Connect
To Top

50 grandes éxitos de Diane Warren

Este mastodóntico artículo está dedicado a quien seguramente es el compositor de más éxito de los últimos 30 años. Compositora, de hecho.
Diane Warren, californiana, es una prolífica autora que desde mediados de los 80 ha escrito docenas de éxitos para un buen número de artistas. Entre sus canciones se encuentran 6 nominadas a los Oscar, una participación en Eurovisión, y numerosos números uno en USA y UK.

Este top 50 recoge sus mayores éxitos, no de una forma rigurosa pero con cierto criterio, en función a las ventas y popularidad de los temas.

50. Can’t Take That Away (Mariah’s Theme)

MARIAH CAREY

Diane Warren escribió esta canción con la propia Mariah. Se publicó en USA como doble cara A junto a Crybaby, pero fue un enorme flop. Por primera vez en sus 10 años de carrera, Mariah no alcanzaba el top20 con un single. Claro que luego llegaron tiempos peores con Glitter, pero ella resurgió de sus cenizas y ahí sigue.

49. If I Was A River

TINA ARENA

Tras años de éxito en su país (Australia), Tina Arena finalmente tuvo éxito internacional con su álbum Don’t ask, y gracias a Chains (1994). Tres años después publicaba el álbum In deep, en el que se encuentra If I was a river, compuesto para ella por Warren y que fue un completo fracaso (#43 en UK). Sin embargo otros singles del álbum sí que tuvieron éxito, sobre todo en Francia, lo que le llevó a empezar a grabar en francés y convertirse allí en una estrella.

48. Wishing on the Same Star

KEEDY

Eligió como nombre artístico su apellido (su nombre de pila es Kelly), y debutó en 1991 con Save some love, un tema fresco y superbailable divertido que tuvo éxito en USA (#15), pero su segundo single Wishing on the same star, pese a ser una balada pop más que aceptable, fue un rotundo fracaso, aparentemente por falta de promoción por líos mil de la discográfica, pero eso es lo que dicen todos. No se volvió a saber de ella.

47. Love on a Rooftop

DESMOND CHILD

Desmond Child es mucho más conocido como compositor. ha escrito docenas de éxitos, tales como Livin’ on a prayer de Bon Jovi, Kiss the rain de Billie Myers o Livin’ la vida loca de Ricky Martin; y más recientemente Waking up in Vegas de Katy Perry o incluso tenía este año una canción en el Melodifestivalen sueco. Pero también tuvo un pequeño éxito como cantante, gracias Love on a rooftop, que alcanzó el #40 en USA en el verano del 91. Ésta la co-escribió con Warren, al igual que otras canciones que se encuentran en este top 50.

46. Does anybody really fall in love anymore?

KANE ROBERTS

Precisamente ésta está co-escrita por Desmond Child, junto a Jon Bon Jovi y Richie Sambora. La grabó originalmente Cher, y existe una demo de Bon Jovi, pero quien la publicó como single y tuvo un pequeño éxito en USA fue Kane Roberts. Y no se volvió a saber de él. Que no digo yo que no siguiera grabando álbumes y sea un músico estupendo, pero éxito comercial no ha tenido más. Lo digo antes de que aparezca otro que me diga que no tengo ni idea, como si yo no supiera de lo que hablo o acabara de descubrir estas canciones. Le invito a pinchar aquí.

45. I Will Be Here for You

MICHAEL W. SMITH

Michael W. Smith es, junto a Amy Grant, el artista de más éxito de la llamada Contemporary Christian Music (creo necesita mucha explicación). Su gran hit llegó en 1991, con Place in this world, su único top 10 pop en USA. Un año después, I will be here for you se convirtió en su segundo y último top 40.

44. By the time the night is over

KENNY G (with PEABO BRYSON)

Kenny G co-escribió esta canción, incluída en su álbum Breathless (1993), con cierto éxito en USA. Acompaña al saxofonista en esta ocasión Peabo Bryson, cantante afroamericano que lleva grabando desde mediados de los 70, pero durante años bastante desconocido fuera del mercado r&b, donde ha tenidos #1 como Can you stop the rain. Bryson finalmente conoció el éxito a nivel mundial al grabar el tema principal de las películas de Disney La bella y la bestia y Aladdin, con Celine Dion y Regina Belle respectivamente.

43. I’d Lie for You (And That’s the Truth)

MEAT LOAF

Diane Warren compuso esta canción adaptándola al peculiar estilo de Meat Loaf. Con un vídeo excesivamente enrevesado y pretencioso (algo habitual en él, pero aquí ya se desmadró), pretende ser una continuación de I’d do anything for love (but I won’t do that), su gran éxito (1993). #2 en UK, #13 en USA, esta canción no ha pasado a la historia como uno de sus clásicos, pese a cumplir con los requisitos de éstos: vídeos épicos, títulos larguísimos y canciones no menos extensas.

42. I didn’t want to need you

HEART

Con las hermanas Ann y Nancy Wilson al frente, Heart es una banda de Seattle que lleva 40 años en activo, y recientemente han sacado un nuevo disco. En 1990 publicaron Brigade, con un fabuloso primer single, All I wanna do is make love to you. Y como continuación, I didn’t want to need you, que tuvo moderado éxito tras la estela del impacto del anterior sencillo.

41. Reach

GLORIA ESTEFAN

Unos Juegos Olímpicos son siempre la excusa perfecta para sacar un disco de canciones cantadas por grandes estrellas. En 1996 Gloria Estefan es la que pone voz a Reach, el tema central de las accidentadas Olimpiadas de Atlanta (USA). Pese a tener todos los ingredientes para ser un éxito, la canción no cuajó en un verano en el que el planeta bailaba a ritmo de Macarena, y ni siquiera alcanzó el top 40 en USA, un enorme flop. bajo el nombre de Voces Unidas, algunos de los artistas latinos más famosos del momento grabaron la versión en español, Puedes llegar: Julio Iglesias, Plácido Domingo, un por entonces fieramente heterosexual* Ricky Martin o la propia Gloria entre otros.

* he tenido que tacharlo tras ver el vídeo: minuto 00’58”, Ricky ya nos daba pistas.

40. Too Gone, Too Long

EN VOGUE

A principios de los 90 hubo un resurgir de los grupos vocales, y el primer grupo femenino en conocer el éxito masivo fue En Vogue, con dos primeros álbumes con los que consiguieron varios #1. En 1997, y tras la marcha de una de las 4 componentes, publican EV3, con mucha menos repercusión. El segundo single, Too gone, too long, fue su último top 40. Recientemente han vuelto a reunirse las 4 componentes originales.

39. Live for Loving You

GLORIA ESTEFAN

Una canción poco conocida en Europa, pero que fue uno de sus mayores hits en los 90 en USA. Cuarto single de Into the light (1991), y el tema más bailable de todo el ábum, fue promocionado con un llamativo vídeo en 3D (un poco chirriante) donde sale su marido, su hijo y hasta su perro.

38. Your Baby Never Looked Good in Blue

EXPOSÉ

Exposé es un grupo prácticamente desconocido en Europa, pero de enorme éxito en USA desde mediados de los 80 hasta principios de los 90. Junto a Gloria Estefan & Miami Sound Machine y Lisa Lisa & Cult Jam fueron el máximo exponente del nuevo sonido latino que triunfó en América en la secunda mitad de los años 80. Your baby never looked good in blue fue el cuarto single de What you don’t know (1989), y tras 7 top 10 consecutivos, solo alcanzó el #17.

37. Just Like Jesse James

CHER

Otra canción compuesta por Desmond Child y Diane Warren, Just like Jesse James fue el segundo single de Heart of stone (1989), top 10 en UK y USA. Pero no fue la canción de más éxito del álbum, también compuesta por Warren y que aparecerá más adelante.

36. Missing You Now

MICHAEL BOLTON

Uno de los cantantes que más éxitos escritos por Diane Warren ha tenido es Michael Bolton. De enorme éxito entre 1989 y 1993, con álbumes multiplatino, singles #1 y varios Grammy, sufrió un tremendo revés a mediados de los 90, con una caída en picado de su popularidad hasta ser considerado como algo totalmente out. Co-escrita por el propio cantante, Missing you now, en el que colabora Kenny G, fue el 4º single de Time, love & tenderness, un álbum que solo en USA vendió 8 millones de copias, algo impensable hoy día.

35. Time, Love & Tenderness

MICHAEL BOLTON

Y dando nombre a su álbum de más éxito, Time, love & tenderness fue el segundo single publicado del álbum, que solo fue un gran éxito en USA. Posiblemente el comienzo del fin de la popularidad del señor Bolton se deba al gran escándalo en el que se vio envuelto. Y es que el primer single del álbum, Love is a wonderful thing, que firmaba Michael Bolton como compositor, sonaba sospechosamente igual que un tema que décadas atrás habían grabado Isley Brothers, llamado… Love is a wonderful thing. Basta escuchar los primeros versos para darse cuenta que no puede ser casualidad. Y así lo determinó un jurado, que en 1994 le encontró culpable de plagio y le obligó a pagar a los autores originales la desorbitada cifra de 5 millones de dólares. La canción no fue incluída en ninguno de sus muchos Grandes Éxitos, evidentemente.

texto

34. It’s My Time

JADE EWEN

Después de unos años con resultados desastrosos en Eurovisión, Reino Unido decidió ponerse las pilas, y la BBC encargó la composición de la canción nada menos que a Andrew Lloyd Webber. Éste reclutó a Diane Warren, que según ha contado, no sabía nada de Eurovisión, pero que no podía negarse a trabajar con Sir Andrew. El resultado: el regreso de UK al top 5 tras muchos años.

33. Everything Changes

KATHY TROCCOLI

Kathy Troccoli es un one hit wonder, pese a haber grabado más de una docena de álbumes, todos ellos de música cristiana contemporánea, con canciones contra el aborto y todas esas cosas que tanto les gusta a los americanos. Su único éxito pop llegó en 1992, con Everything changes (#14 en USA).

32. Could I Have This Kiss Forever

WHITNEY HOUSTON & ENRIQUE IGLESIAS

Grabada originalmente como una balada por Enrique Iglesias para su primer álbum en inglés, se volvió a grabar a dúo con Whitney Houston para incluirla en su primer Grandes Éxitos. Siempre he visto este dueto muy forzado y con ninguna química entre ellos, pero seguramente alguien sugeriría que para Enrique, por entonces empezando en el mercado anglosajón, sería una gran oportunidad. El single fue un fracaso en USA aunque funcionó bastante bien en el resto del mundo.

Meses antes Whitney había tenido un single de éxito con otro tema de Diane Warren, I learnt from the best, último single de su álbum My love is your love.

31. There You’ll Be

FAITH HILL

Canción rechazada por Celine Dion, There you’ll be fue el mayor éxito de Faith Hill en UK. Incluída en la banda sonora de Pearl Harbor, le dio a Diane Warren una sexta (y hasta la fecha última) nominación a los Oscar por la mejor canción del año, aunque en ninguna ocasión ganó la estatuilla.

30. When the night comes

JOE COCKER

When the night comes le dio a Joe Cocker el último éxito de su carrera en USA (#11), y funcionó relativamente bien en todo el mundo excepto en UK donde fue un flop total. Primer single de One night of sin (1989), Diane Warren la escribió con Bryan Adams.

29. I Don’t Wanna Live Without Your Love

CHICAGO

El grupo Chicago (no hará falta decir de qué ciudad americana son) empezó a finales de los 60, y aunque su carismático vocalista, Peter Cetera, abandonó a mediados de los 80, aún tuvieron un buen puñado de éxitos, los 2 mayores de ellos fueron compuestos por Diane Warren. Siguiendo con la tradición de nombrar todos sus álbumes simplemente con un número, Chicago 19 fue publicado en 1988, y su primer single, I don’t wanna live without your love, fue #3 en USA (en UK tuvieron su último hit en 1984).

28. The one I gave my heart to

AALIYAH

A punto de cumplirse los 10 años de la trágica muerte de Aaliyah, también ella tuvo un éxito firmado por Warren. Sexto y último single de su segundo álbum One in a milliom (1996), fue el único top 10 en USA de dicho álbum, y top 30 en UK.

texto

27. I turn to you

CHRISTINA AGUILERA

Hablamos de esta canción cuando hicimos un Top 10 de canciones que no sabíamos que eran versiones. Ya nos extrañaba que le fuese a escribir una canción a la Aguilera. Si bien es cierto que por entonces Christina Aguilera era noticia más por sus números uno que por emborracharse y ser detenida. I turn to you fue #3 en USA, y un éxito más moderado en el resto del planeta.

26. Who Will You Run To

HEART

En 1985 Heart publica su álbum homónimo. Gracias a esta canción de Diane Warren, elegida como primer single, consiguen su primer top 10 en USA en 5 años, y es su primer single en listas de UK en 8 años.

25. When I’m Back on My Feet Again

MICHAEL BOLTON

Esta canción la escribió Diane Warren tras la muerte de su padre. Según ella la canción se escribió sola mientras pensaba en él. En cualquier caso, cuarto single de Soul provider (1989), y aunque no tuvo repercusión en Europa fue top 10 en USA.

24. Set the Night to Music

ROBERTA FLACK & MAXI PRIEST

Set the night to music apareció originalmente en el álbum No protection (1987) de Starship, grupo para el que Warren escribió su mayor éxito, aún por venir. Roberta Flack la grabó a duo con Maxi Priest, y como suele ser habitual con todo lo que sale de la mano de Diane Warren, se convirtió en un gran éxtio en USA. De hecho, fue el primer top 10 para Roberta en 13 años, y el último éxito hasta la fecha.

23. Solitaire

LAURA BRANIGAN

Solitaire fue el primer éxito para Diane Warren como compositora. Top 10 en USA en 1983, es una versión de la original en francés de Martine Clémenceau, cantante conocida por esta canción y por haber representado a Francia en Eurovisión años atrás. El productor de Laura Branigan, que recientemente había contratado a Warren, le pidió que le pusiera letra en inglés a Solitaire. Ella se la entregó al día siguiente.

22. For You I Will

MONICA

For you I will apareció originalmente en la banda sonora de la película Space Jam, y posteriormente fue incluído en el segundo álbum de Monica. Esta balada fue su 4º top 10 consecutivo en USA (#4). Justo después llegarían sus mayores éxitos, como su dueto con Brandy The boy is mine, o la versión del tema con el que triunfaría Eternal en Europa, Angel of mine; ambos #1 en USA:

21. Saving Forever for You

SHANICE

Shanice Wilson será siempre recordada por su clásico I love your smile, de su álbum Inner Child (1991). Aunque ha seguido grabando discos, su éxito comercial se reduce prácticamente a ese álbum, que fue promocionado caóticamente, con singles que se anunciaban pero luego se cancelaban sin más y otros despropósitos. Sin embargo Shanice tuvo un segundo y último top 10 en USA con Saving forever for you, de la banda sonora de la serie Beverly Hills, 90210 (es decir, Sensación de vivir). De hecho en el vídeo aparece unos de los protagonistas de la serie.

20. I’ll Be Your Shelter

TAYLOR DAYNE

I’ll be your shelter la compuso pensando en Tina Turner, pero ésta la declinó y acabó siendo grabada por Taylor Dayne, convirtiéndose en su séptimo (y último) top 10 consecutivo en USA (#4). Tercer single de su segundo álbum Can’t fight fate (1989), hace coros en él la anteriormente mencionada Kathy Troccoli.

19. If You Asked Me To

PATTI LABELLE / CELINE DION

If you asked me to apareció en la banda sonora de la película de James Bond Licencia para matar, en la voz de Patti Labelle. Fue un éxito R&B en USA, pero fue 3 años después cuando Celine Dion la incluyó en su álbum homónimo (1992), cuando es un éxito pop, #4 en USA y su primer #1 en su país, Canadá. En ese álbum Celine Dion interpreta más canciones de Diane Warren, 3 de ellas publicadas también como single con moderado éxito en Norteamérica: Nothing broken but my heart, Love can move mountains y Water from the moon. El vídeo de Love can move mountains NO TIENE DESPERDICIO.

18. Music of My Heart

GLORIA ESTEFAN & ‘NSYNC

Wes Craven es ahora actualidad por el estreno de la esperada Scream 4. En 1999 dirigió a Meryl Streep y Gloria Estefan en Music of my heart, y es la propia Gloria la que canta junto a ‘Nsync el tema que da título a la película. Éste le dio el mayor éxito a Gloria Estefan en 8 años y a ‘Nsync hasta entonces (#2 USA). Fue nominada al Oscar a la mejor canción original, pero perdió ante You’ll be in my heart (Phil Collins).

17. How Can We Be Lovers?

MICHAEL BOLTON

Cuarto y último éxito de Michael Bolton compuesto por Warren. Co-escrita por Bolton y Desmond Child, fue #3 en USA y top 10 en UK.

16. Rhythm of the Night

DEBARGE

Y si Solitaire fue su primer éxito, ésta fue la canción que realmente le dio reconocimiento mundial e impulsó definitivamente su carrera como compositora. DeBarge tuvieron su mayor éxito con Rhythm of the night. Incluída en la banda sonora de la película The last dragon, que pese a las malas críticas funcionó bien en taquilla, dio a la canción publicidad extra. Fue el único hit que tuvo este grupo de hermanos en UK (#4). En 2001 fue versionada por Valeria para la película Moulin Rouge, cambiando ligeramente la letra de la canción.

texto

15. I’ll Never Get Over You Getting Over Me

EXPOSÉ

I’ll never get over you getting over me fue el último single de éxito de Exposé, llegando con él al top 10 en USA tras 3 años de sequía. Exposé nunca llegó a tener un éxito en UK (y diría que en toda Europa), pero esta canción ocupó durante una semana la última posición del Top 75 de singles en UK.

14. If I Could Turn Back Time

CHER

De nuevo el poder de una canción de Diane Warren rescata a un artista y relanza su carrera. If I could turn back time fue el primer single del álbum Heart of stone (1989), y le dio a Cher su mayor éxito en USA en 15 años (#3). El álbum triplicó las ventas de cualquier otro álbum suyo y sacó a Cher de una larga sequía. El éxito continuó con su siguiente álbum, Love hurts (1991), con 2 top 40 compuestos también por Warren: Love and understanding y Save up all your tears

13. Have You Ever

BRANDY

Brandy grabó esta canción para su segundo álbum, Never say never (1998). Have you ever fue su segundo y último #1 en USA, y top 20 en UK.

12. I Get Weak

BELINDA CARLISLE

En 1987, Belinda Carlisle fue #1 en medio planeta con Heaven is a place on Earth, en gran medida gracias a un llamativo vídeo dirigido por la actriz Diane Keaton. Su siguiente single fue I get weak, también impactó en listas de todo el mundo, #2 en USA y #10 en UK. Nunca volvió a repetir un éxito igual en América, pero sí que los tuvo en Europa durante toda la década de los 90.

11. When I See You Smile

BAD ENGLISH

Bad English, un supergrupo formado por ex-componentes de grupos clásicos, como John Waite (conocido por su #1 Missing you) o ex-miembros de Journey, tuvieron una carrera efímera con 2 álbumes, e incluso habían disuelto el grupo antes de la publicación del segundo. En 1989 fueron #1 en USA con When I see you smile.

10. Love will lead you back

TAYLOR DAYNE

Otra canción que Diane Warren escribió con una cantante en mente, ya que pensaba ofrecérsela a Whitney Houston. Sin embargo fue Taylor Dayne quien acabó grabándola y teniendo el mayor éxito de su carrera, su único #1 en USA.

9. Can’t Fight the Moonlight

LEANN RIMES

Muchas de las camciones de Diane Warren han sido canciones incluídas en bandas sonoras, como Can’t fight the moonlight, de la película Coyote Ugly. En un principio en USA alcanzó un discretísimo #71, pero un año después volvió a escalar hasta un notable #11. Sin embargo corrió mejor suerte en otros países, siendo #1 en UK, el single más vendido del año en Australia, y alcanzando el top en otra media docena de países.

8. Blame It on the Rain

MILLI VANILLI

Blame it on the rain fue el segundo #1 para Milli Vanilli en USA, y funcionó bien en la mayoría de listas salvo en UK (#52). Poco después se destapó el escándalo de que ellos no cantaban realmente. Cuando le preguntaron al respecto a Diane Warren, ella dijo que estaba contenta con el resultado de la canción y que hubiera gustado tanto, y que el hecho de que no cantaban quienes ponían la imagen no hacía que la canción fuese mejor ni peor.

en

7. I Don’t Want to Miss a Thing

AEROSMITH

Incluída en la banda sonora de Armageddon, I don’t want to miss a thing fue ofrecida a U2, pero finalmente la grabó Aerosmith, que tuvieron su primer #1 en USA trás más de 25 años de carrera. Nominada al Oscar a mejor canción original, coronó casi todas las listas de ventas y fue el único top 10 del grupo en UK (#4).

6. Look Away

CHICAGO

Look away fue el single más vendido y pinchado en USA en 1989, y el tercer y último #1 de Chicago. Diane Warren fue también la compositora 2 años más tarde, Chasin’ the wind, que con un discreto resultado (#39) fue la última aparición del grupo en listas de singles.

5. Don’t Turn Around

ASWAD/ ACE OF BASE

Don’t turn around la compuso Warren para Tina Turner, que la utilizó como cara B de unos de sus singles 1986. Diane Warren dijo sentirse decepcionada con el trato que se le dio a su canción, y que nunca se incluyera en ninguno de sus ábumes. Sin embargo la canción tuvo numerosas versiones, 2 de ellas de mucho éxito. El grupo de reggae británico Aswad la llevó al #1 en UK en 1988. Pero tuvo un enorme éxito a nivel mundial cuando años más tarde los suecos Ace of Base hicieron otra versión, top 5 en UK y USA.

4. Because You Loved Me

CELINE DION

Because you loved me ha sido uno de los mayores hits de Celine Dion. De la banda sonora de Up close & personal, fue nominada a los Oscar, Grammys, Globos de Oro, etc. Alcanzó el #1 en USA, Canadá, Australia, y fue top 5 en UK y muchos otros países.

3. Nothing’s Gonna Stop Us Now

STARSHIP

Al igual que Don’t turn around, esta canción la co-escribió con Albert Hammond. También nominada a un Oscar (aparece en la película Maniquí), ha sido el mayor éxito en la carrera del veterano grupo Starship, convirtiéndose instantáneamente en un clásico. #1 en USA, UK y medio mundo.

2. Un-Break My Heart

TONI BRAXTON

Un-break my heart no es solo el mayor hit con diferencia en la carrera de Toni Braxton, sino que es una de las canciones de más éxito en la historia en USA. Aunque en UK alcanzó el #2, en USA fue #1 durante once semanas. Se vio favorecida por un remix dance que fue #1 dance y le dio vida a la canción más allá de la balada. Y en ella hace coros una cantante de la que hablamos anteriormente: Shanice.

1. How Do I Live

LEANN RIMES / TRISHA YEARWOOD

Curiosamente la canción de más éxito no fue #1 en USA ni UK, pero tuvo tal longevidad que se convirtió en uno de los singles más vendidos. La historia detrás de esta canción es bastante curiosa porque las versiones de LeAnn Rimes y Trisha Yearwood se publicaron prácticamente a la vez. La canción fue compuesta para Rimes, para incluirla en la película Con Air, pero los productores no estaban satisfechos con el resultado, y le pidieron que la volviera a grabar. Ella se negó, por lo que eligieron a Yearwood (también cantante country) para que la grabara y fue su versión la que aparece en la película.

La versión de Trisha Yearwood, con un sonido más country, fue un gran éxito en la lista de este estilo musical (#2). Pero fue la interpretación de LeAnn Rimes la que arrasó. Aunque solo alcanzó el #7 en UK, estuvo 34 semanas en la lista de ventas, convirtiéndose en uno de los singles más vendidos del año. En USA alcanzó el #2 y se mantuvo en lista durante 69 semanas, record absoluto que solo fue superado hace 2 años.

texto

6 Comments

  1. Lopes

    16 abril, 2011 at 10:46

    Estaría bastante bien hacerse también una lista en Spotify y/o Grooveshark.

    • tomas

      16 abril, 2011 at 16:43

      Pues estaría bien, pero más de la mitad no están en Spotify, por eso no lo he hecho. Un saludo.

  2. Ricky

    16 abril, 2011 at 19:23

    Uff pero esta muker ha escrito todas estas canciones???? muchas no las conocia ni me llaman la atencion pero hay muchas famosisimas XD y lo mismo escribe rock que baladas, aunque veo que es mas de baladas y de canciones de pelis jaja

  3. ???

    17 abril, 2011 at 10:25

    Estoy muy presente en esta página, con comentarios como el mío

  4. marga_per_wild

    22 abril, 2011 at 22:41

    Por favor, que le den un óscar a esta mujer!!!!!!!!!!!!

  5. Phoenix

    22 abril, 2011 at 23:12

    Me encantan estos repasos musicales y desde luego que Diane Warren lo merece por su amplia carrera. Pesonalmente me parece brillante en baladas. Gran trabajo de documentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016