Connect
To Top

Iker Jiménez investiga una agresión a una reportera de Intereconomía

Todo ocurrió el pasado jueves 23 de febrero durante una de las manifestaciones de la llamada #primaveraenelCorteInglés #primaveraValenciana cuando una reportera del canal Intereconomía cubría las concentraciones en directo durante El Telediario de Intereconomía.

Durante la conexión la Mejor Actriz Revelación 2012 reportera del canal, Pepa Romero (experta en agresiones) entrevistaba a Escaleto un estudiante que participaba en las manifestaciones cuando de repente falla el sonido y el cámara pierde el equilibrio hasta que finalmente se corta la conexión. Minutos después, a través de una conexión telefónica, Pepa Romero explica, tras refugiarse en  la furgoneta, cómo unos encapuchados han golpeado al cámara y un hombre mayor les ha gritado. Todo muy traumático.

httpv://youtu.be/hlwFaWlv-3U

La difusión del vídeo por internet ha provocado la aparición de varias teorías sobre lo que ocurre en él y sobre la veracidad del mismo. Algunos creen que la agresora fue Isabel Pantoja que se acercó corriendo gritando lo de “¡¡No me vais a grabar más!!”, otros creen que realmente fue Rubalcaba el que envió a unos violentos a pegarles porque todo el mundo sabe que, como dijo Rita Barberá, todo esto es una estrategia de la izquierda con tácticas de la izquierda.

Aunque no nos parece descabellada la idea de que algún loco andara suelto por Valencia esos días y al ver a la reportera de Intereconomía se comportara como un animal y no pudiera reprimir las ganas de hacer que se comiera el micro (y es que quien siembra vientos recoge tempestades), la teoría que más fuerza cobra es la de que, en realidad, se lo han inventado todo. Lo cual, conociéndoles, tampoco es muy descabellado porque el 95% del contenido de ese canal es ficción (el otro 5% es publicidad).

Hay varios detalles en el vídeo que dan peso a esa teoría. Es curioso que al pobre Escaleto estudiante no se le escuche hablar (a pesar de que el micro funciona perfectamente cuando habla la reportera) para que sí se escuche a la presentadora soltar su arenga sobre las cartas enviadas a los periódicos. También es sospechoso el hombre del teléfono móvil que pasa por detrás del estudiante tapándose la boca mientras habla y que sale corriendo de plano justo cuando al cámara “le dan una patada”. ¿Estaría midiendo los tiempos para desconectar el audio y que el cámara supiera cuando “desmayarse”? La propia reacción de la presentadora, un alarde de naturalidad digno de Víctor Sandoval, es bastante explícita: no se oyen los micros ni se ve nada pero ella sí sabe que les están pegando porque lleva un pinganillo mágico robado a Santi Acosta. Y cuando más tarde la propia Pepa Romero relata lo sucedido y dice lo de “luego dirán que lo manipulamos pero…” nos viene a la mente lo de “excusatio non petita, accusatio manifesta”. También es curioso el hecho de que, a pesar de que les estén pegando, la gente alrededor esté de lo más tranquila y ni se inmuten por el hecho de que haya encapuchados pegando patadas a la gente.

Y sí, hasta aquí nos lo podíamos creer. Pero entonces en el minuto 0:32 se les cuela el audio de un hombre diciendo, con voz tranquila como de psicofonía: “Quita el micro“. Todas estas cosas extrañas y sucesos inexplicables nos han perturbado y por eso recomendamos a los compañeros de Intereconomía que en vez de denunciar ante un juez lo hagan mandando una carta a Cuarto Milenio para que Carmen Porter nos ofrezca una explicación a todas las evidencias paranormales que hay en el vídeo.

Sea cual sea el resultado de la investigación, queremos dejar claro lo injusto que nos parece que no les hayan nominado al Goya nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia contra los actores españoles periodistas, sea cual sea el medio para el que trabajen.

O lo mal que actúen.

8 Comments

  1. Pingback: Iker Jiménez investiga una agresión a una reportera de Intereconomía

  2. Mierda

    19 julio, 2013 at 14:53

    Intereconomía no recibe subvenciones. En España el que no comulga con la ideología de género y sus diversas garras es atacado y censurado.
    Pero no hay argumentos razonables, sólo sectas de fanáticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad

  • Eurovision 2016: Los finalistas

    Un factor crítico en esta urbanización musical anual es que los terratenientes – aquí llamados Big5 – tienen sus privilegios ‘no matter...

    Dr. Anorak8 mayo, 2016
  • Lo mejor y lo peor de Mayo

    Mayo, mes de las flores y el mes de eurovisión, entre otras muchas cosas que como siempre te desgranamos para que...

    Sr.Vodka6 mayo, 2016