En una semana en la que solo se ha hablado en UK de un compromiso Real, encontramos un nuevo #1 tanto en singles como en álbumes, ambos para las 2 boybands más populares en UK en este momento. Nuevas entradas, la vuelta a las listas del grupo de más éxito de la historia, y continuamos el seguimiento a Nadine Coyle en su lucha titánica con Bionic por ser el mayor flop del año. Esta semana ha hecho méritos.
SINGLES
JLS consiguen su cuarto #1 con Love you more, el single benéfico para Children in need, que entra directamente en lo más alto de la lista. The floor de Take That, pese a aumentar sus ventas, se mantiene en el #2. Y escalando 36 posiciones, el el #3 se sitúa la favorita de la crítica Ellie Goudling con una versión de Your Song (el primer éxito de Elton John) gracias a un anuncio de John Lewis (que para quien no lo sepa, es como El Corte Inglés en UK). Rihanna, que no se pierde ni la apertura de un sobre últimamente, pierde el trono (también en USA) y desciende al #4. Aunque un nuevo single, What’s my name, entra esta semana en lista (#18), y aún colea su anterior éxito junto a Eminem, Love the way you lie, que tras 22 semanas en lista es hasta el momento el single más vendido del año en UK.
En el top10 nos encontramos aún más boybands, con Mcfly que aguantan ahí por segunda semana, o el debut de Westlife en el #10. Atrás quedan los años en los que encadenaban #1, pero estos perdieron el norte hace tiempo ya. Y tras debutar la semana pasada, predecible la subida de Black Eyed Peas con The time (dirty bit), de su nuevo álbum, que aunque no ha salido aún a la venta ya se ha filtrado por internet.
En la parte baja del top40 regresa después de 6 años Alistair Griffin. Alister quedó segundo en Fame Academy en pleno boom de este tipo de realities. Tuvo un par de éxitos en 2004 y desapareció. Hoy vuelve a tener un nuevo éxito gracias a la BBC, que utiliza su canción para las retransmisiones de Formula 1.
Pero si ha habido un comeback esta semana es el de The Beatles. Después de años de espera por fin esta semana se puso su discografía a la venta en itunes. Sin embargo, lo que se preveía como una invasión de clásicos en la lista de ventas, ha quedado en algunas canciones entrando en la parte baja del top75, siendo Hey Jude el más vendido, debutando en el último peldaño del top40. Es posible que la próxima semana entren más canciones, tras la edición de este fin de semana de X Factor dedicada a ellos.
ÁLBUMES
La lucha que aventurábamos la semana pasada entre JLS y Take That no se ha producido porque finalmente JLS publica su álbum una semana después. Y hacen bien, porque las ventas del grupo de Robbie han sido estratosféricas. Solo el primer día habían vendido más de 200.000 copias. Para hacernos una idea, ha habido semanas este año en las que la suma de ventas de todo el top10 durante toda la semana era inferior a esa cifra. En total, más de medio millón de copias de Progress vendidas, lo que supone la segunda mejor semana de ventas de un álbum en la historia en UK. Solo Oasis vendió más, en 1997, casi 700.000 despachadas la primera semana con Be here now.
Loud, el nuevo álbum de Rihanna, entra en el #2 con unas respetables, pero a años luz de Take That. Susan Boyle, nuestra reloca favorita de 2009, mantiene el tirón de nuevas entradas en el #3 y no se desploma como muchos auguraban, mientras en USA va camino de una segunda semana como el disco más vendido. Completando el top5, el violinista holandés Andre Rieu y la fabulosa P!nk con su grandes éxitos, que esta semana confirmó su embarazo en Ellen.
Nuevos álbumes de Shayne Ward, Bruce Springsteen y Annie Lennox, este último navideño, hacen también su entrada en la lista de los más vendidos… ¿Y dónde está Nadine Coyle? Después de un desastroso debut en el #47 la semana pasada, sus cuatro fans se han empleado a fondo encargando múltiples copias de Insatiable, mientras los fans de Cheryl Cole escondían en las tiendas las copias del álbum para evitar su venta. La guerra la ha ganado claramente Cheryl, que tras 3 semanas sigue en el top10 de ventas, mientras que Nadine, en su segunda semana, la encontramos en el puesto…¡115! Poco más se puede añadir.
AIRPLAY/NEXT WEEK
No hay muchos cambios en la Airplay Chart. Los singles de Take That y JLS siguen siendo los más pinchados, en una lista plagada de Rihannas, Katy Perrys y Lady Gagas. La única entrada destacada es Hold My Hand, de Michael Jackson with Akon, single nuevo… que se filtró hace 2 años en internet. Al menos aquí sí se sabe que canta Michael, porque del resto del álbum hay muchas dudas.
LA PRÓXIMA SEMANA
JLS publican su nuevo álbum, que tendrá unas enormes ventas gracias a las carpeteras y a las fechas en las que estamos, pero será muy difícil que puedan superar a Take That. La divina Bette Midler también tiene nuevo álbum, que entrará en la parte baja de la lista, seguramente superada por los nuevos discos de los insufribles Justin Bieber y Westlife.
Y el #1 de singles será seguramente para los finalistas de X Factor, con su versión de Heroes. Olly Murs, el runner-up de la última edición, también entrará fuerte en la adrichart inglesa, muy por encima de Well well well, el nuevo single de Duffy.
4 Comments