Ya tenemos representante para el próximo festival de Eurovisión. Canal Sur TVE ha anunciado hace escasos minutos que la artista «consagrada» de la que hablaban no es Chenoa, para disgusto de los eurofans, sino Pastora Soler, a pesar de que la misma afirmase hace solo unos días que no veía interesante participar en el festival al ser un arma de doble filo.
La segunda fase del proceso consistirá en elegir la canción que defenderá en Baku. Y en una tercera fase imaginaria, los eurofans debatirán sobre su vestido, iluminación, número de bailarines y coristas en escena, etc.
Pero, quién es Pastora Soler, o como diría Rihanna, who¬¨¬•s that chick? Carolina de Confianza Ciega; Quién es esa chica?
Pilar Sánchez Ohlsson Luque es de Sevilla, primer contra para los eurofans más acomplejados respecto a enviar algo «aflamencado» como representación de España (como si España en Eurovisión tuviese sentido sin Azúcar Moreno o Eva Santamaría). En su carrera ha conseguido una nominación a los Grammy Latinos, 3 discos de platino y 4 discos de oro.
Para nosotros siempre será la madrina de Mirela, a quien, con solo 16 añitos, iba a recoger al instituto en Aranjuez para ensayar en la segunda edición de Gente de Primera. Como dato absurdo para relacionarla con Eurovisión a toda costa, María Isabel cantó «Guerra Fría» en Eurojunior.
Su primer gran éxito sería «Dámelo ya«. El Cajón Desastre no puede sino reivindicar que a partir de ahora incorporemos a nuestra oratoria diaria la expresión «cosas buenas tiene Hassan en los jardines de Palacio» .
En 2001, la nunca suficientemente reivindicada «Corazón Congelado» se convertiría en su primer Nº1 y, además sería la sintonía de la Vuelta Ciclista. Si lo piensas, todos somos poyeya la letra no podría ser más asquerosa.
En su tercer disco, Pastora Soler intenta dar un giro más «dance» (entendiendo el dance en plan Ríos de Gloria) de la mano de Carlos Jean. De su etapa «dance» destacaríamos «En mi soledad»
A partir de ese momento, se centra en su papel cantando descartes de Malú grandes baladas. Al ser este el estilo que finalmente más ha calado en el público, podríamos destacar varias canciones como «Solo tu», «Y qué pequeña soy yo», «Por si volvieras», «Quién«, o su éxito más reciente «La mala costumbre«.
Su nuevo disco se titula «Una mujer como yo» y no sería ninguna bendita locura que el proceso de elección de canción consistiese en votar entre las canciones de este disco.
Pingback: Euroencuesta 2012: Las favoritas de ECD | El Cajón Desastre