Connect
To Top

Aires de esperanza para la Madre Inglaterra

Amigas, os preguntaréis por qué os hemos reunido aquí. Los Japis queremos transmitiros una de las mejores noticias que se ha producido con la entrada de año nuevo. Olvidad la hija-robada de Beyonce, la sorpresa de Pastora Soler en Eurovisión, la subida del IRPF o cualquier chuminada de esas. La noticia que puede que consiga que el 2012 no sea el año del apocalipsis es que fuentes bastante fidedignas en el extranjero nos han hecho llegar un teletipo con la siguiente e inquietante información:

“CERDAS MÍAS. LAS SUGABABES TIENEN QUE PAGAR MUCHAS FACTURAS. LAS NUEVAS NO, LAS ORIGINALES. ESMELI SANDÉ, MNDK,MOJAM,NAUGHTY BOY, FELIX HOWARD SERA EL MANAGER”

Como sabemos que vosotras amigas que leéis este blog y NO OTROS queréis saber más de este teletipo, os vamos a poner al día sobre qué fueron, qué son y qué serán las Sugababes. Os presentamos la asignatura “Sugababes a través de la historia I”

Esta noticia de que las Sugababes se reunifican lleva circulando en internet durate años, en pequeñas dosis y con pocos datos fidedignos. Muchas webs llevan anticipándolo desde el 2005 (post edit), momento en el que Mutya Buena a.k.a. La China abandonó la corporación. Sí la corporación. Vamos a intentar resumir por qué las Sugababes son tan importantes para el mundo del pop como se dice en varios tweets:

¿Por qué molan tanto las Sugababes?
Porque aparecieron en un momento en el que el pop estaba saturado de grupitos artificiales, que no cantaban y con actitud de school-girl hormonada. Ellas salieron a la escena con música honesta, voces muy bien empastadas y sobre todo las Sugababes molaban porque no sonreían ni bailaban, ni siquiera lo intentaban. Símplemente hacían buen pop con un toque muy urban, eran bordes, no eran muy guapas pero se notaba que musicalmente sus influencias distaban mucho del chochi pop, tirando más a Swv , TLC o Mary j Blige.

¿Quiénes formaban el grupo originariamente?

Mutya Buena
(La china) Keysha Buchanan (La negra) Siobhan Donaghy (Pelirroja Despigmentada) Se conocieron muy jovencitas para formar el grupo, La Negra y la China eran amigas desde la infancia y la Pelirroja fué seleccionada por la discrográfica para montar el trío (musical). Tres nombres tan raros que parecen la mano de Scrabble ganadora, tres caras que bien valían un buen anuncio de Beneton.

¿Por qué se separaron las Sugababes?
La separación fué progresiva. La Pelirroja estaba todo el día aflatá aguantando los abusos de La China, que era una chunga del Ghetto del suroeste de Londres. La Negra pasaba de todo y estaba más pendiente de follarse a su novio que del grupo. La Pelirroja no aguantaba más y se largó (se dice que de tanta presión empezó a perder pelo). La China dijo que no necesitaba sardinas para beber agua y contrataron a una rubia tonta pero resultona que no daba guerra pero que tenía un acento un tanto cockney. La China dijo que estaba harta de cantar pop cada vez más absurdo y sin sustancia y se formó un platano que ni las guerras púnicas. La China se fué y metieron a una medio mora apellidada Berrabah. Para entonces el grupo había perdido toda identidad, miles de bromas al respecto circulaban internet sobre las idas y venidas de las Sugababes. La Negra vio que ahí no había pasta y poco duró en largarse y echó currículums en el Tesco y la pillaron a 20horas semanales.

¿Qué se puede esperar de esta reunión?
La crisis no sólo trae miseria y recortes si no que nuestros artistas preferidos se ven obligados a hacer este tipo de cosas para sobrevivir. Si no se matan en el proceso podremos escuchar muy buena música y quién sabe, igual el Pop tiene salvación. No se espera que saquen temas discotequeros “on the floor / put your drinks up /ya tu sabe” porque el manager y los productores son de los temas del primer y segundo disco, que contienen grandes dosis de temas cortavenas (Too lost in you, Stronger, One Touch etc.) y temas más urban. Lo mejor de todo es que pese a que La China ganó un pleito por el que tenía los derechos para utilizar el nombre original de Sugababes, seguramente reaparezcan con un nombre de grupo más acorde a su edad.

¿Pero son para tanto?
Pues depende donde lo mires, te dejamos con algunos de los mejores videos , algunos en directo que te dejan totalmente impresionado. Si la china no se pone chunga, la pelirroja se alimenta y pierde esa cara de posguerra y la negra cierra las piernas, puede que todo funcione. Si no siempre nos quedará la música.

¿El resto de loosers con las que rellenaron el grupo que hacen ahora?
Desde que ni siquiera regalando el single en Itunes consiguieran alcanzar el top10 en las listas británicas la rubia tonta está sin blanca y se ha apuntado al Mira Quien Baila en patinaje artístico de la televisión pública británica. Del resto no se sabe nada, fuentes cercanas a la compañía de discos nos han soplado que podemos encontrarlas en el KFC de Elefant & Castle currando de 5 a 9. Suponemos que la discográfica intentará relanzar el grupo así que ya sabes querido lector o lectora, ¡La próxima sugababes puedes ser tú!

Os dejamos con algún video interesante que os ayude a vislumbrar el talentazo de las Sugababes originales.

Talento
httpv://www.youtube.com/watch?v=bKW7mudLSDY

Pop sin perder el toque alternativo
httpv://www.youtube.com/watch?v=lUmheG_VkIQ

Temazo pop
httpv://www.youtube.com/watch?v=cT_Fazsba6M

7 Comments

  1. Heidi

    10 enero, 2012 at 22:50

    Pues ya se ha confirmado que NO se re√∫nen.

  2. S4MU3L desde la barriada gitana

    10 enero, 2012 at 23:43

    Pues a mí la peliroja me sobraba mogollón, creo que la mejor combinación EVER fué la de La China, La Rubia tonta ex Atomic Kitten, y La Negra.

    Y me he tirado todas las navidades escuchando el no-villancico-(pero-sí) “Push the button”

  3. Los japis

    10 enero, 2012 at 23:59

    Querido Samu3l desde la barriada gitana, nosotros tambien creemos que la combinacion con la Rubia tonta fue buena, pero más porque tuvieron varios discos y mucho tiempo para trabajar en grupo, cantar en directo etc.

    Los discos en solitario de la Pelirroja Despigmentada a.k.a. Siobhan Donaghy, sin embargo, son una auténtica pasada, incluso años después suenan estupendamente.

  4. Mutya

    11 enero, 2012 at 2:43

    Dejé las Sugababes BASTANTE antes de 2010, darlings.

  5. Siobh√°n

    12 enero, 2012 at 16:21

    Estais un poco desinformadas de todo, no? Mutya abandonó en 2005 y no en 2010, Too Lost In You es del TERCER disco, a Keisha (no Keysha) la echaron, no se fue por decisión propia… y os habeis saltado la incorporacion de Jade!

    • Britney Spears

      12 enero, 2012 at 21:22

      Y toda esa información basura que no le importa ni a una rumana?

  6. losjapis

    12 enero, 2012 at 23:08

    Pero quien es JADE??????????

    Chica, quien dice 2010 dice 2005 qué mas dá, si desde el 4o disco empezaron a hacer musica de mierda?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016