Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 13 al 19 de diciembre de 2010)

En plena Nochebuena, como regalo de Santa, os traemos una semana más una nueva edición de Adricharts, que destaca sobre todo por su primer puesto, que no lo ocupan ni una, ni dos, ni tres… sino cuatro canciones! A lo Eurovisión 1969 me encuentro, cual Laura Valenzuela sin saber a quién darle el premio. Por supuesto que no os voy a poner los cuatro vídeos ni voy a comentar tema por tema, sólo lo haré desde el que me dé la gana desde mi subjetivo punto de vista 😀 Pues bien, con 7 puntos nos encontramos a Rihanna con Only girl (In the world), Lady Gaga con Bad Romance y Alejandro, y La Casa Azul con Vacaciones. Este último tema es la cara b del single que recientemente ha publicado La Casa Azul, pero no por ser b significa que sea un basurón. Todo lo contrario, es casi incluso tan buena como Todas tus amigas. Sonido festivo, positivismo y el típico sonido de La Casa Azul para esta oda al vicio y al sexo. No te podemos dejar con el vídeo porque no tiene, pero te invitamos a que sigas escuchándolo en Spotify.

1La Casa Azul: Todas tus amigas (6 puntos). A punto ha estado de hacer doblete en lo más alto de nuestra lista. A tan solo 1 punto se queda Todas tus amigas de ello. Como bien comentamos la semana pasada, este tema va más en la línea de lo que ha venido publicando La Casa Azul en estos dos últimos años (La revolución sexual, Esta noche sólo cantan para mí…). El vídeo, como vemos, no ha causado el supuesto impacto que se esperaba. Puedes ver el vídeo aquí.

Lady Gaga: Poker face (5 puntos). Esta semana la lista está llenísima de temas de Lady Gaga, incluso más que la semana pasada (que ya es decir). Suponemos que es la euforia post-concierto de la Madonna del siglo XXI. Este Poker face, incluido en su álbum de debut, Just dance, fue su segundo single, y podríamos decir que es donde las travestis comenzamos a ver que Lady Gaga era un potencial de música pop-dance de la que nos gusta, como bien ha demostrado posteriormente con su The Fame Monster. Gran éxito el de este Poker face, que todavía hoy se escucha, y mucho, sin que nos pueda parecer desfasado. Puedes ver el vídeo aquí.

Katy Perry Brand: California Gurls (4 puntos). La cantante con el apellido más aburrido del planeta, Katy BRandom, vuelve a nuestra lista con su canción de verano y a la vez presentación de Teenage dream. Poco hay que comentar de esta canción que ya todos conocéis. Sin duda, lo mejor de todo es ese vídeo de golosinas y, dentro de él, el momento tubos de nata desde sus pechos, que si bien es una copia del sujetador echando mechas de Lady Gaga, es igualmente fabuloso y de lo mejor que ha hecho en su carrera Katy Random. Puedes ver el vídeo aquí.

2Willow: Whip my hair (4 puntos). La hija de Will Smith, de tan sólo 16 10 años, debuta en nuestra lista con… esta cosa que llama canción. La Rihanna-wannabe repite incesamente I whip my hair back and forth. Por supuesto, el tema está lleno de efectos de voz para que la nueva María Isabel parezca que tiene voz adulta. Lo mejor de todo, su entrada en el vídeo con el corazón hecho con su pelo. Puedes ver el vídeo aquí.

Helena Paparizou: My number one (3 puntos). Nos vamos un poquito más abajo para encontrarnos con la ganadora de Eurovisión 2005 y cantante del dúo Antique. La cantante sueca, pese a ser descendiente de griegos, estuvo a punto de participar en el Melodifestivalen 2010, del que se tuvo que retirar por falta de tiempo para preparar su candidatura (a pesar de haber grabado previamente el tema). Sin embargo, dejó entrever que estaría encantada de ser joker de la edición de 2011, por lo que si los rumores se confirman, tendremos ya la tapadera sueca 2011 y volveremos a ver cómo la Paparizou vuelve a Eurovisión para comerse un mierdón con un schlager cual Carola. Puedes ver el vídeo aquí.

Josmar Gerona: Ragazza (3 puntos). Ayudado por la entrebista que recientemente nos ha concedido, y porque ya se ha convertido en todo un éxito de nuestra lista en Spotify, nos encontramos con Josmar y un auténtico temazo que podrías encontrarte en cualquier Zara de tu ciudad. ¿Cómo canta? Nos da igual. Lo importante es que invita a irse de compras, y eso es muy bueno. Puedes ver el vídeo aquí.

3Severina: Moja stikla (1 punto). Hasta el puesto 237 nos vamos para encontrarnos a la protagonista de un vídeo porno, representante croata en Eurovisión 2006 y, por supuesto, una de nuestras participantes favoritas, con esa masterpiece de sonidos étnicos sin parar y esa letra tan maravillosa con frases como Afrika Paprika! Moja stikla no significa nada más que Mis tacones, por lo que nos podemos imaginar qué maravillosa traducción debe tener la letra de la canción. Puedes ver el vídeo aquí.

a

¿Qué canciones fueron modas en El Cajón hace varios años?

4Semana del 14 al 20 de diciembre de 2009: Kate Ryan: Babacar (2 puntos). La cantante que siempre prefiere no hacer declaraciones sobre cualquier tema fue algo importante en diciembre del año pasado. Babacar, como sabéis es una versión (y aunque no lo supierais, si es Kate Ryan, es versión), concretamente de France Gall, y fue lanzada en verano de 2009. En España se hizo especialmente conocida gracias a los resúmenes de Gran Hermano 11, en los que entre polvo y polvo de Indhira y Arturo, nos ponían este pegadizo Babacar. Puedes ver el vídeo aquí.

5Semana del 15 al 21 de diciembre de 2008: Mirela: Nada es comparable a ti (7 puntos). La cantante que se quedó estancada en 16 años y nunca más ha crecido, lideró con creces esta semana de 2008. Nada es comparable a ti fue la candidatura de Mirela para Eurovisión 2009, como bien sabéis. Desgraciadamente, no consiguió quedar en 2º lugar, ya que la muy andaluza Melody le arrebató su particular triunfo, lo que dio lugar a que Mirela entrara en depresión y decidiera no presentarse en 2010. Bromas aparte, teniendo en cuenta el momento en que se pretendía presentar la canción, podría haber sido una gran apuesta. Lástima que Mirela o quien quiera que fuera, se empeñara en meterle con calzador unos bailarines que no pintaban absolutamente nada (hubiera sido mejor ella sola en el centro del escenario, y si acaso elevarla en una plataforma cual botecito de colonia). Para rematar el cuadro, los técnicos de sonido se encargaron del resto. El resultado fue una balada que decepcionó en directo, y que podría haber dado mucho más de sí de no ser por estos fallos. Puedes ver su actuación aquí. Y no te ponemos el enlace a Spotify porque todas las versiones del tema están defectuosas.

Recomendaciones de la semana

6Mehrzad Marashi: Don’t believe. Nos vamos a Alemania para traeros el último ganador de Deutschland sucht den Superstar (Alemania busca la súper-estrella). La canción no está mal, si bien es un poco Katy Brandom, y recuerda un poco al estilo de canciones con las que se lanzó al mercado musical Leona Lewis. En cualquier caso, el tema está bien y podría pasar por villancico navideño. Por cierto, probablemente lo conozcáis por otra de sus canciones, titulada Sweet (A la la la la long). Puedes ver el vídeo aquí.

a

DeNiro: Pio psila. Desde tierras griegas nos ha llegado este carpetón hasta nuestra lista de Spotify. No os puedo comentar mucho del artista, porque con ese nombre tan genérico es complicado encontrar información, y tampoco hay fotitis. Pio psila es un temazo comercial, muy de Eurovisión occidental, en plan banda pop-rock. Lo más complicado, probablemente, el idioma y que las estrofas son un poco flojas. Puedes ver el vídeo aquí.

7Katerine: Treat me like a lady. Bueno, este tema no es precisamente actual, pero es un temazo pop-dance que no podéis dejar pasar por alto. Katerine es como la Paparizou, griega de origen, pero nacida, esta vez, en Bélgica. Fue la ganadora de Star Academy en 2005, y desde entonces ha publicado dos discos. Este Treat me like a lady se incluye en el de 2008, Overdrive, pero no llegó a ser single del mismo. A nosotros nos da igual, a lo largo de la canción suenan disparos de cámaras fotográficas, y simplemente con un título así es digna de ser recomendada.

‚àöönete a nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus temazos aparezcan en los próximos Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

2 Comments

  1. Pingback: Mariah se come el 2010. ¬°Feliz 2011!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016