Connect
To Top

Entrevista ficticia con Auryn

De izquierda a derecha; El Gorritos, El Boinas, Blas Cantó, El Otro Niño de Eurojunior y El Chalequitos.

ECD: Lo primero de todo, gracias Auryn por concedernos esta entrevista
Auryn: No os la hemos concedido

ECD: Eso explica que sea ficticia, claro. A lo que vamos, vuestro paso por Destino Eurovisión no ha dejado indiferente a nadie, aún desconocemos si iréis a Dusseldörf pero, ¿creeis que el concurso os ha abierto muchas puertas?
Blas Cantó: Bueno, yo ya era muy famoso por mi paso por Eurojunior. Estaba preparando mi disco con los productores de Mirela y Anael, pero de momento lo voy a aparcar para centrarme en el proyecto de Auryn.

ECD: Salvo Blas y El Otro Niño de Eurojunior, a los demás os hemos conocido en esta preselección, ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria musical?
El Boinas: Como todos los concursantes random de cualquier concurso musical, desde pequeños hemos participado en un coro gospel, que es algo muy habitual en España, sí.


ECD: A pesar de ser desconocidos, en las últimas semanas han surgido diferentes rumores sobre vuestro pasado…
El Gorritos: Creo que eso va por mí, y quiero aprovechar para desmentirlo RO-TUN-DA-MEN-TE. Nunca he pasado 2 días con sus respectivas noches con ninguna fan.

Auryn, con 2 pizpiretas fans

ECD: Volviendo al programa, ¿habéis decidido ya qué canción vais a cantar en la semifinal? ¿Nos lo podéis adelantar?
El Otro Niño de Eurojunior: No, no podemos.

ECD: ¿No os lo permite Gestmusic?
El Otro Niño de Eurojunior: No nos lo permite Blas.

ECD: ¿Con qué tipo de canción os gustaría representar a España?
Blas Cantó: Una gran balada como Lane Moje (SERB 04) o Lejla (BOS 06)

ECD: La participación de El Otro Niño de Eurojunior cantando «Te doy mi voz» supuso la peor posición histórica de España en Eurojunior, ¿qué os hace pensar que en Eurovisión correréis más suerte?
Blas Cantó: Bueno, eso es el pasado, aunque de vez en cuando le hacemos un poco de bulling por ello. No olvidar los errores del pasado es el mejor arma para evitar que se repitan en el futuro. Como todo el público sabe, yo no fuí a Eurojunior por culpa del voto masivo andaluz, pero ahora soy la voz principal de este grupo y la voz ultratumba de El Otro Niño de Eurojunior solo aporta pequeños matices casi imperceptibles, por suerte para el espectador.

ECD: Sois muy jóvenes, ¿tenéis el graduado escolar?
El Gorritos: lo importante de la música es que se cante con el corazón y nosotros ponemos todo nuestro alma en el escenario

ECD: Vamos, que no… Volviendo al festival, recientemente se ha anunciado que la boyband «Blue» representará al Reino Unido. A priori, una fórmula similar a la vuestra. ¿Qué aportaríais vosotros sobre el escenario que haga al público decantarse por Auryn en lugar de por un grupo que ha vendido millones de discos en todo el mundo?
El Boinas: Yo creo que somos radicalmente diferentes porque… bueno… ellos son 4, y nosotros somos 5.

ECD: Ahora que sacáis el tema, nos hemos percatado de que El Chalequitos no ha abierto la boca en toda la entrevista…
El Otro Niño de Eurojunior: Porque no habla.
Blas Cantó: Auryn es un proyecto sin colores ni fronteras. Cuando estábamos haciendo el cásting de componentes apareció él. A pesar de todo hubo muchísimo feeling desde el principio así que no es un impedimento en absoluto. Nos complementamos muy bien porque mientras los demás cantamos, él sonríe, y hace como que guiña el ojo a la cámara, y mueve la boca. Es una apuesta muy arriesgada y nos estamos planteando, si vamos a Eurovisión, cantar en lenguaje para sordomudos. Sería algo nuevo nunca visto en Europa.

ECD: Muchas gracias Auryn por el no-tiempo que no nos habéis dedicado
Auryn: Gracias a todo el equipo de El Cajón Desastre por no interesaros por nosotros.

Blas y El Otro Niño de Eurojunior, aclarando cuál es la función de los otros 3 miembros dentro de el grupo.

More in Eurovisión