Connect
To Top

Eurovisión 2011: canciones que se quedaron en el camino y nos encantan

Desde hace unos días ya se conocen todas las canciones que participarán en el Festival de Eurovisión en Düsseldorf. Algunas de ellas fueron elegidas directamente, y muchas participaron y ganaron en las preselecciones nacionales de sus correspondientes países.

Las preselecciones de los países nórdicos suelen ser las más populares, y también las que ponen más empeño en ello. Normalmente editan cds recopilatorios e inclusos dvds que son un éxito de ventas. Vamos a echar un vistazo a algunas de las canciones que lo han intentado este año y no lo han logrado. Dejamos al margen las baladas, vamos a elegir 10 temas que nos ponen las pilas y nos alegran el día:

When Life Is Grey – Karizma (Moldavia)

Desde este país tan fascinante, una de nuestras canciones favoritas en estos momentos. Basta con ver el vídeo tan travesti para darse cuenta que es justo lo que necesitamos aquí en el ECD. Las posturitas de la cantante eclipsan todo lo demás.

Hungry For You (Gipsy Dance) – Marika Lejon (Noruega)

La verdad es que llamándose Marika estamos ya directamente vendidos a los que nos traiga. Pero si encima el tema es bueno, no puede faltar en nuestro ipod/iphone/soy-pobre-y-no-tengo-de-eso. Imprescindible.

Trenger Mer – Sichelle (Noruega)

Y una más de la preselección noruega. Sichelle fue #1 en Noruega hace unos años con su single de debut, de “sugerente” título, Fuck deg.

I Don’t Wanna Dance – Nikki Ponte (Grecia)

Nikki era a priori la favorita de muchos para representar a Grecia. Pero un directo algo flojo, y sobre todo, no siendo griega, hizo que no se llevara la máxima puntuación de audiencia y jurado. Pero la versión en estudio es otra historia.

25 Hours A Day – Le Freak (Dinamarca)

Un par de temas de la preselección danesa. Ésta llegó a la semifinal, y no hay más que ver el escenario que montan para sentir verdadera envidia.

Let Your Heart Be Mine – Jenny Berggren (Dinamarca)

Y ésta fue eliminada en primera ronda, pero muchos recordarán a Jenny porque fue vocalista de uno de los grupos de más éxito de los 90: Ace of Base.

Love Me Like Your Money – Kelly Schembri (Malta)

Malta es un país que suele mandar al festival señoronas obesas o temas más bien rancios, por eso nos sorprende encontrarnos algo así en la preselección maltesa.

Something In Your Eyes – Jenny Silver (Suecia)

De la preselección sueca (Melodifestivalen) ya hablamos en su momento repasando los finalistas de este año. Podríamos poner una docena de canciones que no nos cansamos de escuchar, pero vamos a quedarnos con dos que ni siquiera llegaron a la final. Y la primera es Jenny Silver, que debutó el pasado año con poca fortuna (última en su semifinal) pero que volvió con este temazo que inexplicablemente solo alcanzó la repesca.

My Heart is Refusing Me – Loreen (Suecia)

Y de todas las canciones del Melodifestivalen de este año, seguramente ésta sería la que tendría más posibilidades de ser un éxito en toda Europa. Algo que seguramente no sucederá porque no invertirán en promocionarla. Una lástima porque la debutante Loreen, aunque ella da un poco de terror-drag, arrasaría con esta canción.

Jamala – Smile (Ucrania)

Y para terminar, una artista de la que ya hemos hablado en ECD. De hecho, fuimos el primer medio de habla hispana en entrevistarla. Jamala no solo era la favorita de su país, sino que de hecho consiguió el triple de votos que la ganadora. Pero los chanchullos de aquel país hicieron que ganara otra, con un monumental escándalo como es habitual en la preselección ucraniana. Con Smile, que era favorita para el triunfo en las apuestas antes incluso de ser candidata, ponemos fin a esta lista de canciones, en mi opinión muy superiores a muchas de las ganadoras.

15 Comments

  1. Luis

    25 marzo, 2011 at 2:50

    Loreen the best!

  2. Jon

    25 marzo, 2011 at 8:50

    Algunas estan en estudio bien pero luego en directo la cagan un poco XD la de Karizma me encantaaa! Y bueno todas XD

  3. Nevado

    25 marzo, 2011 at 10:04

    Alucino con Karizma.

    • Jon

      25 marzo, 2011 at 10:34

      Para bien o para mal? Es mi preferida de todas!

  4. Lopes

    25 marzo, 2011 at 10:36

    Pues a mi no me van :/ Prefiero estas:

    The Lucky Bullets – “Fire Below”
    http://www.youtube.com/watch?v=tc9c7VJsXqc

    The Moniker – “Oh my god”
    http://www.youtube.com/watch?v=ZhiyK76j1kA

    Y bueno, si la cosa va de travestis me sorprende que no esté el “Ge mig en spanjor”

    • tomas

      25 marzo, 2011 at 17:42

      La de Babsan era demasiado previsible! Además los travestis que más nos gustan son los que no son conscientes de que lo son. Pero a√∫n así, Ge mig en spanjor es fabulosa, claro.

  5. Manu

    25 marzo, 2011 at 11:18

    Estas tenian que haber ganado en Moldavia, Grecia y Malta y no los horrores que han elegido

  6. Miembro_Fantasma

    25 marzo, 2011 at 12:59

    Yo creo que para los eurofans d’libro b√∫lgaros, Karizma es allí lo que en España sería MoNar.

    No conozco casi ninguna, sólo la de Nikki Ponte (aunque no vi el directo) y las suecas. Loreen hubiera sido una apuesta diferente por Suecia, hubiera destacado mucho, y con un directo bueno y sin falsear voces.

  7. Dani

    25 marzo, 2011 at 13:02

    Yo no se cuantas veces seguidas he podido ver ya el video de Karizma, me tiene hipnotizado.

  8. JHF

    25 marzo, 2011 at 17:57

    Las √∫nicas que me gustan son la de Karizma, Jenny Silver y Jamala. El resto ni f√∫ ni fá… Lo que no entiendo es cómo os puede gustar tanto el tema de Marika… era coña ¬øno?

  9. Lopes

    25 marzo, 2011 at 19:41

    Ah! Que se me olvida a Anastasiya Pridohko!

    http://www.youtube.com/watch?v=NHddCUzITeY

    Para mi gusto, mucho mejor que Jamala con el “Smile”.

  10. Phoenix

    25 marzo, 2011 at 20:29

    “My heart is refusing me” de Loreen es TEMAZO!

  11. cristian

    5 abril, 2011 at 3:31

    A mi me gustó la canción Duy Duy de Cingiz Mustafayev que compitió en la elección de Azerbaiján. Seguramente a muchos le parecerá extraña, pero a mi me parece muy original

  12. percy

    9 abril, 2011 at 15:37

    Loreen ‚ÄúMy heart is refusing”
    es la mejor

  13. carlos

    22 abril, 2011 at 21:20

    una lastima con la canción de malta no la había escuchado muy buena opcion viera sido y no la miércoles que mandaron y con respecto a Lorren vamos era la mejor opción de Suecia sin duda una gran canción y la versión tecno que sacaron mucho mejor espero que tenga éxito aunque claro como debutante pss le paso lo mismo que a mucho quedaron como de relleno aunque esta chica logro estar aunque sea en la repesca espero que el otro año vuelva aunque seguro vuelve mars y sera su año ya se lo deben

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión