Connect
To Top

Quién es quién en el Melodi 2014 (I)

Como un buen eurofán d’libro diría, ya arranca motores la antesala de Eurovisión: El Melodifestivalen 2014 ha dado a conocer a sus primeros candidatos. Te presentamos a los suecos, suecas y paparizous que conforman las dos primeras semifinales de la que, año tras año,es para muchos la mejor preselección eurovisiva, fantaseando incluso con que TVE la imitase y organizara semifinales en sitios random como La Coruña, Burgos o Ciudad Real.

svtscanpix

La primera semifinal tendrá lugar el próximo febrero en el sitio en el que Raquel del Rosario y Bonnie Tyler hicieron de Los Chunguitos en Eurovisión 2013: Malmö. Estas son las 8 canciones con sus intérpretes y nuestras ocho elucubraciones cajoneras basadas en los títulos de las siempre predecibles canciones suecas:

MAHAN MOIN1. MAHAN MOIN

Canción: ALEA
Sandra la Camellona goes swedish. Tercera en el OT persa de 2011 – sí, hija, sí – la iraní viene dispuesta a no ser la típica mohína de relleno que estrena micro. Basándonos en trabajos previos , Aleo será la gran ganga de Teherán que huele a pestiño “somos suecos y super multiculturales”. A Cristina del Valle le gusta esto.

2. ALVARO ESTRELLA

alvaroCanción: BEDROOM

Nuestro becario ha estado a punto de entrevistar a un trianero que en twitter se llama @er_taji y que comparte nombre con este chavalín de evidente origen latino en cuyo currículo aparece haber sido bailarín de Eric Saade en Eurovisión 2011, corista del empotrador azerí este año y – ojo- haber grabado un tema con – sí, hija, sí – Pitbull. Asociado a la disquera Universal, se prevé un número caliente y movido.

 

linus

3. LINUS SVENNING

Canción: BRÖDER

Tan predecibles son que, tras dos números vistosos y con punto exótico, toca el momento místico-intimista de la melodí-numar-trí. Si además se canta en sueco por un chungo lleno de tatus, dilataciones y piercings llamado Linus que se ha hecho famoso por youtube, ya tienes el momento rellenar-bol-de-palomitas de esta semi.

4. SYLVESTER SCHLEGEL

Canción: BYGDENS SON

En 2007 un falso travesti representó a Suecia en Helsinki en forma del grupo The Ark. El batería de esa formación ha decidido aparecer por aquí otra vez con su pasada pose mod- miki puigesque. Según Google Translator, la canción se titula “El hijo del distrito”. Siguiente.

 

elisa

5. ELISA LINDSTRÖM 

Canción: CASANOVA

Por fin, no hay quinto malo y por fin llega el primer schlager d’libro de este año. Compositores conocidos en el ambiente melodifestivalero, una rubia que ganó la Batalla de los Coros sueca y cantante de una famosa orquesta de allí y un título maravilloso que nos recuerda que a Gisela jamás le habrían robado la maleta en la cívica Suecia. Altas expectativas aquí.

6. ELLEN BENEDIKTSON 

Canción: SONGBIRD
Tan desconocida que nuestro becario no ha conseguido encontrar una foto decente suya. Los compositores son veteranos y nos esperamos algo de corte clásico. Atención eurofanes, el mayor mérito profesional de Ellen hasta ahora, ha consistido en ejercer de la stand-in de la cantante francesa en Eurovisión de este año durante los ensayos previos en los que se probaban los tiros de cámara.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4dhPz9xLu6I

7. HELENA PAPARIZOU

Canción: SURVIVORHelena-Paparizou-image-helena-paparizou-36135103-1024-768

Ganadora debuta en Melodifestivalen. Sueca de nacimiento pero participante bajo bandera griega en dos ocasiones en las que tuvo que besar a aquel presidente ucraniano con la cara como la isla del Hierro y al monstruo de Lordi. Es la Favorita y por tanto con posibilidades de que la manden a la repesca aka Andra Chansen. Esperamos mucho de ‘Survivor’, sobre todo de vosotras, amigas lectoras,  y que lo subáis a youtube después.

sz034dbb

8.YOHIO

Canción: TO THE END

La otra gran Diva travesti de esta semifinal es La Tonicha Barquiria Rocío de Sevilla YOHIO. Segunda el año pasado con su eléctrica “Heartbreak Hotel” tras el cochinillo ganador, no esperamos una revolución musical por su parte. Seguramente en vez de rosa irá de negro para demostrar que ha madurado-y-está-vez-sí-está-preparado.

La segunda cita tendrá lugar en Linköping, ciudad del tamaño de Badajoz, el 8 de febrero. Aquí está nuestro análisis a vuelapluma de las ocho propuestas:

1. PANETOZ
Canción: EFTER SOLSKEN
Como no, el primer número para demostrar que los suecos son super abiertos y multiculZZZZ. Con nombre de paquete de gusanitos, el año pasado tuvieron un megahit en su país llamado “Dansa Pausa”. A nosotros nos parece la versión ikea de “Sopa de Caracol”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Sk9MSeE1l80

2. MANDA
Canción: GLOW
Séptima en el Factor X sueco de 2012. Queda todo dicho. Pereza Absoluta.

3.PINK PISTOLS

Canción: I AM SOMEBODY
¡¡Alerta Travesti!!. Grupo Drag con miembras procedentes de After Dark, Diamond Dogs y Straight up!. Apuesta cajonera asegurada.

pinkpistols

4. JEM
Canción: LOVE TRIGGER
3ª en Factor X Sueco 2012. Compuesta por el mítico Thomas G:sson. Suelen cantar HipHop y R&B. Pereza absoluta 2.

Martin Stenmark

5.  MARTIN STENMARCK

Canción: När änglarna går hem
¡Por fin un hombre! Ganador de Melodifestivalen en 2005 con la cabaretera “Las Vegas”, fue el primer fiasco sueco de la década pasada e inauguró la etapa negra de este país en Eurovisión. Un macho padre de familia con una canción titulada “Cuando los ángeles van a casa”. Fantasías mil.

6. LITTLE GREAT THINGS
Canción: SET YOURSELF FREE

Grupo de adolescentes debutantes cuyo mérito reside en ser hijos de una mítica del Melodifestivalen como Nanne Grönvall y nietos de Björn, el de ABBA.

refresh

 

7. THE REFRESHMENTS

Canción: HALLELUJAH
Grupo de veteranos rockeros, populares entre los espectadores del “Kë tjempo tån fellyz” sueco.

8. SANNA NIELSEN

Canción: UNDO

Leyenda melodifestivalera, estamos ante su séptimo intento en trece años. Todos infructuosos pero siempre con resultados aceptables. Ha probado todas las fórmulas de éxito del Melodifestival: schlager, balada y pop. Su última participación fue en 2011:

httpv://www.youtube.com/watch?v=_VVsS4kTm28

En breve se anunciarán los otros 16 candidatos suecos y aquí os presentaremos  el pertinente análisis previo que os hará ser los que más saben de Melodifestivalen del mundo.

7 Comments

  1. GuilleLEP

    27 noviembre, 2013 at 11:37

    Si se cotizara por el Melodifestivalen, Sanna Nielsen tendría ya asegurada la jubilación.

  2. Matthew

    27 noviembre, 2013 at 22:06

    Suecia a ganar en Dinamarca y obtener su sexta victoria para en 2015: Eurovision Song Contest Stockholm 2015. en el Friends Arena!

  3. Guest

    28 noviembre, 2013 at 1:41

    Uy el calvoooo, uyyyy el calvooooo!!!

  4. Jammey

    28 noviembre, 2013 at 1:47

    Uy el calvoooo, uyyyy el calvooooo!!!

  5. Korn

    28 noviembre, 2013 at 14:05

    Mahan Moin podría ser CHABELITA.

  6. Pingback: Lo Que Interelu de la quinta semana de noviembre de 2013 |

  7. Pingback: Lo Que Interelu de la quinta semana de noviembre de 2013 | Sufridores en casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Eurovisión