él siempre sintió la vocación de sujetar bolsos de pseudofamosas puesto que como él mismo reconoció, a Techi la conoció porque la vió en la tele y le escribió un mensaje privado por twitter, (lo que se conoce como hacerse un Mª Luisa Santiago).

En sus múltiples visitas al plató de Sálvame, nos ha deleitado con numerosas situaciones humillantes que él mismo recoge en su videobook; lo hemos visto llorar, patalear y confundir infinitivos con imperativos tratando de suplicar el perdón de su mariliendre. Todo ello tratando de demostrar que el drama no está reñido con los looks fresquitos, las lentillas de colores y los autobronceadores.

gabi-rope-pasivo

Jaime de los Santos (Asistente de La mujer de Rajoy)

El otro hombre de Viri Fernández, la Primera Dama    mujer de Mariano Rajoy   mujer con la que se casó Rajoy   a petición de Fraga.  Entró a ser Consejero Técnico del Gabinete de Presidencia, pero sus aptitudes pronto lo acercarían más a servir a Viri; ocuparse de su correspondencia, asesorar su imagen e incluso ser su personal shopper, labor que es en sí misma un eufemismo de “sujetar bolsos”.  Viri, tan austera como su marido, no duda en compartir a su amigo gay con otras damas cercanas a Moncloa como Soraya Sáenz de Santamaría, que también son asesoradas por Jaime de los Santos.

gay-mujer-de-rajoy

 

Raul Sender

Nació artísticamente a la sombra de Mayra Gómez Kemp, acudió a la sombra de Marta Sánchez a la Guerra del Golfo, y personal y profesionalmente siempre ha ido ligado a otras cacatúas actrices como Esperanza Roy, Florinda Chico, Rosa Valenty o Lina Morgan, de quien denunció que su nuevo sujetabolsos asistente personal no le dejaba visitar a su mariliendre.

raul-sender

Octavio Acebes

El vidente argentino al que conocimos en nuestro país por dar por viva a Anabel Segura, no duda en dedicarle incluso una sección en la web creada por él mismo con FrontPage a sus mariliendres, donde en una práctica tabla enumera a todas esas mujeres que a lo largo de la vida le han mangoneado; desde Concha Márquez Piquer, Carmen Sevilla, Rosa Valenty, Victoria Vera o Cuqui Fierro; algo así como las trendsetter del jurásico.

 

octavio-aceves

Manu (Amigo gay de Jessica Bueno)

Manuel Sevilla, ex-amigo íntimo de Jessica Bueno, no dudó en acudir a Sálvame Deluxe a contar que Paquirrín estaba con su amiga coaccionado por su madre, que no sentía nada por ella. En realidad, él quería defender a su amiga hacia quien solo tenía palabras extraordinarias porque según él, al hijo de la Pantoja le gustaban las mujeres más ordinarias, no tan finas como su mariliendre. Sin embargo, la conseguidora modelo no dudó en entrar por teléfono para desacreditar a su amigo, decir que se sentía decepcionada y que no quería saber nada de él, dejándole completamente  basureado.

amigo-gay-de-jessica-bueno

José Manuel Parada

Se trata de todo un referente, y no solo para el actor porno Martin Mazza a la hora de elegir cómo se iba a operar los labios. Su profesión lo ha acercado siempre a grandes divas de la copla, la revista o el espectáculo en general, pero como buen sujetabolsos, él ha preferido siempre mantenerse a su sombra. Desde Mari Carmen y sus muñecos, Lina Morgan,  Charo Reina o Marujita Díaz, una de las más recordadas por protagonizar juntos aquel video en un barco en el que se demostró que en realidad ella y Carmen de Mairena eran la misma persona.

No obstante, estamos ante un sujetabolsos chaquetero o sujetabolsos de quita y pon, porque no duda en experimentar con nuevas y jóvenes mariliendres como La Trapote o incluso mujeres no biológicas como Nacha la Macha. Posiblemente el único requisito que necesita José Manuel es que como él, usen el color Castaño Claro Perfect Gloss de Schwarzkopf.

jose-manuel-parada

 

BONUS TRACK: Paco Valladares

Terminamos este repaso con alguien que, por desgracia, ya no puede sujetar el bolso de mariliendres terrenales, sino que seguramente se encuentre sujetando bolso el bolso de Rocío Jurado, Lola Flores o Sara Montiel.

No existe mayor acto de sumisión que tu propia mariliendre anunciando tu muerte en directo, y por ello nuestro bonus track es este icono de la interpretación y ahora también del sujetabolsismo.

paco-valladares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016