Connect
To Top

Adricharts! (Semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2011)

Nuestro Adrichart entra en el mes de febrero, con regresos de algunas terroristas de Adrichart, como Rihanna y Katy Perry, y algunos estrenos. Lo que sigue sin cambiar una semana más es nuestro número 1. Britney Spears con Hold it against me consigue por cuarta semana consecutiva encabezar nuestro Adrichart, con un total, esta vez, de 9 puntos. Se convierte, así, en la canción que más tiempo ha permanecido en el número 1 de nuestra lista. Nos encontramos ansiosos por ver el vídeo de su tema, que según comentó la artista por Twitter, será el próximo 17 de febrero. De momento, sólo podemos conformarnos con escuchar, una vez más, la canción.

1Katzenjammer – A bar in Amsterdam (5 puntos). Este grupo de noruegas fue una de nuestras recomendaciones pasadas. Algunos ya las conocen por haber participado en algún tipo de concursos, pero para los que no, Katzenjammer es una banda formada en 2005, que mezcla en sus canciones pop, rock, country, folk y sonidos balcánicos, casi nada. En este tema en concreto podemos ver el sonido pop mezclado con cierto aire country y, cómo no, la incesante trompetilla que le da el toque eurovisivo balcánico. Tema incluido en su álbum de 2008, Le pop, y que puedes encontrar en Spotify.

Natalia Kills – Mirrors (5 puntos). Esta británica lleva desde hace varios años en la escena de su país, combinando trabajos de actriz y cantante. Mirrors se incluye en el álbum de 2011, Perfectionist, y aunque pop, cuenta en su base musical con una ligera instrumentación rock. Mirrors es el single publicado para promocionar su disco, aunque ya en 2009 publicó Zombie, que también se incluye en Perfectionist. Como damos por hecho que te gusta Lady Gaga, esta canción te fascinará.

Ke$ha – Blow (4 puntos). Hacía ya bastante tiempo que no hablábamos de una de las cantantes que más ha acaparado las diferentes ediciones de Adricharts desde su comienzo. Mantiene el sonido Ke$ha, tan presente en temas como Tik tok, Your love is my drug o We r who we r, pero esta vez la artista que no luce muy bella y sexy en la playa ha combinado sonidos dance, también muy de Lady Gaga, para crear otro temazo con el que volverá a inundar charts de todo el mundo. Blow es el segundo single de su nuevo medio disco, Cannibal.

2Yelle – Safari disco club (4 puntos). Yelle es una de las cantantes alternativas más reconocidas en este momento en Francia. Descubierta en 2006 a través de su Myspace, es conocida sobre todo por Je veux te voir y ‚àö√Ñ cause des gar‚àö√üons, de su anterior disco. Safari disco club se incluye en el álbum que lleva el mismo nombre, que se publicará en marzo de 2011. No me preguntéis cómo definir el tema, porque los sonidos alternativos no es lo mío, pero lo cierto es que el conjunto no suena nada mal.

Adele – Rolling in the deep (4 puntos). Nos encontramos con otra de nuestras recomendaciones pasadas. Adele es una de las cantantes más de actualidad en Reino Unido, gracias a la publicación de este Rolling in the deep. No descubre nada nuevo, porque el rollo Amy Winehouse está más que explotado, pero la canción no suena nada mal y, junto al álbum, se encuentran en lo más alto de los charts británicos. Rolling in the deep es el primer single de su segundo álbum, titulado 21 (suponemos que será una referencia a su edad, ya que el anterior disco se llamaba 19).

Amari – Le gite fuori porta (3 puntos). El sonido de la banda es definido por ellos como electro-rock. Sea o no cierto, sí es verdad que su música suena bastante diferente a lo que tenemos entendido, o nos quieren hacer entender, por música italiana. Banda formada en 1997, cuentan con un total de 8 discos en el mercado. Le gite fuori porta se incluye en su 7º disco, titulado Scimmie d’amore. Sonidos re-locos, cortantes, con mucho sintetizador, y con un estribillo bien rompedor.

3Timoteij – Kom (2 puntos). Hasta el puesto 96 para encontrarnos esta, a priori, favorita en el Melodifestivalen sueco de 2010, pero que luego fue desinflándose. Un buen schlager con sonidos étnicos, tambores, violines y demás cosas típicas, y cuatro rubias haciendo como que tocan los instrumentos.

a

a

¿Qué canciones fueron moda en El Cajón hace varios años?

4Semana del 1 al 7 de febrero de 2010: Wir Sind Helden – Nur ein Wort (4 puntos). Wir Sind Helden, o Somos Héroes, es una formación alemana que se define como pop-rock. Lo cierto es que Nur ein Wort (Sólo una palabra), tiene un sonido más cercando al pop y al country que al rock. Canción publicada en 2005, segundo single de su álbum Von hier an blind.

Semana del 2 al 9 de febrero de 2009: Gloria Trevi – Cinco minutos (2 puntos). Volvemos a hablar de Gloria Trevi en nuestro Adrichart. Cinco minutos se incluye en su álbum Una rosa blu, siendo su primer single, y es la típica cancióm pop que proviene de México, y que podría ser perfectamente cantada por otras mexicanas reconocidas como Paulina Rubio o Belinda.

Recomendaciones de la semana

5Armin Van Buuren feat. Sophie Ellis Bextor – Not giving up on love. Colaboración publicada en verano de 2010, que ha servido como single de los últimos álbumes de cada uno de los artistas.

a

a

a

6Biffy Clyro – The captain. El Cajón Desastre se pone rockero con este tema que tiene ya un par de años. Biffy Clyro son muy conocidos en Reino Unido, y The captain es una canción rock con un rollo muy de piratas, como demuestran en su vídeo.

a

a

7Ola – All over the world. Canción recién salida del horno sueco para esta especie de Robyn o Soraya en hombre. Pop-dance con un sonido muy británico y centroeuropeo, que deja entrever el característico sonido sueco, pero sin caer en el schlager.

a

a

Colabora con nuestra lista en Spotify

Si quieres que tus canciones favoritas aparezcan en próximas ediciones de Adricharts sólo tienes que inscribirte en nuestra lista en Spotify y empezar a añadir canciones.

chart

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016