Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 14 al 20 de marzo de 2011)

Tras una dura semana en la que ECD no ha parado de hacer su tarea de investigación para traerte cosas, ya míticas, como los anillos de oro o a Pasión Vega en astral, no nos extrañaría ver a Merche Oficial o a Pasión en lo alto de nuestra lista. Aunque la verdad, no. Una cosa es dar el petardo y otra cosa es eso. Por segunda semana consecutiva tenemos en lo alto de nuestro Adrichart Till the world ends, de Britney Spears, y que es el segundo single de Femme Fatale. Un total de 9 puntos han sido los obtenidos, y por muy poco, y por primera vez en la breve historia de nuestros Adricharts, se ha quedado un tema eurovisivo fuera de este puesto. Mientras se estrena el vídeo de Till the world ends, puedes seguir viendo Hold it against me.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-Edv8Onsrgg

1Getter Jaani – Rockefeller Street (8 puntos). La representante de Estonia en Eurovisión 2011 se ha quedado a poquito de ser la reina de la belleza durante esta semana. Esta especie de Katy Perry está siendo una de las participaciones de este año más valorada. No en vano, está protagonizando una encarnizada lucha en las apuestas de pago junto a Francia, aunque ahora mismo se encuentra como segunda favorita (pero poco tardará en volver a liderar). Explosión pop, con sonido nórdico, sin caer en el típico schlager. Muy a favor de Estonia.

Amaury Vassili – Sognu (5 puntos). Pues nos vamos al otro gran favorito de este año. Amaury Vassili (que suena un poco a Yasuri Yamile), ha sido elegido internamente por la televisión francesa para que les represente en la Eurovisión. Solemnidad, auténtico himno eurovisivo y una gran voz son las grandes bazas con las que cuentan los franceses. Como ya te dijimos anteriormente, ahora mismo se sitúan como favoritos para hacerse un París 2012. Desde luego que si finalmente se cumplen las estadísticas, las votaciones pueden estar bastante entretenidas, viendo si el público y los jurados apuestan más por la ranciedad (en el buen sentido de la palabra) o por la modernidad.

Nadine Beiler – The secret is love (4 puntos). Para ranciedad, la de Austria. Prometemos no seguir hablando de Eurovisión, pero es que el resto del Adrichart es un monográfico de Britney Spears y Lady Gaga. Los austríacos este año han elegido a la versión ‚àöñsterreicherin de Travestina Aguilera, y eso nos da mucho miedo. Nadine tiene una cara muy rara, y su voz se asemeja algunas veces a la cantante de Falsas esperanzas. Una balada bien clásica con la que muchos eurofans d’libro chorrean, pero que creemos que va a ser un nuevo flop para Austria, y supondrá otra vez varios años de retiro en plan rabiosos.

2Merche Oficial – Me han vuelto loca (4 puntos). Aunque no lidere, nos conformamos con que Merche Oficial entre en lista y nos dé pie a recordar los maravillosos momentos vividos esta última semana gracias a la Chris Crocker granaína. Me han vuelto loca se incluye en el segundo álbum de Merche Oficial, Auténtica, y sirvió como segundo single del mismo. Como recordaréis, Merche Oficial tiró la casa por la ventana para grabar el videoclip de este tema. Peleas con la carnicera, la pescadera, la huevera, con el novio… Bailes con sus amigas del barrio, tocamientos de toto (no fue Geno la primera que se frotó ni le frotaron). Sin duda una imagen muy choni de Merche, que nos gustaba mucho. Desde aquí queremos dar las gracias a los miembros de Merche Oficial por apoyarnos, y personalmente, gracias a J.

Papa Topo – La chica vampira (4 puntos). Este dúo de indie pop han colado varias canciones suya en nuestra lista, entre ellas, este La chica vampira. Ha sido publicado como single, bajo el mismo título, e incluye también otro tema, titulado Capuchas de lluvia. La canción es un buen petardeo, del estilo que ya te hemos comentado, con un estibillo bien machacón.

Aqua – How r u doin? (4 puntos). Con un sonido muy diferente vuelven Aqua. Su tercer disco está previsto que se publique muy pronto. How r u doin? es el primer single del mismo, y fue presentado hace muy poco. El sonido dista mucho de los éxitos por los que se hicieron tremendamente famososo una de las bandas más importantes de Dinamarca en los años 90. Es un sonido disco muy actual, aunque personalmente, si no fuera por la voz de Barbie que sigue caracterizando a Lene Nystrom, la canción nos sonaría a random y podría haber sido publicada perfectamente por Taio Cruz.

3The Cranberries – Zombie (3 puntos). En el puesto 55 nos encontramos uno de los temas más emblemáticos de The Cranberries, probablemente gracias a mencionarlos la semana pasada con su Ode to my family, que por supuesto no supera a este Zombie. Se incluye también en el álbum No need to argue, y como sabréis, es una canción protesta acerca del conflicto de Irlanda del Norte, nada que os podamos descubrir.

a

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 15 al 21 de marzo de 2010: Jessica Andersson – I did it for love (3 puntos). Esta sueca, asidua al Melodifestivalen, cambió el schlager por la balada el año pasado. Le dio buenos resultados, ya que al menos llegó a la final. Su resultado fue más bien injusto, ya que finalmente sólo consiguió la 8ª plaza de un total de 10, a pesar de ser un tema con más personalidad y garra que lo que interpretó la tal Anna Bergendahl.

Semana del 16 al 22 de marzo de 2009: Soraya – La noche es para mí (5 puntos). Nuestra porki favorita era bien moda hace exactamente dos años. No hay mucho más que decir sobre su participación eurovisiva, destacando su mala posición y demás. Por suerte, ha sabido resurgir de las cenizas y, con sandenai incluido, hoy en día es de lo poco del pop-dance español a lo que se le puede mirar a la cara.

Recomendaciones de la semana

5Jenny Almsenius – T‚àö‚Ä¢gl‚àö‚Ä¢ten. Tema alternativo desde Suecia. Su disco nos lo recomiendo Spotify, y la verdad, que no está nada mal.

a

a

a

6IAMX – Bernadette. Sonido oscuro, algo fúnebre, para esta canción que lleva por título el nombre de la niña a la que se le apareció la Virgen de Lourdes.

a

a

a

7Genta Ismajli – Planet me. Viene desde Albania, pero no se asusten. Nos canta en inglés este pegadizo medio tiempo de corte pop.

a

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus canciones favoritas aparezcan en futuras ediciones de Adricharts, sólo tienes que suscribirte a nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016