Connect
To Top

XVI Salón del Manga en L’H

Hospywood, la capital del cine ibérico, alberga estos días la principal convención de frikis otakus del Manga, Anime y cultura japonesa en general, aunque la cultura japonesa sea lo de menos.

Elcajóndesastre.com ha asistido hoy, durante todo el día, para preparar este especial informativo que sólo tendrá interés (conocido) en una persona de la comunidad. Tal vez dos.

Para situarnos en lo que se podía vivir en Hospitalet de Llobregat, primero un vídeo introductorio de “a qué va la gente” a este tipo de festivales:

Lucky Star, episodio 12, misión especial en el Comiket de Tokio

La versión cañí es mucho menos espectacular y más sucia, pero ya se sabe aquello del nos llevan años de ventaja.

Pensaba que tendría que soportar grandes colas, la verdad es que no, y eso que llegué pasadas las 11. Plena hora punta. Dentro del recinto, un enorme carnaval de personajes del manga. Ha sorprendido este año la gran afluencia de chicas vestidas de Hatsune Miku, una idol virtual japonesa desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda version de el programa de sintetización de voz Vocaloid. Los pesados de One Piece también se han dejado ver. Afortunadamente también muchas Suzumiya Haruhi, que es lo que quería ver, y afortunadamente también, muchas Suzumiya Haruhi y Asahina Mikuru vestidas de conejitas, igual que en la serie 😀

Pero lo que finalmente me ha conmocionado ha sido la aparición, hasta tres veces de Trollface:

Haciendo el troll

Pero vayamos a lo interesante. Las compras. El presupuesto rondaba los 120 euros, al final, gastados en fricadas han sido 110 euros. El resultado ha sido satisfactorio. Veamos :

40 euros en tres DVD de las películas Evangelion 1.11, Evangelion 2.22 y La chica que saltaba a través del tiempo. Esta última está siendo todo un éxito, a nivel de premios y de crítica. De la saga Evangelion no creo que haya que comentar mucho más.

DVDs

Con las películas me han regalado un par de pósters a dos caras. Uno con la imagen del nuevo personaje (aparecido en la segunda película), Mari Illustrious Makinami con su Plug Suit de color rosa. Es maravillosa Mari. En el otro vemos la portada de La chica que saltaba a través del tiempo en el paso a nivel que es factor clave en la película, al fondo el Shotengai de la ciudad en la que transcurre la película.

La chica... - Mari Makinami

Si damos la vuelta a los carteles, tenemos el cartel de Evangelion 2.22 (con muy mala calidad, lleno de píxeles) y el de la protagonista de La chica… Makoto Konno, que sirve de portada al DVD.

La chica... - Evangelion 2.22

Luego tocaron los cómics (40 euros), no he visto nada interesante y tampoco tengo interés en leer manga, excepto Suzumiya Haruhi que, tras leer los cuatro primeros tomos, seguiré un tiempo más leyendo hasta el 9. Los personajes en las portadas son: (5) Asahina Mikuru, (6 y 7) Yuki Nagato, (8) Suzumiya Haruhi versión secundaria y (9) Ryoko Asakura, que es más o menos la mala de la serie.

La Melancolía de Suzumiya Haruhi

Con la entrada repartían un manga, a mi me ha tocado el nº14 de Astro Boy. Si alguien lee Astro Boy y quiere el número gratis que lo pida! Por 5 euros he comprado 6 chapas de personajes de La Melancolía de Suzumiya Haruhi, la líder de la brigada Suzumiya Haruhi, Yuki Nagato, Asahina Mikuru. También ha caído la chapa de Konata de Lucky Star (ver youtube), la chapa de Domo-kun y la del gran personaje de manga, Stewie.

Astro Boy y las chapas

Y el premio gordo. Una figura de resina, producto original de la editorial Kadokawa y SEGA. Una figura de Suzumiya Haruhi vestida como en los epidosios de “Endless Eight”. No le faltan detalles.

Figura de Suzumiya Haruhi

Y una vez montada… por delante

Suzumiya Haruhi por delante

Por detrás…

Suzumiya Haruhi por detrás

Y por debajo en modo “te veo las braguitas”

Suzumiya Haruhi en "te veo las braguitas"

Esto es todo amigos!

3 Comments

  1. quiquelin

    30 octubre, 2010 at 21:47

    Muy a favor de todo lo que has comprado de EVANGELION. A ver si me pillo los Blu-Ray (los DVDs están superreout)

  2. Gus

    30 octubre, 2010 at 22:34

    Guarrete!! deja de mirarle las braguillas a la Suzumiya!! xDDD

  3. Lopes

    5 noviembre, 2010 at 14:12

    De ese capítulo de ‘Lucky Star’, el momentazo es cuando Kagami descubre el yaoi xD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016