Cuando pensábamos que los restos más antiguos de una transexual se encontraban en el plató de Destino Eurovisión, un grupo de arqueólogos ha encontrado un esqueleto de hace 5.000 años que podría pertenecer a un antepasado de la fallecida Erica Magdaleno Music.
Se trata de un esqueleto de hombre encontrado en la República Checa que fué enterrado siguiendo las rigurosas tradiciones con las que únicamente se enterraban a las mujeres.
El responsable de la excavación afirmaba «Sabemos, gracias a la historia y la etnología, que cuando una cultura tiene reglas estrictas en los entierros, nunca cometen errores en este tipo de cosas.»
Parece por lo tanto que se trataría de un ejemplar de lo que la activista trans Cristina La Veneno denomina «maricón castrao». Son muchas las incógnitas que se abren en torno a este descubrimiento; ¿Cómo era la vida de las travestis en la prehistoria? ¿Se maquillaban con sangre de buey? Una cosa está clara y es el método con el que grababan sus singles; tal y como aprendimos de Los Picapiedra, utilizaban cajitas de piedra donde un pájaro reproducía la música previamente «grabada», intercalando comentarios ingeniosos entre pista y pista.
Desde El Cajón Desastre solo podemos manifestar nuestro apoyo a todas las travestis milenarias en general, y a toda la plantilla del LL en particular.
4 Comments